asgarot Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 Buenos dias , leyendo mucho , recuerdo haber leido que algunos fotografos de bodas llevan alguna unidad de flash para colocar en determinados sitios y asi resolver por ejemplo el momento del baile, me surge una duda: Si quiero mantener iluminada una sala con varias personas, un porche en una fiesta familiar con un radio de unos 8 metros ¿Tengo que colocar una unidad por esquina de la habitacion, para no marcar las sobras? ¿bastaria con enfrentar un par de esquinas? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 Cada habitaculo es diferente, y diferente su iluminacion. Para lo que buscas, yo probaria con un rebote de luz al techo, asi tendrias una iluminacion difusa, cenital y pareja. Lo de una luz en cada esquina puede y no puede ser acertado, pues tendras luces en contra. En espacios grandes es complicado poner un flash como dices, pues quemara a quienes ilumine de cerca y no llegara a los que estan lejos. Es cuestion de probar, pero rebote al techo puede solventarte el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 8 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 Cada habitaculo es diferente, y diferente su iluminacion. Para lo que buscas, yo probaria con un rebote de luz al techo, asi tendrias una iluminacion difusa, cenital y pareja. Lo de una luz en cada esquina puede y no puede ser acertado, pues tendras luces en contra. En espacios grandes es complicado poner un flash como dices, pues quemara a quienes ilumine de cerca y no llegara a los que estan lejos. Es cuestion de probar, pero rebote al techo puede solventarte el tema. Gracias, lo del rebote lo tengo complicado porque el techo del porche en cuestion es de teja (rojiza) normalmente, cuando salgo con el flash montado en la camara consigo unas bonitas fotos de color amarillo y marron que no hay narices de nivelar el WB en el procesado. Un compañero del foro (SR RABLA) me indico en cierta ocasion como hacer el WB con el Flash y compensar con geles, pero aun no lo he probado y la verdad que con el flash sobre la camara en ttl no tengo mucha experiencia. Lo jodido del sitio en cuestion es que el contraluz el brutal y practicamente es mejor usar el flash tanto por el dia como por la noche, pero nunca he conseguido sacar nada digno,si bien es cierto que son fotos familiares y no espero ningun premio. Pense que poniendo los flashes en alto en las esquinas, como la luz viene del techo hacia abajo, no afectarian tanto las distancias de la gente y mas si cubro las 4 esquinas, pero vamos es solo una idea en mi mente que tampoco he probado , de ahi la consulta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.