Jump to content

Revelado fotos

fperinan

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera que me ayudárais para saber qué tengo que hacer para que al sacar fotos en papel en tiendas de fotografía, poder evitar los recortes de imagen que hacen para adaptar a los tamaños standar de papel (10*15, o 13*18). ¿Quizás tenga que tocar algo en la configuración de la cámara, o buscar otro laboratorio?

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Hola, quisiera que me ayudárais para saber qué tengo que hacer para que al sacar fotos en papel en tiendas de fotografía, poder evitar los recortes de imagen que hacen para adaptar a los tamaños standar de papel (10*15, o 13*18). ¿Quizás tenga que tocar algo en la configuración de la cámara, o buscar otro laboratorio?

Gracias,

Sería bueno saber que cámara usas.

Si utilizas una reflex no deberías (y digo deberías) tener ningún problema ya que la relación de alto/ancho en una imagen de reflex es 3 a 2 (el ancho es 1,5 veces el alto) es decir que en un papel de 10x15 tendría que salir la toma entera.

Si utilizas una compacta la relación de alto/ancho es de 4 a 3 (el ancho 1,33 veces el alto) de ahí el recorte ya que un papel con 15 cm. de ancho necesitaría un alto de 11 cm.

Si el laboratorio es bueno se dará cuenta Al llevar imágenes de una compacta las imprimirá en un papel de 11x15 y si son de una reflex en 10x15. Otra cosa es que el tio del laboratorio, o no lo sepa, o tenga cargado un solo tamaño de papel y pase de complicarse la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...