jmphoto Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Buenas! Estoy interesado en la fotografía de larga exposición, nocturnas y timelapses, de modo que, en lo que veo, que el trío que pongo en el título se hace indispensable para éste estilo, pues bien he visto por a m a z o n un pack con éstos tres para mi d750, incluso creo que comprandolo todo a parte puede salir más económico incluso. Respecto al grip, he leído algo que me ha llevado a pensar que es realmente útil en el caso que una de nuestras baterías explotase (mejor que no nos pase) pero en el mejor de los casos, lo haría dentro del grip. Evidentemente no son accesorios originales, y me gustaría conocer vuestras impresiones o experiencias si fuese el caso. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 (editado) Mi consejo, siempre desde el respeto a otras opiniones, si nos hemos gastado un pastizal en la cámara ahora vamos a ahorrar unos € en unos accesorios, que especialmente la batería juega un papel directo en el circuito eléctrico de nuestra cámara, igualmente el grip, con sus Contactos, capacitad de sujección del cuerpo, calidad de material, ergonomía, resistencia, en fin mi opinión yo no Tengo dudas siempre originales, repito máximo respeto a otras opiniones pero esta es la mía. Saludos Editado 26 de Julio de 2017 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Mi consejo, siempre desde el respeto a otras opiniones, si nos hemos gastado un pastizal en la cámara ahora vamos a ahorrar unos € en unos accesorios, que especialmente la batería juega un papel directo en el circuito eléctrico de nuestra cámara, igualmente el grip, con sus Contactos, capacitad de sujección del cuerpo, calidad de material, ergonomía, resistencia, en fin mi opinión yo no Tengo dudas siempre originales, repito máximo respeto a otras opiniones pero esta es la mía. Saludos Totalmente de acuerdo, existen muy buenas ofertas de segundas marcas, pero no son originales y corres el riesgo de que ocurra cosas como comentas. Pero para el disparador te puede valer perfectamente un clónico, no te va a dañar la cámara Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Evidentemente, lo original es lo propio, pedía opinión por si alguien usaba algún clónico que le fuese bien, no todo lo chino tiene que ser mala calidad, hoy en todía casi todo viene de allí, hay chinos y chinos... A parte de que el grip sólo lo usaría para el trípode en casos puntuales, no para cargar con la cámara. Ahora me surge otra duda. ¿Cuánto podría durar una batería Nikon en modos time lapses, circumpolares, vía láctea? Supuestamente en buen estado. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2017 Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 (editado) Evidentemente, lo original es lo propio, pedía opinión por si alguien usaba algún clónico que le fuese bien, no todo lo chino tiene que ser mala calidad, hoy en todía casi todo viene de allí, hay chinos y chinos... A parte de que el grip sólo lo usaría para el trípode en casos puntuales, no para cargar con la cámara. Ahora me surge otra duda. ¿Cuánto podría durar una batería Nikon en modos time lapses, circumpolares, vía láctea? Supuestamente en buen estado. Saludosss Yo uso un grip Pixel Vertax (en una D610) desde hace un par de años, sin ningún problema. En cuanto a baterías, he tenido de 4 '"pelajes": 3 Nikon, sin ningún problema; una marca Zeuss, sin ningún problema; una Patona, también sin problemas; y una sin marca, muy barata, que duró un par de meses. Como intervalómetro, uno de 12€ heredado de la D3100 que funciona perfectamente. Por lo demás, no soy muy dado a circumpolares y tal, pero cuando he salido a vías lácteas y similares (varias fotos de 30 s), no he tenido que cambiar de batería. En otros tipos de eventos (social, deportes... ) lo normal es que una carga me dure varias sesiones (algunas veces he vuelto con más de 600 fotos) Editado 26 de Julio de 2017 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cmori Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 Buenas! Estoy interesado en la fotografía de larga exposición, nocturnas y timelapses, de modo que, en lo que veo, que el trío que pongo en el título se hace indispensable para éste estilo, pues bien he visto por a m a z o n un pack con éstos tres para mi d750, incluso creo que comprandolo todo a parte puede salir más económico incluso. Respecto al grip, he leído algo que me ha llevado a pensar que es realmente útil en el caso que una de nuestras baterías explotase (mejor que no nos pase) pero en el mejor de los casos, lo haría dentro del grip. Evidentemente no son accesorios originales, y me gustaría conocer vuestras impresiones o experiencias si fuese el caso. Un saludo! si te explota una batería de este tipo lo ultimo en lo que pensaras sera en la cámara, tenga grip o no. Mejor que no estés cerca, no se de donde sale esa afirmación. La cámara tiene intervalometro, asi que una cosa menos que comprar., con un simple cable disparador sin bateria va que chuta. El grip, si lo vas a usar pues vale, pero para trípode mejor que no. En mi experiencia flexan demasiado una vez montados con cualquier optica maja y te hablo de uno original. Baterías, pues las patona, chilly power, wasabi, etc suelen dar buen resultado. No son unas originales pero suelen aguantar bien y llevan circuitos de protección y esas cosas. Para sesiones muy largas tienes adaptadores para enchufar la camara a una power brick como la de los moviles, al mechero del coche o una bateria externa de 12v. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Julio de 2017 Compartir Publicado 27 de Julio de 2017 (editado) El momento de mayor peligro, en lo que a explosiones (y posible incendio) de la batería se refiere, es durante la carga. Carga que se hace con la batería fuera de la cámara/grip. Sí se han dado casos con la batería insertada (la tablet de mi hijo, por ejemplo: batería original no extraíble que se hinchó hasta el punto de abrir la carcasa y partir la pantalla). Pero lo normal es que no cause más daño que al propio equipo. Como cuando unas pilas que dejas puestas mucho tiempo pierden ácido. Yo el grip lo llevo puesto siempre. Incluso cuando uso trípode. Y ni con un 17-35 f/2.8-4 ni con un 28-75 f/2.8, ni con un 70-210f/4 ha tenido problema alguno (el 70-200 f/2.8 no lo cuento, porque se acopla al tripode con el collar). Y no es un grip "original" Y aunque la cámara tiene intervalometro, el externo es más completo. Editado 29 de Julio de 2017 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spike_Tarifa Publicado 29 de Julio de 2017 Compartir Publicado 29 de Julio de 2017 Yo tengo la D7200 y tengo la bateria original y una patona que compre por amazon y la verdad bastante contento con ella. Cuando salgo a hacer fotografia nocturna vuelvo con mas de la mitad de la bateria. De hecho iba a comprar un grid y lo deje el tema aparcado por que con las dos baterias que llevo tengo cubierta la sesión. Incluso he estado en un par de bodas y con una he tenido. Tambien las baterias cuando mas riesgo de explosion corre es cuando las cargas o cuando las agotas del todo. Pero bueno entiendo que no te quieras arriesgar con la camara que tienes. El intervalometro aunque mi camara lo trae incorporado como la tuya yo compre uno de la marca neewer (creo que se escribe asi) uno para la nikon y otro para la Sony A que tambien tengo. Este segundo lo tengo desde hace mas de dos años y sin problema de ninguna clase. Y sale casi por el precio de un disparador normal pero tienes intervalometro Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas