Jump to content

A Ribeira Sacra


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, como dice el título es una foto de la Ribera Sacra en el río Miño. Famosa esta comarca por sus vinos y aguardientes. Esta tomada desde los viñedos que tiene una conocida bodega (al menos en Galicia) como es Abadía da Cova. Se puede apreciar el poco caudal de agua que lleva el Miño en esta época del año y este verano todavía mas acusada la sequía en Galicia.

La foto puede que no diga mucho, paisaje de viñedos y cuenca del río y poco mas pero la pongo para por lo menos animar un poco el foro que parece que anda un pelín bajo.

Espero entretenga un poco y como siempre se agradecen toda clase de comentarios, gracias.

 

35580667640_9b0a7b37bc_h.jpgRibeira Sacra by Jose M. García, en Flickr

 

En flickr no salen los datos exif y no se porque, ni idea.

los pongo por aquí

Nikon D5500  Sigma 17-70 2.8-4

17mm f:5.6  1/200 Iso 100

 

Nueva versión con las modificaciones sugeridas

35697829540_174da22d89_h.jpgRibeira Sacra_mod by Jose M. García, en Flickr

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una zona hermosa a la que tengo que volver. Solo pasé una vez, sin cámara, hace unos años, en el otoño y eran increibles los colores del entorno. Respecto a la foto: eliminar el halo que recorre todo el horizonte y tratar de sacarle un poquito mas de jugo al primer y medio plano, lástima el quemado del cielo, pues con esas nubes hubiese quedado de fábula con cuatro toques.

En otro post he leído que vas a estar el domingo en Gijón, por si no lo conoces mira la ubicación del Cerro de Santa Catalina, mucho mejor que en el paseo de la playa, los pájaros te pasan justo al lado cuando hacen las maniobras de giro y con el 70-300 se les ve hasta las pestañas a los pilotos. En contra está que la luz es peor, pues a mediodía el sol entra muy frontal.

Saludos 

Editado por robill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir? qué es decir? jeee

Muestra, y bien, un  lugar que desconozco; la evidencia del meandro me gusta... recuerdo que de pequeño nosx hacían estudiar que era y nunco lo entendí muy bien.

Vamos que la imagen me gusta, a primera vista esos blancos tan marcados en las nubes (los tienes en otras) me sorprendían pero vistos con calma le dan vida.

Saludos José María

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan los diferentes tonos de verde el contraste con el agua... muy buena

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Una zona hermosa a la que tengo que volver. Solo pasé una vez, sin cámara, hace unos años, en el otoño y eran increibles los colores del entorno. Respecto a la foto: eliminar el halo que recorre todo el horizonte y tratar de sacarle un poquito mas de jugo al primer y medio plano, lástima el quemado del cielo, pues con esas nubes hubiese quedado de fábula con cuatro toques.

En otro post he leído que vas a estar el domingo en Gijón, por si no lo conoces mira la ubicación del Cerro de Santa Catalina, mucho mejor que en el paseo de la playa, los pájaros te pasan justo al lado cuando hacen las maniobras de giro y con el 70-300 se les ve hasta las pestañas a los pilotos. En contra está que la luz es peor, pues a mediodía el sol entra muy frontal.

Saludos 

 

 

Decir? qué es decir? jeee

Muestra, y bien, un  lugar que desconozco; la evidencia del meandro me gusta... recuerdo que de pequeño nosx hacían estudiar que era y nunco lo entendí muy bien.

Vamos que la imagen me gusta, a primera vista esos blancos tan marcados en las nubes (los tienes en otras) me sorprendían pero vistos con calma le dan vida.

Saludos José María

Muchas gracias por pasaros y comentar compis, bueno siguiendo un poco lo sugerido por robill le dí una nueva pasada al revelado haber si conseguí lo que me pedía, decir que el halo por todo el horizonte fue una gran cagada porque lo tenía corregido y subí la foto que no era :(  :(  :( . la pongo en el primer post.

este es un sitio precioso pero todavía mas bonito está en el otoño con todos los tonos marrones y ocres de los viñedos según indicaciones de la chica que estaba en la bodega así que ya tengo un buen motivo para volver en octubre sacar otras instantáneas y con la disculpa llevarme otro cargamento de buenos licores ;)  ;).

