SANTOSMR Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Aquí os dejo una toma del Acueducto de Segovia en el que se aprecia, a pesar de ser de la zona menos alta del mismo, el tamaño de las columnas. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/7.1 Lente: 25 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1 EV El Objetivo es el todoterreno 18/200 de Sigma OS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Amigo Santos Ni te imaginas la ilusión que me hace que me hayas dedidacado la foto. Otra panorámica distinta, nueva a mis ojos que no tienen el gusto de haber podido contemplar esta Obra de arquitectura al natural. Me llama mucho la atención el ver escalones, mi ignoracia me hacía pensar que la calzada ocupaba todo ancho del Acueducto, tal y como lo he visto en infinidad de fotografías. Me gusta como incluyes a la Señora para hacernos partícipes de las dimensiones y guiándonos en un paseo muy relajante, parece que vamos con vosotros. La dominante azul que aprecio seguro que es producto de mi manía de "calentar" las fotos. La luz en la zona de arriba nos descubre las texturas y la piedra que a través de siglos sigue intacta, mi desconocimiento sobre arquitectura me hace asombrarme y preguntarme ¿cómo serían capaces de hacer algo así aquella gente?, seguramente derrochando enormes dosis de ingenio y de alguna que otra hora extra... Santos, un millón de gracias por el paseo y como no, por la dedicatoria, es un honor para mi ser obsequiado con semejante detalle. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Preciosa foto del acueducto romano mejor tratado y más largo del mundo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Amigo Santos Ni te imaginas la ilusión que me hace que me hayas dedidacado la foto. Otra panorámica distinta, nueva a mis ojos que no tienen el gusto de haber podido contemplar esta Obra de arquitectura al natural. Me llama mucho la atención el ver escalones, mi ignoracia me hacía pensar que la calzada ocupaba todo ancho del Acueducto, tal y como lo he visto en infinidad de fotografías. Me gusta como incluyes a la Señora para hacernos partícipes de las dimensiones y guiándonos en un paseo muy relajante, parece que vamos con vosotros. La dominante azul que aprecio seguro que es producto de mi manía de "calentar" las fotos. La luz en la zona de arriba nos descubre las texturas y la piedra que a través de siglos sigue intacta, mi desconocimiento sobre arquitectura me hace asombrarme y preguntarme ¿cómo serían capaces de hacer algo así aquella gente?, seguramente derrochando enormes dosis de ingenio y de alguna que otra hora extra... Santos, un millón de gracias por el paseo y como no, por la dedicatoria, es un honor para mi ser obsequiado con semejante detalle. Abrazos. Buenos días Antonio. El Acueducto ocupa todo lo ancho de la calzada...y mas todavía. Hay muchísimos arcos y lo que mucha gente desconoce es que los hay casi a ras de suelo. La parte mas conocida, fotografía y pateada es la zona donde los arcos son mas altos. Sinceramente Antonio, tienes que plantearte hacer una escapada de un fin de semana para patear esta maravilla. Amparo y yo nos ofrecemos de cicerones y sino ya buscaremos a alguien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Preciosa foto del acueducto romano mejor tratado y más largo del mundo. Saludos. Gracias Fernando por comentarla. En esta toma he querido destacar las proporciones haciendo coincidir a Amparo (mi Sra) junto a los pilares para destacar las dimensiones. Esta zona del Acueducto no es precisamente de las mas altas. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Si señor me parece una toma original y la paseante no desmerece ni dostrae en la toma y le da un aire retro, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Si señor me parece una toma original y la paseante no desmerece ni dostrae en la toma y le da un aire retro, enhorabuena. Gracias Lecina por comentar esta toma en la que quería destacar precisamente la magnitud de la construcción. La paseante como dices es mi Sra pero la toma la hice sin que ella lo supiera. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josean1961 Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Me parecen muy interesante las fotos que enseñan un encuadre distinto de cosas muy conocidas. Enhorabuena y mis respetos a tu señora. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Me gusta el encuadre que has elegido para la foto y más con la presencia de una persona para dar idea del tamaño que tienen las columnas y las arcadas del preciosos acueducto. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Me parecen muy interesante las fotos que enseñan un encuadre distinto de cosas muy conocidas. Enhorabuena y mis respetos a tu señora. :) Gracias Toñin61 por opinar sobre la foto. Coincido contigo en que a veces una toma distinta de la clásica, solo por ello, ya tiene su interés. En este caso, el pasado viernes día 20, decidimos pasear por estos alrededores buscando precisamente lo que os muestro, a pesar del problema que nos suponía el sol que le tengo a mi izquierda. Buscaba una toma en la que se pudiera apreciar la Grandeza de esta construcción y creo que lo he conseguido. Me alegra que te haya gustado. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Me gusta el encuadre que has elegido para la foto y más con la presencia de una persona para dar idea del tamaño que tienen las columnas y las arcadas del preciosos acueducto.Besos Mar Gracias Mar por opinar. Era una toma que tenía pendiente y que tú precisamente me la recordaste (busca entre tus archivos y sabrás porqué lo digo). Un beso también para ti, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 A modo de apunte histórico, diré que las piedras de arriba, sensiblemente diferentes, pertenecen a una ampliación que se le hizo en la Edad Media, no recuerdo el siglo, al acueducto. Se hizo simple y llanamente porque se seguía usando. Síntoma de que los romanos cuando hacían algo lo hacían práctico y bien. Si no me equivoco este mismo acueducto se estuvo usando hasta los 70. La otra cosa que decías es tambien curiosa, las piedras van unidas sin cemento ni argamasa (las que pusieron los romanos), si te fijas verás que en los bloques hay unas oquedades, estaban hechas a propósito, para que una especia de tenazas gigantes cogiese e izase la piedra hasta la posición deseada. Un saludo desde Segovia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 A modo de apunte histórico, diré que las piedras de arriba, sensiblemente diferentes, pertenecen a una ampliación que se le hizo en la Edad Media, no recuerdo el siglo, al acueducto. Se hizo simple y llanamente porque se seguía usando. Síntoma de que los romanos cuando hacían algo lo hacían práctico y bien. Si no me equivoco este mismo acueducto se estuvo usando hasta los 70.La otra cosa que decías es tambien curiosa, las piedras van unidas sin cemento ni argamasa (las que pusieron los romanos), si te fijas verás que en los bloques hay unas oquedades, estaban hechas a propósito, para que una especia de tenazas gigantes cogiese e izase la piedra hasta la posición deseada. Un saludo desde Segovia Gracias Pepe Lorenzo por tu explicación y por haberte entretenido en observar la foto. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MONTYMUNT Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 muy bonita la foto, como dice santosmir el acueducto empieza al entrar a Segovia y alli es como una simple acequia de piedra y segun va bajando a la city va cogiendo altura. a ver si encuentro las que hice hace unos tres años cuando estuve de vacaciones con una compacta nikon digital y las subo para que me vapuleeis a conciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juggler Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Muy buena la foto. Quizás la hubiera tirado un pelín a la derecha, para evitar la zona roja del arco. Me gusta muchísimo la perspectiva y el detalle de la persona que proporciona el acueducto. Estupenda !. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RodavlasOnerom Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Una postal en toda regla. Quizás si la mujer hubiera estado caminando le hubiera aportado más a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Una postal en toda regla. Quizás si la mujer hubiera estado caminando le hubiera aportado más a la foto. Gracias Salvador por comentarla y me alegra que tengas esa opinión. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koki Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Aquí os dejo una toma del Acueducto de Segovia en el que se aprecia, a pesar de ser de la zona menos alta del mismo, el tamaño de las columnas. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/7.1 Lente: 25 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1 EV El Objetivo es el todoterreno 18/200 de Sigma OS Muy buena perspectiva y la mujer en primer plano le va muy bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 muy bonita la foto, como dice santosmir el acueducto empieza al entrar a Segovia y alli es como una simple acequia de piedra y segun va bajando a la city va cogiendo altura.a ver si encuentro las que hice hace unos tres años cuando estuve de vacaciones con una compacta nikon digital y las subo para que me vapuleeis a conciencia Gracias MONTYMUNT por comentarla. Me alegra que te guste y haber si consigues esa foto que dices y nos la muestras. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Muy buena la foto. Quizás la hubiera tirado un pelín a la derecha, para evitar la zona roja del arco. Me gusta muchísimo la perspectiva y el detalle de la persona que proporciona el acueducto. Estupenda !. Gracias Juggler por opinar. Lo que dices rojo es una casa que hay detrás y coincido contigo en que podría haberlo evitado pero en el visor de la cámara no se notaba por las sombras y cuando la ví en el ordenador ya no había solución. Sobre lo de la persona efectivamente creo que ayuda mucho en esta toma. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Muy buena perspectiva y la mujer en primer plano le va muy bienUn saludo Gracias Koki por opinar. El efecto de la persona es fundamental en esta toma. La tengo impresa y gana aún mas si cabe. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 La vista del acueducto, magnifica. Lo que se me hace raro es la "caida", que tiene hacia la derecha; no se si es por el objetivo o por que te has guiado en los escalones al encuadrar/recortar. Saludos Gracias Josansaru por opinar. No me había fijado en la caída que dices pero lo que si recuerdo es que usé los escalones para hacer el recorte. Miraré el original para ver cómo está. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas