Jump to content

Faro Torres


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ya que estamos con los Faros (Fozman) aquí os dejo el faro Torres, el que está en la Campa Torres de Gijón y que tiene acceso restringido.

El sitio es fenomenal para hacer fotos a las gaviotas, por cierto.

Así que ya sabes, Marcelo  :lol:

Para hacerle una foto "de cuerpo entero" olvidaros si no lleváis un gran angular, yo lo intenté con el kitero a 18 y.....no entra.

Espero que os guste............y vedla en Flickr "a lo grande".

 

35426465504_a419d08452.jpg

Faro Torres (Gijón) by JTVfoto, en Flickr

 

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6 
  • 55.0 mm
  • 1/500 
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • 2 gaviotas "de verdad" y una clonada  :lol:
  • solo abierto en "horario laboral", mientras está el farero.A las19:00 cierra.
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, buen día. Me parece muy guapo ese faro con ese esplendido cielo.

  • "2 gaviotas "de verdad" y una clonada   :lol:"
  • Muy original si señor para conseguir el trió ja ja
  • Pregunto, ¿el corte de la izquierda?. no quedaría mejor viéndose la totalidad de la barandilla y la cornisa.
  • Me gusta ese revelado fuerte, marca de la casa.
  • Buen domingo, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

  • Pregunto, ¿el corte de la izquierda?. no quedaría mejor viéndose la totalidad de la barandilla y la cornisa.

Pues sí, claro que quedaría mejor, pero no es posible porque justo ahí, en el corte de la izquierda, empieza el edificio del faro.

La verdad es que me llevé una decepción cuando llegué allí porque está "encajonado" de tal forma que es jodido hacer una foto "decente".........y después de la caminata, claro

Feliz Domingo para tí también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Me gusta mucho la foto. El faro quedó muy bien y no puedo distinguir cual de las dos gaviotas es la real y cual la clonada. La única pega que pondría, es el color tan agresivo del cielo en la esquina inferior derecha, pero, repito, me gusta mucho tu foto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan los colores... No podria criticar el revelado ya que cojeo por el lado del color :blink:

 

Lo de la gaviota, si no leo el comentario de Foz, me la creo. 

 

Bien vista compi

 

saludos.

 

¡¡¡ mecachis¡¡¡....lo de la gaviota no lo tenía que haber puesto en los exif   :lol:  :lol:

Un saludo y gracias

Muy buenas

 

Me gusta mucho la foto. El faro quedó muy bien y no puedo distinguir cual de las dos gaviotas es la real y cual la clonada. La única pega que pondría, es el color tan agresivo del cielo en la esquina inferior derecha, pero, repito, me gusta mucho tu foto

 

Saludos

Ese cielo de la derecha si que debería darle "un toque"......pero no sé como "aislarlo" del resto :wacko:

Saludos.

P.D.-La gaviota "falsa" es la del  medio  :whistling:

 

Muy buena, el color marca de la casa, y lo de la gaviota pues fenómeno, yo también 

echo de menos algo más de barandilla, pero si no puede ser, pues es lo que hay

que no es poco. Saludos Astur

 

Pues no, no hay forma de hacerlo más "abarandillado" porque el edificio se la come por esa esquina.

Saludos

Bien vista.Ultimamente haces unos revelados de pelicula.es lo que mas me gusta de la foto.Lo demas queda todo dicho.Ah muy bie lo de clonar la gaviota.Hay foreros que estan en todo  salu2

He aprendido bastante con ACR y PS, pero todavía me queda un mundo en los apartados nitidez,texturas y demás..........seguimos aprendiendo.

En cuanto a lo de clonar la gaviota pues.............como sólo había dos, me dije "pues que sean tres" :lol:

Gracias Josep.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, en esta ocasión, el revelado me gusta y la veo muy bien de composición. 

Lo que me gusta menos es el tema de meter ahí gaviotas,  :lol: . Esto es muy personal, yo soy de poco clonar y mucho menos de meter cosas que no están. Pero la foto me parece muy atractiva. 

Un saludo, Juan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Juan,

La veo un pelín caída a la derecha (independientemente de lo torcida que pueda estar la barandilla, que se la ve bastante perjudicada), el pararayos apunta hacia el centro y no en vertical.

Lo del clonado de gaviotas, otro que si no lo dices, ni se entera.

Pero veo exagerada la saturación, que hace que las nubes se empasten aún más, y al ver la foto a tamaño "normal" en Flickr, aparecen halos y cosas raras que afean (para mi gusto) el resultado.

La tonalidad general a mi me gusta, creo que refleja un buen momento al atardecer (porque no te veo yo madrugando... y porque pone la hora en los Exif... :D ) pero siento ser el que siempre dice "ta muy saturá"  ...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, en esta ocasión, el revelado me gusta y la veo muy bien de composición. 

 

Lo que me gusta menos es el tema de meter ahí gaviotas,  :lol: . Esto es muy personal, yo soy de poco clonar y mucho menos de meter cosas que no están. Pero la foto me parece muy atractiva. 

 

Un saludo, Juan. 

Sólo ha sido una gaviotita de nada, que conste. :lol:...porque las otras dos si estaban .

Me alegro que te guste, Javi.

Saludos

 

Me gusta un montonazo el revelado

A ver si algun dia aprendo ha hacer esas cosas

Yo empecé con ACR y estoy muy a gusto revelando con él porque me parece bastante sencillo y hay mucha información por la red.

He visto muchos videos de revelado con este programa por youtube e iba siguiendo los pasos que allí decían parando el video en los momentos necesarios y revelando "lo mío" simultáneamente y así ya sé hacer algunas cositas.

Sin embargo hay gente que lo hace con LR, y yo no le pillé el truco.

Me alegro que te guste y muchas gracias.

 

Hola Juan,

La veo un pelín caída a la derecha (independientemente de lo torcida que pueda estar la barandilla, que se la ve bastante perjudicada), el pararayos apunta hacia el centro y no en vertical.

 

Lo del clonado de gaviotas, otro que si no lo dices, ni se entera.

 

Pero veo exagerada la saturación, que hace que las nubes se empasten aún más, y al ver la foto a tamaño "normal" en Flickr, aparecen halos y cosas raras que afean (para mi gusto) el resultado.

La tonalidad general a mi me gusta, creo que refleja un buen momento al atardecer (porque no te veo yo madrugando... y porque pone la hora en los Exif... :D ) pero siento ser el que siempre dice "ta muy saturá"  ...

 

Slds, Marcelo

Pos.........será que mis reglas del PS están "turcias" porque le pasé un par de veces el "examen lineal" y me dió aprobado  :wacko:

En cuanto a los colores....ya sabes, soy muy cañero :fiesta:

Y sí, es de tarde, concretamente un poco antes de que el farero echase el cierre a las siete  (cosa que yo no lo sabía y un poco más y me quedo dentro todo el fin de semana ,ja,ja,ja,ja,ja)

Gracias Marcelo por pasarte y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis dando envidia, voy a tener que ir a hacer fotos de faros a Asturies. ...

Bueno, tengo planeado ir para allá en breve, pero en realidad no es por los faros... más bien por lo bien que se come y se bebe por allí y por repetir unas pequeñas vacaciones que nos dejaron muy buen sabor de boca.

La foto: a primera vista me gusta, no me importan mucho los colores tan saturados. Da la sensación de que hay halos en las barandillas y en las barras de arriba, en las zonas de contacto con el cielo. Aunque podría ser por reflejos de la luz que viene desde detrás del faro.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis dando envidia, voy a tener que ir a hacer fotos de faros a Asturies. ...

Bueno, tengo planeado ir para allá en breve, pero en realidad no es por los faros... más bien por lo bien que se come y se bebe por allí y por repetir unas pequeñas vacaciones que nos dejaron muy buen sabor de boca.

La foto: a primera vista me gusta, no me importan mucho los colores tan saturados. Da la sensación de que hay halos en las barandillas y en las barras de arriba, en las zonas de contacto con el cielo. Aunque podría ser por reflejos de la luz que viene desde detrás del faro.

Saludos,

Emilio

Esto es el Paraíso Natural, como dice el slogan: comer, beber, paisajes,mar,montaña,mujeres,temperaturas agradables.....?'qué más vas a pedir? ((Jopé, que bien vendo mi tierra)) :lol:

Me alegro que te guste, Emilio.

Lo que te parecen halos, te aseguro que no lo son, son reflejos de luz solar.

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...