Un saludo amigos, me alegro os gustara y lograra entreteneros un ratillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ir al norte cualquier excusa es válida, la cornisa cantábrica hasta Pontevedra es una de mis debilidades,

vaya paisajes por no decir de las gentes y ya puestos los atractivos gastronómicos por excelencia.Llevo un

año sin darme un homenaje pero lo tengo claro, en cuanto pueda me descuelgo por ahí. Vale la foto, pues

me gusta mucho la composición y la tonalidad si bien ese cielo penaliza un poco la toma. Saludos Fozman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, gracias por pasar y por tu comentario, pues que quieres que te diga.... por aquí por el norte verdes aún vamos teniendo aunque este invierno fue muy seco y no llovió mucho.

lo que si te aseguro es que seras bien recibido y atendido por estos lares ;)  ;) .

me alegro que te guste y si que tienes razón en lo del cielo pero había muchísima luz y tuve que tirar a pulso porque estaba subido en un muro y el trípode no me encajaba ja ja, si no hubiera hecho un horquillado para salvar las luces del cielo.

Un saludo, ah!! voy abrir otro hilo con una panorámica de los cañones del Sil y ya veras que diferencia de paisajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan esos verdes, me encantan esos vinos, me encantan sus comidas....¡¡¡ me encanta Galicia, que coño ¡¡¡ si pudiese me estaba cada dos por tres por ahí.

DE la foto .....pregunto: ?'cómo corriges los halos de los que hablas?? Porque a mí cunado me salen  uso el método "tapón de clonar" y no me acaban de quedar bien.....aparte de la paciennnnncia que hay que tener,claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juan, en primer lugar celebro que no te cogieras "vacaciones", aunque a veces también don necesarias. Me alegro que te guste Galicia, pues en mi es reciproco porque Asturias ne encanta, todavía ayer estuve por tu cuidad todo el día viendo los avioncitos por la playa de San Lorenzo. En respuesta a tu pregunta de como corregir los halos pues es bastante sencillo y se hace bastante rápido, tienes que coger el tampon de clonar con una opacidad sobre 30 a 50% y aquí esta el tema, en modo OSCURECER no en modo normal. Coges un tamaño rrlativamente pequeño y cogiendo la muestra muy cerca del halo ir pasando el tampon a lo largo de todo el contorno donde este. Hsy un vídeo muy cortito en youtube que lo explica muy bien, ahora estoy con el móvil luego en el ordrnador ya te paso el link para que lo veas porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo amigo, luego te cuento, chao

Edito para hacerte una aclaración, la muestra para el tampon cógela de la parte clara y rellena el halo hacia la parte oscura de la foto, aunque pases por encima del tono oscuro no pasa nada porque estas pintando de un tono mucho mas claro que el nativo de la foto en ess zona.

Mirate este vídeo de youtube

https://m.youtube.com/watch?v=v5plBVuL1yI.

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Es una bonita toma, sobre todo por el encuadre recogiendo el meandro entero.

 

El único pero que le pondría es que las altas luces parecen reventadas.

 

Saludos

Hola Javi, gracias por pasarte, las luces en LR no me las da reventadas pero si que es cierto que no se les aprecia detalle en las zonas mas claras.

Celebro que te guste, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso el meandro y bien ejecutada la foto, salvo por lo de las luces que ya te han comentado, me recuerda mucho a uno que tenemos por aquí (Meandro Melero).

 

Gracias por compartir estos bellos lugares de tu tierra. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman.

 

Lo de las luces ya esta comentado. Supongo que con tiempo ,tripode y dos o tres exposiciones la clavas.  Pero eso también ya esta explicado .

 

sea como sea me gusta la profundidad obtenida .. Me quedo con la primera.

 

saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso el meandro y bien ejecutada la foto, salvo por lo de las luces que ya te han comentado, me recuerda mucho a uno que tenemos por aquí (Meandro Melero).

 

Gracias por compartir estos bellos lugares de tu tierra. Un saludo. 

Hola Javi, gracias por pasarte, me alegro te guste. El lugar es precioso y me dijo la chica que atendía una bodega de vinos y licores que se hacen por aquí que lo bonito bonito era en otoño con todos los viñedos cubiertos de tonos marrones, amarillos y ocres osea que en octubre visita obligada de nuevo.

Un saludo amigo

 

Hola Fozman.

 

Lo de las luces ya esta comentado. Supongo que con tiempo ,tripode y dos o tres exposiciones la clavas.  Pero eso también ya esta explicado .

 

sea como sea me gusta la profundidad obtenida .. Me quedo con la primera.

 

saludos amigo.

Ángel gracias por tu comentario, te cuento la panorámica está tirada con trípode y la otra la primera son tres tomas con  exposiciones de 1 EV de diferencia entre ellas pero se ve que fue insuficiente en el cielo, tal vez con 2 EV estaría mejor para aprovechar las de +2 EV y -2 EV.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...