solitario Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 (editado) Hola. Un 14-24 que A 14 necesita 0 o +1 Pero a 24 necesita +5si ajusto a 24 +5 Que ocurriría a 14 teniendo en cuenta que a 14 la mayoría de fotos disparo a hiperfocal? La lógica me indica que al estar todo en foco daría igual y que lo suyo sería ajustar a +5 Porque a 24 si es posible que lo use para algún acercamiento.Que pensáis? perdon, tengo que rectificar, estaba haciendo la pregunta para un amigo que no es forero y me equivoqué de lente porque antes tenia un 14-24 y ahora resulta que tiene un 15-30 y no me lo habia dicho, solo me dijo a minimo zoom +1 a maximo zoom +5 por lo que debe ser a 15 +1 y a 30 +5, he investigado y el tamron 15-30 no es parafocal, reformulo la pregunta para el tamron 15-30, si ajusta a +5 a 30 que ocurriria con los 15mm? la profundidad de campo compensaria la desviacion? está claro que el problema seria al acercarse mucho a 15 ya que este uga arrima mucho... Editado 29 de Junio de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Teóricamente es un objetivo parafocal y, como tal, no debe modificar el enfoque en las distintas longitudes focales. Otra cosa es que a 24mm se hagan evidentes pequeñas desviaciones de foco imperceptibles a 14mm. Por lo que cuentas, yo dejaría el ajuste que a ti te parece óptimo a 24mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Cámbialo, no es muy normal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Teóricamente es un objetivo parafocal y, como tal, no debe modificar el enfoque en las distintas longitudes focales. Otra cosa es que a 24mm se hagan evidentes pequeñas desviaciones de foco imperceptibles a 14mm. Por lo que cuentas, yo dejaría el ajuste que a ti te parece óptimo a 24mm. perdon, tengo que rectificar, estaba haciendo la pregunta para un amigo que no es forero y me equivoqué de lente porque antes tenia un 14-24 y ahora resulta que tiene un 15-30 y no me lo habia dicho, solo me dijo a minimo zoom +1 a maximo zoom +5 por lo que debe ser a 15 +1 y a 30 +5, he investigado y el tamron 15-30 no es parafocal, reformulo la pregunta para el tamron 15-30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 (editado) perdon, tengo que rectificar, estaba haciendo la pregunta para un amigo que no es forero y me equivoqué de lente porque antes tenia un 14-24 y ahora resulta que tiene un 15-30 y no me lo habia dicho, solo me dijo a minimo zoom +1 a maximo zoom +5 por lo que debe ser a 15 +1 y a 30 +5, he investigado y el tamron 15-30 no es parafocal, reformulo la pregunta para el tamron 15-30 Tamron tiene también un dock como el de Sigma, lo que no sé es si ese objetivo concreto puede modificarse. Si no es así, tiene tres opciones: 1. Cambiarlo por otra unidad. Cisa que yo no haría, porque es muy difícil afinar tanto y encontrar un objetivo que quede a 0 con la resolución de las cámaras actuales. 2. Enviarlo al SAT oficial a que se lo ajusten. 3. Y lo que yo haría. Dejar el ajuste que quede bien para 30mm. Una desviación mínima como la que dices (+1) a 15mm será imperceptible en el 99% de las fotos y, si me apuras, en el 100% de las fotos si no las miras ampliadas en el ordenador. Editado 29 de Junio de 2017 por dinotxo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Tamron tiene también un dock como el de Sigma, lo que no sé es si ese objetivo concreto puede modificarse. Si no es así, tiene tres opciones: 1. Cambiarlo por otra unidad. Cisa que yo no haría, porque es muy difícil afinar tanto y encontrar un objetivo que quede a 0 con la resolución de las cámaras actuales. 2. Enviarlo al SAT oficial a que se lo ajusten. 3. Y lo que yo haría. Dejar el ajuste que quede bien para 30mm. Una desviación mínima como la que dices (+1) a 15mm será imperceptible en el 99% de las fotos y, si me apuras, en el 100% de las fotos si no las miras ampliadas en el ordenador. no es compatible con dock por lo que he visto. a 15 un +1 es practicamente inapreciable, efectivamente, pero si ajusta el +5 que necesita a 30 entonces a 15 tambien tendra un +5... y ahi mi duda... afectaria en algo disparando a hiperfocal? a corta distancia si que se nota pero a hiperfocal o a infinito los ajustes finos deberian desaparecer no? es algo que siempre me he preguntado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 ¡Llévalo a Melvak con Louis! Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 (editado) Algunos gurus del backfocus te diran que debes poner un valor "de compromiso". Es decir, un valor que no te valdra exactamente ni para 15 ni para 30. Pero quiza si en una posicion intermedia. Ese valor en tu caso, seria +3 (5+1/2). Que vendria a ser, como dice dinotxo, el ajuste mas probable para 24mm Otros gurus te diran que le pongas el valor para la maxima focal (en tu caso, +5). Estaria mas desajustado para 15mm pero en este caso, la PDC puede hacer el resto ¿Y que haria yo?....Seguramente, al no haber gran diferencia entre minimo y maximo, lo dejaria en un valor intermedio, +3. Sin duda, notaras mejoria en 30mm y no se desmadraran mucho los 15mm... No son valores tan acusados como para devolver la unidad o mandarla a reparar. No obstante, esto del backfocus es un autentico quebradero de cabeza en el que muchas veces (no digo esta), achacamos defectos al objetivo cuando se trata de tolerancias propias del sistema AF o directamente errores nuestros. Saludos, ya nos cuentas Editado 2 de Julio de 2017 por carlosjp 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas