Jump to content

Caperuciteando

Fred2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Reconozco que soy muy malo para los títulos... es el que se me ha ocurrido ahora, realmente no teníamos la intención de hacer ningún homenaje a Caperucita Roja. Espero que la foto os guste más que el título :D

PD: no es que el suelo esté caído a la izquierda, sino que es cuesta arriba... por la postura quise guardar ese pequeño ángulo

Saludos

36124014352_d49ce97df6_b.jpg_FAB9324 by Fede AB, en Flickr

EXIF:

f 1.4, 85mm, 1/500, ISO 64

D810 + Nikkor 85mm 1.4 AF-D

Editado por Fred2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto, que me recuerda las fotos de antaño, cuando verdaderamente este tipo de fotografía, era mas suavecita, menos contrastada y nítida, de lo que se lleva ahora, la óptica utilizada el 85 mm D, abierto a 1,4, ha colaborado a ello, se podría pensar que esto es un defecto, pues yo creo que no, si alguien como Terence Donovan, decía que la nitidez, no favorece al retrato femenino, y el sabia algo mas que yo, no voy a contradecirlo obviamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con Nivola. Esa foto tiene un rollo muy de retratos de antaño. Contribuye también la gama tonal. Me gusta mucho. El que esté blandita de foco aquí es una virtud, no un defecto. Un detalle que me encanta son las plantas difuminadas ocultando los pies y la parte inferior tiene un rollo etéreo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. El 85mm 1.4 AF-D es mi objetivo favorito, pues tiene un plus de "magia" que ya no se encuentra en objetivos más modernos.

Un saludo

Ufff, un 1,4, ¡quién lo pillara! jajaja

A mí me han venido a la memoria los viejos tiempos al leer 64 ISO, con el kodachorme 64 a la cabeza, cuando hacíamos diapos, para imitar lo que hacian los profesionales para las revistas. :lol:

Enlace al comentario

En Flikr está...

ƒ/1.4

85.0 mm con el 85mm af-d

1/500

64 ISO

Sin flash

Ok, ya lo vi en flykir pero normalmente se pone junto a la foto.. Espero que no te moleste.. La foto muy chula con ese contraste del vestido.. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ufff, un 1,4, ¡quién lo pillara! jajaja

A mí me han venido a la memoria los viejos tiempos al leer 64 ISO, con el kodachorme 64 a la cabeza, cuando hacíamos diapos, para imitar lo que hacian los profesionales para las revistas. :lol:

¿Quien pillara un 1.4? pues cualquiera que dedique un poco de tiempo en ebay o en otras webs, porque estos objetivos no tan nuevos se encuentran a buenos precios en segunda mano y dan una calidad extraordinaria :)

Lo del Kodachrome no lo he vivido, por desgracia :)

Ok, ya lo vi en flykir pero normalmente se pone junto a la foto.. Espero que no te moleste.. La foto muy chula con ese contraste del vestido.. Saludos.

La mayoría de las veces indico "EXIF en Flikr", pero esta vez se me olvidó mencionarlo. Me alegra que te guste :)

Enlace al comentario

¿Quien pillara un 1.4? pues cualquiera que dedique un poco de tiempo en ebay o en otras webs, porque estos objetivos no tan nuevos se encuentran a buenos precios en segunda mano y dan una calidad extraordinaria :)

Lo del Kodachrome no lo he vivido, por desgracia :)

Gracias por los ánimos. Pero te diré que aún guardo el 50 mm f 1,8 que venía con la nikon F301, y de vez en cuando lo saco y lo pongo un ratito en la D5100, pero me canso pronto :lol: :lol: porque no es automático ni náaa, y eso de tener que ir enfocando y poniendo los ajustes a mano, pues es un rollo :lol: :lol: . Además de que estoy viciá con los zoom y lo de la focal fija no es para mí.

No te procupes por no haber vivido lo del kodachome 64. Es cierto que era mágico ver aparecer la foto en la cubeta de revelado del BN, por ejemplo, pero si te soy sincera, a mí me encanta la fotografía digital. Digamos que sentí que me salía el sol artísticamente hablando cuando surgió. Sus posibilidades son infinitas frente al enorme esfuerzo y trabajo que representaba la fotografía tradicional. Y lo cierto es que, mirando para atrás, ves que las fotos que te parecían tan maravillosas, no lo son tanto, comparadas con las imágenes que se pueden crear ahora.

Sobre la foto, decirte que es preciosa, y que se ve todo el enorme trabajo que hay detrás de preparación hasta del último detalle. Esos pliegues de la falda del vestido son impresionantes, tan naturales y tan perfectos a la vez.

Editado por Aylynt
Enlace al comentario

Gracias por los ánimos. Pero te diré que aún guardo el 50 mm f 1,8 que venía con la nikon F301, y de vez en cuando lo saco y lo pongo un ratito en la D5100, pero me canso pronto :lol: :lol: porque no es automático ni náaa, y eso de tener que ir enfocando y poniendo los ajustes a mano, pues es un rollo :lol: :lol: . Además de que estoy viciá con los zoom y lo de la focal fija no es para mí.

No te procupes por no haber vivido lo del kodachome 64. Es cierto que era mágico ver aparecer la foto en la cubeta de revelado del BN, por ejemplo, pero si te soy sincera, a mí me encanta la fotografía digital. Digamos que sentí que me salía el sol artísticamente hablando cuando surgió. Sus posibilidades son infinitas frente al enorme esfuerzo y trabajo que representaba la fotografía tradicional. Y lo cierto es que, mirando para atrás, ves que las fotos que te parecían tan maravillosas, no lo son tanto, comparadas con las imágenes que se pueden crear ahora.

Sobre la foto, decirte que es preciosa, y que se ve todo el enorme trabajo que hay detrás de preparación hasta del último detalle. Esos pliegues de la falda del vestido son impresionantes, tan naturales y tan perfectos a la vez.

Respecto a los objetivos, yo siento que los fijos me dan mucha más calidad, así que dejo los zooms para mis viajes.

Sobre la foto, no creas que hay tanta preparación... el vestido tiene una buena caída y los pliegues se hacían solos :)

Muy buena compi, a mi me pide un BW algo más cálido... pero para gustos.

Gracias por el comentario. Últimamente me está dando por tonos más fríos, efectivamente es una cuestión de gustos.

Muy buena. No le cambiaría nada

:1ok: 

Muchas gracias :)

Enlace al comentario

Mola  :1ok: .

Pero en encuadre me parece hacer perder fuerza a la modelo, que me parece demasiada centrada. No por ninguna (seudo)norma, pero si bien la mirada justica la centración, la postura del cuertpo me pide un poco mas de espacio a la derecha.

Sin embargo, en vertical, me parece muy acertado haber dado aire arriba, porque equilibra y valora el espacio de terreno y de las flores desenfocadas que lo limitan (esto me gusta mucho, por cierto).

Enlace al comentario

Creo que la elección del contraste de los tonos del vestido con respecto al fondo es lo que hace atractiva esta foto. Coincido con muchos de los comentarios en que, quizás, esté un poco blanda de foco pero, en cualquier caso, es una imagen realmente agradable.

Un saludo, humano

Muchas gracias. Me arriesgué con el 1.4 y es verdad que está un pelín blando, pero creo que no le queda tan mal.

Pd. Lo de poner los exif es cuestión de un simple cut & paste y se agradece, es una costumbre del foro que ayuda a que todos aprendamos algo de fotografía, en especial los que venimos de otros planetas.

Un saludo

Tienes razón, soy un poco vago... el cut & paste desde Flickr no es muy bueno, hay que corregir y quitar formatos, pero bueno, son pocos segundos de trabajo. Ya lo he editado para que salgan.

Mola  :1ok: .

Pero en encuadre me parece hacer perder fuerza a la modelo, que me parece demasiada centrada. No por ninguna (seudo)norma, pero si bien la mirada justica la centración, la postura del cuertpo me pide un poco mas de espacio a la derecha.

Sin embargo, en vertical, me parece muy acertado haber dado aire arriba, porque equilibra y valora el espacio de terreno y de las flores desenfocadas que lo limitan (esto me gusta mucho, por cierto).

Tiene sentido lo de dar un poco de espacio a la derecha... vere en el original a ver si tengo margen.

Buenas!!

Una gran foto, si señor.

El desenfoque y fusión de sus pies con el paisaje es brutal, le da un bonito aire.

Enhorabuena!

Muchas gracias :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

magnifica. no tendría ni una sola critica pq salio lo que seguramente se buscaba.

un placer seguirte

Muchas gracias :) se parece mucho a lo que buscaba.

La foto es cojonuda, lo único que me falta para mi gusto y seguro que es una pijada pero quiero verle el pie donde apoya

Quería sacar las hierbas del primer plano desenfocadas y tuve que tumbarme al suelo. Los desniveles del terreno tapaban el pie... si me hubiese levantado un poco se hubiese visto el pie pero no la hierba. Tuve que elegir... la próxima buscaré un terreno más llano :)

Enlace al comentario