Jump to content

La Sevilla que abandona sus edificios, desidia total.

Durruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Convento de Santa Clara, desacralizado, la parte que a la administración le interesa mantener la tienen medio cuidada, pero lo justito, no para tirar cohetes.

Después está esto otro, que desidia más grande, que dejadez, fíjense en el estado de este edificio:

35663314960_03060600d4_k.jpgConvento Santa Clara by Buenaventura Durruti, en Flickr

AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED

• ƒ/5.6
  • 18.0 mm
  • 1/125
  • 180
  • Flash (auto, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Convento de Santa Clara, desacralizado, la parte que a la administración le interesa mantener la tienen medio cuidada, pero lo justito, no para tirar cohetes.

"La Sevilla que abandona sus edificios, desidia total."

¿Sólo en Sevilla? En toda España. Miles y Miles de edificios en similares condiciones.

En este caso se les acabó el presupuesto y dejaron esta zona sin rehabilitar.

REALES ATARAZANAS DE SEVILLA, LOS ASTILLEROS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO:

Declaradas por el estado Español "Monumento Histórico Artístico" en 1.969 y en 1.985 se aumentó el grado de protección del inmueble como "Bien de Interés Cultural" en la categoría de Monumento.

Y así están.

En cuanto a las fotografías, en la primera, corrige las distorsiones verticales y dale un poco más de fuerza a la imagen.

En la segunda, busca otro pdv para no cortar el arco superior y su encuentro con el suelo.

Y, por favor, indica los exif en la de las Atarazanas.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar

Salvador Ruiz Gómez

Las condiciones de tirar fotos en las Reales Atarazanas es tarea harto complicada, esta tanda las hice "desde el hueco de un cristal roto de una ventana.....", porque me dió por mirar, la curiosidad fotográfica, ya sabéis, aqui en el lateral derecho se puede observar parte de la dichosa ventana:

35791593181_2c43715d06_k.jpgReales Atarazanas de Sevilla by Buenaventura Durruti, en Flickr

• AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
  • ƒ/4.5
  • 18.0 mm
  • 1/80
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Perdón por los edif anteriores, practicamente iguales a estos.

Muchas gracias por los consejos, amigo. Saludos.

Enlace al comentario

Las condiciones de tirar fotos en las Reales Atarazanas es tarea harto complicada, esta tanda las hice "desde el hueco de un cristal roto de una ventana.....", porque me dió por mirar, la curiosidad fotográfica, ya sabéis, aqui en el lateral derecho se puede observar parte de la dichosa ventana:

Si estos comentarios los hubieras incluido en al inicio del hilo, lo que es muy conveniente, mis comentarios habrían sobrado y no hubieran sido injustos.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

¡Oye si eso es no tirar cohetes, entonces que será no tenerlos!

Saludos

:huh:

¿se refiere a mi? Si es a mi a quien se refiere de tirar cohetes: nada de nada, no me conoce, si no entiende lo de ADORNAR LO QUE EXPONGO, me refiero a dar la mayor informacíón posible del lugar, historia, vicisitudes, etc. Si es por otra cosa, favor, indíquemelo.

Gracias por opinar.

Construidas en 1252 por mandato de Alfonso X El Sabio como astilleros, para la construcción de barcos, las Reales Atarazanas de Sevilla contaron con 17 naves dispuestas perpendicularmente al río Guadalquivir y adosadas a la muralla almohade de la ciudad. Su arquitectura respondía a un híbrido gótico mudejar del arte medieval sevillano. A partir de la segunda mitad del siglo XV, el edificio abandonó su uso inicial y fue objeto de continuas transformaciones.

En 1993, la Junta de Andalucía inició la recuperación del monumento con rehabilitaciones y adaptaciones encaminadas a aprovecharlo como espacio cultural. Desde entonces, ha venido utilizándose para la celebración de actividades de mediano y gran formato, como la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS).

Enlace al comentario

Pues nada hombre, que me refiero a la administración del convento.

Un saludo

¿se refiere a mi? Si es a mi a quien se refiere de tirar cohetes: nada de nada, no me conoce, si no entiende lo de ADORNAR LO QUE EXPONGO, me refiero a dar la mayor informacíón posible del lugar, historia, vicisitudes, etc. Si es por otra cosa, favor, indíquemelo.

Gracias por opinar.

Construidas en 1252 por mandato de Alfonso X El Sabio como astilleros, para la construcción de barcos, las Reales Atarazanas de Sevilla contaron con 17 naves dispuestas perpendicularmente al río Guadalquivir y adosadas a la muralla almohade de la ciudad. Su arquitectura respondía a un híbrido gótico mudejar del arte medieval sevillano. A partir de la segunda mitad del siglo XV, el edificio abandonó su uso inicial y fue objeto de continuas transformaciones.

En 1993, la Junta de Andalucía inició la recuperación del monumento con rehabilitaciones y adaptaciones encaminadas a aprovecharlo como espacio cultural. Desde entonces, ha venido utilizándose para la celebración de actividades de mediano y gran formato, como la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS).

Enlace al comentario

Buen robado de las Atarazanas, considerando las dificultad que conlleva la toma.

Este lugar fue considerada la primera opción para albergar el Caixaforum de Sevilla, pero las restricciones de la normativa y el diseño necesario para el museo impidieron que al final se pudiera realizar alli.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Barrio de Santa Cruz, pegadito al Real Alcázar, les presento el rótulo de la emblemática plaza Patio de Banderas:

36760097715_f14a6d7d75_k.jpgBarrio de Santa Cruz by Buenaventura Durruti, en Flickr

• ƒ/2.8
  • 9.1 mm
  • 1/800
  • 125
  • Flash (apagado, no disparó)

Verguenza noooo, lo siguiente...

Enlace al comentario