Jump to content

Santa María del Naranco

Kuntur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho la foto, sacas un cielo bastante bueno, pero (siempre existe un pero) veo ruido en la parte superior. También en la parte sombreada del monumento.

Entiendo que las condiciones de luz no te facilitaron la tarea, yo si pudiera volvería en mejores condiciones, la imagen lo merece.

El cielo bien y la casa bien, salvo el ruido, pero el suelo no está equilibrado con lo demás, para mi le falta contraste al suelo.

Un Saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, sacas un cielo bastante bueno, pero (siempre existe un pero) veo ruido en la parte superior. También en la parte sombreada del monumento.

Entiendo que las condiciones de luz no te facilitaron la tarea, yo si pudiera volvería en mejores condiciones, la imagen lo merece.

El cielo bien y la casa bien, salvo el ruido, pero el suelo no está equilibrado con lo demás, para mi le falta contraste al suelo.

Un Saludo..

He estado intentando seguir tus consejos, lo peor es el ruido que no soy capaz de quitarlo, aquí dejo la muestra de las sugerencias que me dices

Un saludo y gracias por pasar y comentar

post-11537-1237657542.jpg

Enlace al comentario

Aquí te la dejo un poquito más de contraste, menos brillo y menos ruido, por lo demás me gusta.

( Espero que no te moleste, si no te gusta la quito ). Saludos. Casi.

post-3687-1237648883.jpg

Al contrario, no me molesta en absoluto, si que queda mejor con tus cambios, lo malo es que no soy capaz a conseguir el efecto tuyo, seguiré intentándolo ya que merece la pena

Gracias por pasar y todas las molestias que te has tomado

Un saludo

Enlace al comentario

La foto es muy bonita, y el monumento no te digo "una pasada"

Un saludo

Ziggy

El monumento es un palacio construido durante el reinado de Ramiro I (842-850), en sus orígenes tenía una función civil, para después ya en el siglo XI pasar a la función religiosa dedicado a Santa María de ahí su nombre actual: Santa María del Naranco, se cree que formaba parte de un conjunto de edificaciones de las que hoy sólo nos queda ésta y San Miguel de Lillo (Tengo una foto de éste último en el apartado Proceso Digital)

Son unos monumentos que merece la pena conocerlos.

Recibe un cordial saludo

Enlace al comentario

A mi me parece que más que ruido, el problema

es un pixelado que aparece al saturar demasiado

los colores antes de la conversión al B&N.

De todas maneras, aunque el procesado puede

mejorarse, la composición es fantástica y el cielo

realmente espectacular.

Me gusta mucho tu foto.

Enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario

La fotografía es muy buena, tanto por exposición como por composición, tal y como ya te han comentado muy acertadamente arriba. Ya te han comentado los defectos y creo que las modificaciones a aplicar.

Me quedo con las modificaciones introducidas en el tratamiento por Casi, aunque suavizando algo más los contrastes hasta que logres el tratamiento que buscas. Casi ha retocado un jpg y ha quedado muy bien, tú puedes intentarlo directamente en tu captura.

Gracias por subirla.

Enlace al comentario

No, no, casi estaba mejor la primera versión, no hace falta oscurecer tanto algunas zonas, podría haber servido un ajuste de niveles medios.

La foto está correcta y bien expuesta.

Bueno sigo dándole vueltas a la foto aquí te dejo una intentando aplicar tus consejos y sugerencias

Gracias por pasar y comentar

Un saludo

post-11537-1237736880.jpg

Enlace al comentario

A mi me parece que más que ruido, el problema

es un pixelado que aparece al saturar demasiado

los colores antes de la conversión al B&N.

De todas maneras, aunque el procesado puede

mejorarse, la composición es fantástica y el cielo

realmente espectacular.

Me gusta mucho tu foto.

Enhorabuena y saludos.

He intentado aplicar también tus consejos, gracias por pasar y comentar

Un saludo

Enlace al comentario

La fotografía es muy buena, tanto por exposición como por composición, tal y como ya te han comentado muy acertadamente arriba. Ya te han comentado los defectos y creo que las modificaciones a aplicar.

Me quedo con las modificaciones introducidas en el tratamiento por Casi, aunque suavizando algo más los contrastes hasta que logres el tratamiento que buscas. Casi ha retocado un jpg y ha quedado muy bien, tú puedes intentarlo directamente en tu captura.

Gracias por subirla.

Subir las fotos y ver las opiniones es un acto muy agradable además que uno va aprendiendo con todos los consejos que recibe, gracias por pasar y comentar, ya ves que acabo de subir otra con las modificaciones tuyas y las de javibort y Colindres.

Un saludo

Enlace al comentario

No, no, casi estaba mejor la primera versión, no hace falta oscurecer tanto algunas zonas, podría haber servido un ajuste de niveles medios.

La foto está correcta y bien expuesta.

Si solo es un ajuste de niveles, con el ruido que haces? y lo de más o menos claro u oscuro, cuestión de gustos. Saludos. Casi.

Enlace al comentario

muy buena foto, me gusta la composición en general con los arboles en cada extremo y el cielo que para mi es una pasada.

Gracias Montymunt por pasar y comentar, ya ves que tuve que cambiar mucho la foto desde el original hasta esta final, gracias a los comentarios de todos, este foro es una pasada se aprende muchísimo en él

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Casi y Quique2 he intentado procesarla de nuevo, pero no sé si estaré dando vueltas sobre lo mismo

Aquí os dejo el resultado

Un saludo

post-11537-1237934843.jpg

Kutur, me gusta mas la anterior. En esta le veo zonas quemadas en la fachada y a mi gusto el cielo demasiado oscuro. Tambien noto mucho el pixelado en buena parte del cielo. Espero que no te volvamos loco entre todos.

Un saludo

Enlace al comentario

Kutur, me gusta mas la anterior. En esta le veo zonas quemadas en la fachada y a mi gusto el cielo demasiado oscuro. Tambien noto mucho el pixelado en buena parte del cielo. Espero que no te volvamos loco entre todos.

Un saludo

Para nada, todo lo contrario, dándole vueltas a la foto y a los procesos en como de verdad se aprende, uno casi siempre no ve todos los errores en sus fotos y son otros que desde un punto de vista totalmente objetivo los que nos pueden comentar los fallos y las soluciones para mejorarla.

Quizás la procese otra vez y haga algo que deje una foto intermedia entre la primera y la última, escogiendo lo mejor de cada una de ellas.

Un saludo

Enlace al comentario