Durruti Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Aprendiendo a tope, mi amigo Robill se merece unas fabes con almejas y de postre ese arroz con leche que quita el sentido, donde tu quieras amigo, santa paciencia tienes, sus frutos poco a poco: flor con abejorro by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 35.0 mm 1/200 100 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 buenos días durruti Lo que mas me llama la atención es la falta de foco....y eso para mi de entrada estropea esta foto. Opino que cuanto menos lo que quieres mostrar (el abejorro) debería tener nitidez y en este caso no la tiene. Tiene mucho recorte de la foto inicial a esta? (es lo único que se me ocurre como causa...) En cuanto al procesado, intentaría levantar las sombras / la exposición sobre el abejorro ya que ahora mismo hay muy poco detalle en el (también le daría un poco a la claridad y al contraste). De todos modos, paciencia y a seguir intentándolo. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Deberías "retocarla" ya que el abejorro parece un manchón negro. Lo siento, pero no la veo (además de la falta de foco,claro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Gracias Miguel, no se merece. Pero cuando pases por aquí eses "fabes con almejes" y el arroz no te lo perdono . Poco a poco van saliendo algo mejor (las del 35mm). En esta en concreto has metido un recorte al 200 % y eso penaliza muchísimo la imagen, perdiendo mucha nitidez que si se trata de suplir con una máscara de enfoque pues el resultado no es bueno. hay luces quemadas. En el original el foco no está sobre el abejorro, hay que perderle el miedo a utilizar el modo Manual al A y al S. Yo nunca uso el AF-A, siempre o AF-S o AF-C. Venga seguimos que en cuatro días veras como mejora y al principio mejor empezar por elementos estáticos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Gracias Miguel, no se merece. Pero cuando pases por aquí eses "fabes con almejes" y el arroz no te lo perdono . Poco a poco van saliendo algo mejor (las del 35mm). En esta en concreto has metido un recorte al 200 % y eso penaliza muchísimo la imagen, perdiendo mucha nitidez que si se trata de suplir con una máscara de enfoque pues el resultado no es bueno. hay luces quemadas. En el original el foco no está sobre el abejorro, hay que perderle el miedo a utilizar el modo Manual al A y al S. Yo nunca uso el AF-A, siempre o AF-S o AF-C. Venga seguimos que en cuatro días veras como mejora y al principio mejor empezar por elementos estáticos. Saludos Robill... puedo preguntarte porque nunca usas AF_A?saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Durruti foco, foco, foco saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Robill... puedo preguntarte porque nunca usas AF_A?saludos No uso el AF-A pues decide la cámara entre AF-S, AF-C y se equivoca mucho. Uso disparo disociado, M y AF-S con punto único central para paisajes o elementos estáticos, a pulso, exponiendo en altas luces y sobrexponiendo lo que me permite mi cámara (derecheo); Si tiro paisaje (sin filtros) con trípode, hiperfocal, pasar a manual y la medición exposición como el anterior. Si tiro a elementos en movimiento: modos A o S, AF-C, con 9 o 21 puntos con central Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 (editado) Hola, Te sigo, como quien dice, desde tu primer mensaje en el foro, y lo que te voy a decir ahora ya te lo he dicho antes varias veces: tienes un problema grave de nitidez en tus fotos, la mayoría de veces por errores de foco. Creo recordar que comentaste que tenías un problema de visión, por lo que te recomendé que lo fiases todo al enfoque automático de tu cámara seleccionando, eso sí, el modo AF-S y el punto de enfoque que más te plazca (si no lo tienes claro, dedica un poco de tiempo a leer el Manual de Instrucciones). Hasta que no soluciones esto, bano intento o pura casualidad será conseguir una foto decente. Por cierto, este tipo de fotos macro o semi-macro, donde el tema de la ubicación del foco y enfocar bien es crítico, son una piedra de toque demasiado dura vistas las dificultades que tienes. Así de claro y contundente te lo digo, sin ánimo alguno de quitarte la ilusión, al contrario. Sólo pretendo ponerte en el primer paso del camino hacia la mejora para que tu ilusión se refuerce cuando comiences a conseguir resultados decentes. Aparte de eso, esta foto tiene muchos más elementos mejorables, pero omito su análisis porque lo primero es lo primero: vamos a intentar que al menos salgan nítidas. Saludos, Pere Editado 26 de Julio de 2017 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 (editado) Hola, Te sigo, como quien dice, desde tu primer mensaje en el foro, y lo que te voy a decir ahora ya te lo he dicho antes varias veces: tienes un problema grave de nitidez en tus fotos, la mayoría de veces por errores de foco. Creo recordar que comentaste que tenías un problema de visión, por lo que te recomendé que lo fiases todo al enfoque automático de tu cámara seleccionando, eso sí, el modo AF-S y el punto de enfoque que más te plazca (si no lo tienes claro, dedica un poco de tiempo a leer el Manual de Instrucciones). Hasta que no soluciones esto, bano intento o pura casualidad será conseguir una foto decente. Por cierto, este tipo de fotos macro o semi-macro, donde el tema de la ubicación del foco y enfocar bien es crítico, son una piedra de toque demasiado dura vistas las dificultades que tienes. Así de claro y contundente te lo digo, sin ánimo alguno de quitarte la ilusión, al contrario. Sólo pretendo ponerte en el primer paso del camino hacia la mejora para que tu ilusión se refuerce cuando comiences a conseguir resultados decentes. Aparte de eso, esta foto tiene muchos más elementos mejorables, pero omito su análisis porque lo primero es lo primero: vamos a intentar que al menos salgan nítidas. Saludos, Pere +1 Ahí estamos dando una mano, pico, pala... pero vamos que en poco, si se siguen las orientaciones saldrá, solo hay que dejarse orientar. Todo sea por zampar eses fabes de "papu" Saludos Editado 26 de Julio de 2017 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 No uso el AF-A pues decide la cámara entre AF-S, AF-C y se equivoca mucho. Uso disparo disociado, M y AF-S con punto único central para paisajes o elementos estáticos, a pulso, exponiendo en altas luces y sobrexponiendo lo que me permite mi cámara (derecheo); Si tiro paisaje (sin filtros) con trípode, hiperfocal, pasar a manual y la medición exposición como el anterior. Si tiro a elementos en movimiento: modos A o S, AF-C, con 9 o 21 puntos con central Mas que un abejorro parece un moscardon rellenito ja ja. Me gusta esta clase del señor Robill sobre enfoque, si te hubiera leído antes del domingo no hubiera fallado como fallé por tus tierras asturianas . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Durruti Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Gracias a todos, geniales como siempre, a ver, ¿que véis en esta? Enga, a cantar: 35 MM by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/4.0 35.6 mm 1/125 400 Flash (auto, disparó) Foco Foco Foco Foco Pesadilla joé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Pues mucho mejor, vamos hacia arriba. Pero ese 35mm es un cuchillo, no está plenamente nítida, le falta. Cambia y opera con la guía que te envié Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 c... c... c... c... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 (editado) Mas que un abejorro parece un moscardon rellenito ja ja. Me gusta esta clase del señor Robill sobre enfoque, si te hubiera leído antes del domingo no hubiera fallado como fallé por tus tierras asturianas . Saludos Pues ya somos dos. En Gijón falle mas que una escopeta de feria. Era la primera vez que probaba la D7100 y el 90 % pifiao Me acordé de todos los sa..... por no haber llevado la D5100 que la domino bien. manda coyons la diferencia con las de hace dos años... pa verse matao. Las manos no atinaban con las teclas y no salvé mas de 8-10 fotos, caso con.... HAy momentos que nos complicamos a lo tonto en vez de ir sobre seguro... dita sea. Las pruebas con gaseosa Editado 26 de Julio de 2017 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Durruti Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Me acaba de informar un amigo por el facebuk de que el tal abejorro es una xylocopa o abeja carpintera... Oseaque la falta de nitidez no serà tanta. Y en el flickri 37 personas le han dado a favoritos a fotos hechas por mi. Y no tento aguela, no. Pero el foco, aims el foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas