Jump to content

Contrastes


Jareth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como hoy no puedo dormir, aprovecho para dejaros una foto que hice el otro día de camino a casa. Miré hacia un lado mientras conducía, vi el juego de luces y salí de la autovía para intentar captarlo. No lo conseguí, pero de todos modos me gusta el resultado.

 

Os agradezco de antemano todos los comentarios.

 

 

35656829945_f8e96cb9b7_c.jpgSummer Contrast by Bai, en Flickr

 

 

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/11.0

40.0 mm

1/320

100

Flash (apagado, no disparó)

Editado por Jareth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde sacais esas nubes de los SIMPSON,yo no las veo ni con el ND. Me gusta mucho la foto, y las capas de color que crea el paisaje,asi como las pendientes del terreno que me van introduciendo, que sitio mas chulo y que bien captado.

 

Como sugerencia, le daria una vuelta al procesado subiendo los amarillos y dando calidez a la foto en general incluso subiendo los azules de ese pedazo de cielo , algo mas parecido a las que tienes de niña en los prados.

 

Tu muro entero me da buen rollo.

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde sacais esas nubes de los SIMPSON,yo no las veo ni con el ND. Me gusta mucho la foto, y las capas de color que crea el paisaje,asi como las pendientes del terreno que me van introduciendo, que sitio mas chulo y que bien captado.

 

Como sugerencia, le daria una vuelta al procesado subiendo los amarillos y dando calidez a la foto en general incluso subiendo los azules de ese pedazo de cielo , algo mas parecido a las que tienes de niña en los prados.

 

Tu muro entero me da buen rollo.

Felicidades

Aquí en la meseta se ven a menudo este tipo de nubes, imagino que porque no hay ninguna montaña que perturbe su "camino" en muchos kilómetros a la redonda. Igual tiene otra explicación. El caso es que, a pesar de que he vivido aquí más tiempo que en la tierra donde nací, me siguen encantando estas bolas de algodón y las fotografío siempre que puedo, con lo que tenga a mano.

 

Probé a subirle los amarillos, pero me parecía que quedaba exagerado. Y subiendo los azules, el cielo me parecía demasiado "de mentira". No obstante, ya he comprobado que mi monitor satura de más, así que me vendría bien calibrarlo.

 

Me alegra un montón que te guste mi galería y te agradezco muchísimo el comentario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho,Jareth.....¡¡¡ vaya "colorinos" más guapos ¡¡¡ 

y la textura de las nubes de los Simpson.....buahhh,genial  :bravo:

Cómo me alegra que te guste, Juan! Sí, lo que más me llamó la atención fue la cantidad de colores que dejaban las luces y las sombras sobre los campos ya cosechados y los sembrados de girasoles. Eso y el cielo.

 

Gracias mil por pasarte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una muy buena foto, color, composición y revelado. El verla ya de

por sí tiene su mérito y si además "te la llevas", pues fantástico.

Un saludo

Verla no fue nada difícil, porque llenaba todo el parabrisas (más o menos), y solo conseguí llevarme un cachito, pero me doy por satisfecha.

 

Es una alegría que te guste. Muchas gracias por pasarte y comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría antes de comentar la foto, decirte que el hecho de que te salgas de una autovía para echar una foto, te da puntos como fotógrafa! Ese es el espíritu!

 

Sobre la foto, además de esos colores que atrapan y el juego de luces (no se que pretendías hacer que no te salió, pero me encantan esas luces), me gusta ese camino que es lo primero en lo que te fijas , que te lleva hasta el fondo y te hace recorrer todo el paisaje.

 

Si te tengo que decir algo bonito bonito, es que es como una descripción de esas de paisajes castellanos que hacía Delibes, pero en foto. Y ahí lo dejo, que son palabras mayores jajajaja.

 

En flickr se ve espectacular!

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría antes de comentar la foto, decirte que el hecho de que te salgas de una autovía para echar una foto, te da puntos como fotógrafa! Ese es el espíritu!

 

Sobre la foto, además de esos colores que atrapan y el juego de luces (no se que pretendías hacer que no te salió, pero me encantan esas luces), me gusta ese camino que es lo primero en lo que te fijas , que te lleva hasta el fondo y te hace recorrer todo el paisaje.

 

Si te tengo que decir algo bonito bonito, es que es como una descripción de esas de paisajes castellanos que hacía Delibes, pero en foto. Y ahí lo dejo, que son palabras mayores jajajaja.

 

En flickr se ve espectacular!

 

 

¡¡Halaaaa!! ¡¡Que me sacas los colores!!

 

Muchísimas gracias por el comentario, David. Me alegra mogollón que te guste.

 

Un abrazo gordo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Halaaaa!! ¡¡Que me sacas los colores!!

 

Muchísimas gracias por el comentario, David. Me alegra mogollón que te guste.

 

Un abrazo gordo!

A mi si que se me sacaron los colores que con las prisas escribí Delibes con V!, menos mal que antes de tu comentario ya estaba editado! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada chica, muy agradable y bonita de ver. Esos cielos enamoran a cualquiera, los tonos etc muy bien conseguidos. A veces miramos una foto y decimos por ejemplo, "el cielo necesita mas chicha" o "se le podía sacar mas a ese cielo.......", yo creo que el que revela la foto la deja lo mas parecido con la realidad que ves cuando aprietas el disparador de la cámara porque exagerar en el revelado ya pasa de ser una foto natural a casi un montaje de PS.

Me gusta amiga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada chica, muy agradable y bonita de ver. Esos cielos enamoran a cualquiera, los tonos etc muy bien conseguidos. A veces miramos una foto y decimos por ejemplo, "el cielo necesita mas chicha" o "se le podía sacar mas a ese cielo.......", yo creo que el que revela la foto la deja lo mas parecido con la realidad que ves cuando aprietas el disparador de la cámara porque exagerar en el revelado ya pasa de ser una foto natural a casi un montaje de PS.

Me gusta amiga, un saludo

 

 

Muchísimas gracias, Foz, por pasarte a comentar. ¡Me encanta que te guste! En mi caso, sí que intenté dejar la foto lo más parecida a lo que vi.

 

Un abrazo gordo, amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una composición increíble... Normalmente diría que el horizonte está muy alto/bajo, pero el interes lo veo tanto en el cielo como en el prado. La carretera y la valla ofreciendo ese punto de fuga...

 

En fin muy bonita

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco que añadir a lo que ya te han dicho Dfidalgus o Fozman, entre otros, y con los que coincido. 

La foto es una maravillosa muestra de vista, para parte a captar, composición, con ese caminito que le da un sentido mayor a la toma, y también de procesado sereno, como esas tierras, sin estridencias. Sencillamente: me gusta mucho.

Un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé como consigues esos contrastes y división de tonos entre el verde del sembrado y el amarillo del rastrojo; entre azul claro del cielo y los tonos grisaceos de las nuebes; entre el azul del cielo frío y el cálido del sembrado. Después la profundidad de campo espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una composición increíble... Normalmente diría que el horizonte está muy alto/bajo, pero el interes lo veo tanto en el cielo como en el prado. La carretera y la valla ofreciendo ese punto de fuga...

 

En fin muy bonita

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

Me alegra mucho que te guste y te agradezco un montón que hayas pasado a comentar!! 

 

 

Hola Jareth.

Pues me uno a los comentarios. El tema, el color, la luz, la compo... me gusta.

Enhorabuena.

Salud.

Patxi.

 

Pues me alegro un montón, Patxi! Y mil gracias por pasarte!!

 

 

Pues poco que añadir a lo que ya te han dicho Dfidalgus o Fozman, entre otros, y con los que coincido. 

 

La foto es una maravillosa muestra de vista, para parte a captar, composición, con ese caminito que le da un sentido mayor a la toma, y también de procesado sereno, como esas tierras, sin estridencias. Sencillamente: me gusta mucho.

 

Un saludo.  

 

Qué ilusión que te guste, Javi, como siempre!

 

Miles de gracias por pasarte y comentar. Muack!

 

 

No sé como consigues esos contrastes y división de tonos entre el verde del sembrado y el amarillo del rastrojo; entre azul claro del cielo y los tonos grisaceos de las nuebes; entre el azul del cielo frío y el cálido del sembrado. Después la profundidad de campo espectacular.

 

Pues ya me gustaría a mí atribuirme el mérito de esos contrastes, pero estaban allí sin mediación mía. Lo único que hice fue "capturarlos" (o intentarlo más bien). Me alegra que te guste. Muchísimas gracias por pasarte!!

 

 

Con tanto ajetreo comentador que tengo hoy se me había pasado responderos... No os preocupéis, seguro que mañana se me ha pasado y vuelvo a mi yo normal.  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...