Chago Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Muy buenas, aquí va mi primera foto. Valoro todas las criticas, si la pongo es precisamente para leer opiniones y mejorar. Espero que os guste. Un saludo. Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Ferr Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Hola Santi. Anda que casualidad dentro de 10 dias voy a Turkia, espero poder tirar fotos tan guapas como esta. Una pregunta, ¿La has editado la foto?, es que la encuentro con exceso de contraste, quedando los colores un poco empastados, a lo mejor si la subexpones un poco quedaria mejor, a pesar de perder algo de informacion en las sombras. Creo que la recortaria un poco, encuentro exceso de cielo, yo la dejaria mas o menos asi: Lo siento pero no ha habido manera de subirla en condiciones, me daba error cada vez, al final la subo como un GIF (infumable), pero mas que nada es para que veas el recorte aproximado que yo le daria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chago Publicado 21 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Gracias Tottimag. La foto está hecha en la puesta de sol, y tienes razón que quedó un poco subexpuesta. Lo único que hice en el ordenador fue tratar de darle un poco más de exposición, pero se nota que aún estoy un poco verde. Sobre lo de recortar el cielo me gusta la idea porque da más importancia a las barcas. Agradezco tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Sobre lo de recortar el cielo me gusta la idea porque da más importancia a las barcas. En este sentido conviene tener presente la regla de los tercios: Si dividimos la imagen en tres zonas horizontales hemos de tener en cuenta que si hacemos coincidir el horizonte con el centro de la imagen, obtendremos un resultado simétrico y probablemente aburrido, ya que tenderá a darnos la sensación de que la fotografía está dividida en dos partes absolutamente iguales: En consecuencia, procuraremos hacer coincidir el horizonte con el tercio inferior o superior en función del interés que tenga cada uno de esos sectores. Si por ejemplo tenemos un cielo cargado de nubes y con una luz muy especial, el horizonte lo situaremos en el tercio inferior para dar protagonismo a ese cielo. Si como en tu caso el interés está en la parte inferior, situaremos el horizonte en el tercio superior: Esto explica, teóricamente, esa sensación que expones en tu comentario. Esta regla funciona de igual modo en sentido vertical, pero esto lo dajamos para otra ocasión. Saludos Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chago Publicado 25 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Muchas gracias Flito, la teoría la sé pero una vez que estás en el sitio tienes muchas cosas en la cabeza, el diafragma, la ISO, la focal... Muchas veces cuando miro las fotos en casa pienso como prodría mejorarlas para ir aprendiendo de los errores. Tengo que coger más soltura con la cámara, y hacer las fotos de manera más intuitiva. Gracias. Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Turquía...¡qué recuerdos! Hice hace unos años un circuito de 15 días por todo el país, me lo pasé pipa. Un consejo: cuidadín con los robos que hay mucho carterista profesional. En cuanto a la foto, eso mismo iba a decir, la regla de los 2/3. Pero no olvidemos que tampoco hay que llevarlo a rajatabla. Hay situaciones en que la linea horizontal en el centro es apropiada. Depende de lo que nos quiera transmitir el fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas