Jump to content

Nikon 50mm 1.8D vs 50mm 1.8

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, hoy buscando un lente en mis armario me encontre que tengo 2 50mm 1.8 uno es el D fabricado en China el el otro 50mm 1.8 no D fabricado en Japon. con cual se quedarian ustedes so les pertenecieran? 

Donde radica la diferencia de estos 2 Objetivos? pues me gustaría tratar de quedarme solamente lo que ocupo. 

Gracias por los comentarios

Lorete

Edit: El Objetivo 50mm non D, no me funciona en la D90, seria la unica razon que e daria para deshacerme de el... pero el la D810 funciona muy bien

Editado por lorete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo he probado mas que una vez y no ha funcionado...... no se cual será el error me de siempre el mismo error Fee. El D tiene la ventaja de que te mide la Distancia. y se dice que es un poco mas nítido que el non D.

saludos

El error FEE no es un problema del objetivo.

Tienes que cerrar el anillo de diafragma hasta su posicion minima (f22) y bloquear esta posicion con la pestaña dedicada. El error FEE desaparecera. Esto es en todos los objetivos con anillo de diafragmas.

En cuanto a la eleccion, quedate con el made in Japan, a pesar de no ser D....

Quiza en la D810 te funcione porque tengas puesto el programa M o A y ademas hayas configurado la camara para controlar el diafragma desde el anillo (que si no me equivoco, se puede....).

Si funciona en una, debe funcionar en la otra. No hay mas

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Si, ya esta probado y el anillo fijado en f22 nada me parece que no hay compatibilidad entre el Objetivo en cuestion y la D90. Seguire averiguando

carlosip: En la D810 no he cambiado nada, en la D90 he probado con todos los programas y nada..... creo que el non D debara abandonar el Nido :=):=):=)

Saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario

Si, ya esta probado y el anillo fijado en f22 nada me parece que no hay compatibilidad entre el Objetivo en cuestion y la D90. Seguire averiguando

carlosip: En la D810 no he cambiado nada, en la D90 he probado con todos los programas y nada..... creo que el non D debara abandonar el Nido :=):=):=)

Saludos

Es bastante raro.....¿Has probado a limpiar los contactos de camara y objetivo?. Con cuidado y un bastoncito impregnado en alcohol....

Y en cuanto a las versiones...yo te diria que la optica es la misma, en cualquiera de sus versiones. La diferencia es que la version D, indica a la camara la distancia de enfoque.

Y la version "Made in Japan" con la ventana de distancias, aun siendo la misma optica, esta mas cotizada. Y creo que constructivamente es mejor....Lo podras comprobar ya que tienes las dos.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Super Copacabana que tu usastes tanto tiempo el 50mm pero eso no me ayuda a sulucionar el problema :=):=):=) :1good:  :1good:  :1good: creo que voy a tratar de vender el lente, en FX Formato funciona de maravillas, sin problemas......... solamente en mi D 90 :=(:=(:=(

saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario

Hallo Lensreporter..... wie gehts dir? no lo he probado..... eres de Barcelona? estamos planeando ir 2 semanas por esos parajes en el mes de Agosto :lol:  :lol:  :lol: estamos buscando albergues (Apartamentos)..... tienes algunos contactos para recomendar? lamentablemente mi mujer tiene solamente 2 semanas de vacaciones...

saludos 

Editado por lorete
Enlace al comentario

Sebastia....tu consejo no es tan mala idea...bueno no creo que pueda obtener mucho por los 2 objetivos. De todas maneras le dare una mirada a los precios...

Saludos

Edit: puedes postear unas tomas para hacerme una idea de lo que me comentas7

Editado por lorete
Enlace al comentario

Hallo Lensreporter..... wie gehts dir? no lo he probado..... eres de Barcelona? estamos planeando ir 2 semanas por esos parajes en el mes de Agosto :lol:  :lol:  :lol: estamos buscando albergues (Apartamentos)..... tienes algunos contactos para recomendar? lamentablemente mi mujer tiene solamente 2 semanas de vacaciones...

saludos 

Hallo Lorete, wie geht´s? :lol:

Mandame por favor un privadito con las fechas de tus vacaciones, voy a ver lo que puedo hacer.... ;) saludos!

*y traerte mucho dinero a Barcelona, tengo las estanterias llenas a rebosar! :D:P muuuchos tesoritos y joyas....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Sebastia....tu consejo no es tan mala idea...bueno no creo que pueda obtener mucho por los 2 objetivos. De todas maneras le dare una mirada a los precios...

Saludos

Edit: puedes postear unas tomas para hacerme una idea de lo que me comentas7

Hola, acabo de ver tu mensaje. A ver si esta tarde tengo tiempo de hacer dos fotos para que veas la diferencia.

Enlace al comentario

Hola, acabo de ver tu mensaje. A ver si esta tarde tengo tiempo de hacer dos fotos para que veas la diferencia.

EN el link adjunto he publicado algunas fotos comparativas (tomadas con una D800) modo manual, mismos settings en cada imagen. Las imagenes son jpgs tal como salen de la cámara sin ningun otro tipo de procesado.

http://cibn.blogspot.com.es/2017/07/nikon-d800-nikkor-50mm-f18-g-af-s-vs.html

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario