Jump to content

Artesanía como hace siglos


nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros, os comparto una toma de un Horno de Artesanía en Fez (Marruecos).

 

Me asombró la maestría de este gremio, todo a mano, su habilidad para trabajar la cerámica como se hacía hace siglos, no ha habido evolución.

 

El azul del cobalto es el color identificativo de la famosa cerámica de Fez. La cerámica se cuece lentamente en el horno durante 24 horas, se deja enfriar y luego se cubre con un esmalte blanco de estaño. Luego, el artesano pinta en azul los motivos y patrones de su dibujo. Después la cerámica vuelve al horno para la vitrificación del esmalte. Para obtener ese azul particular de la cerámica de Fez, los artesanos combinan varios ingredientes cuyas proporciones son su "secreto".

 

Espero que os guste, deseando recibir vuestros consejos y comentarios

 

Saludos!!! 

 

Nikon D3300 con Sigma 24-105

 

f7,1 - 1/160 - 32 mm - iso 400 - no flash

 

http://35989924386_512346c3cc_c.jpgDSC_0802-1 by Juan GC, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto y lo que representa. Me gustaría verla un poco más "abierta", pero seguro algo lo impedía.

 

Lo que si le haría es aplicarle un filtro Tonal Contrast, por zonas, para resaltar esas magníficas texturas del adobe y el brillo y color de los jarrones.

 

La descargue y lo probé con el CaptureNX2, dividiendo la foto en tres zonas: la de luces, la de sombras y el arco central con los jarrones. A cada una distintos valores de los tiradores de contrastes y de saturación, aplicando con pincel y distintos niveles de dureza y de opacidad (mas altos cuanto más en sombra) y queda de vicio. Pruébalo con los filtros Nick Collection de Google (gratuitos) y me dices. Por si no los usaste te dejo enlace a un post donde colgué un tutorial de estos filtros para descargarlo (entrada #96):

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=329291&page=5

 

Un dolor que en esta sociedad actual todo se hace en cadena y se van perdiendo conocimientos acumulados durante siglos y que más temprano que tarde nos pesará.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto y lo que representa. Me gustaría verla un poco más "abierta", pero seguro algo lo impedía.

 

Lo que si le haría es aplicarle un filtro Tonal Contrast, por zonas, para resaltar esas magníficas texturas del adobe y el brillo y color de los jarrones.

 

La descargue y lo probé con el CaptureNX2, dividiendo la foto en tres zonas: la de luces, la de sombras y el arco central con los jarrones. A cada una distintos valores de los tiradores de contrastes y de saturación, aplicando con pincel y distintos niveles de dureza y de opacidad (mas altos cuanto más en sombra) y queda de vicio. Pruébalo con los filtros Nick Collection de Google (gratuitos) y me dices. Por si no los usaste te dejo enlace a un post donde colgué un tutorial de estos filtros para descargarlo (entrada #96):

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=329291&page=5

 

Un dolor que en esta sociedad actual todo se hace en cadena y se van perdiendo conocimientos acumulados durante siglos y que más temprano que tarde nos pesará.

 

Saludos.

Muchas gracias Robill por tus consejos y comentarios ... incluso con documentacion!!!

 

Lo echare un vistazo, aunque ahora dispongo de poco tiempo, pero me interesa por las posibilidades q apuntas q ofrecen esos filtros gratuitos de google.

 

Segun dices hiciste una primera prueba con esta misma foto, ¿podrias compartirla para tener un input de como quedaria?

 

Gracias compañero, tus consejos son una clara muestra del espiritu formativo del foro.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo ganas de ver la que describe nobill :blink:

bromas... Tu foto me gusta.

Cierto que hay una cierta brusquedad entre las sombras y las luces en el primer plano

y que castiga un poco el corte por la dercha: al menos llegar a ver el final de la curva superior.

 

Saludos

 

Me alegro q te guste, Detura.

 

Respecto a la brusquedad q me comentas la hice en el revelado quitando enfoque a los objetos de primer plano para q no quitaran protagonismo a la parte de los jarrones.

 

Esta claro q no lo hice bien por la brusquedad q se percibe. Tratare de mejorarlo o incluso dejarlo con la nitidez de la propia toma.

 

Gracias por pasarte y comentar.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...