Jump to content

Desde la tumbona


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tanto tiempo tumbado en el mismo sitio, buscando la fresca uno termina viendo una foto donde tal vez no esté.

En todo caso a ver que opinais.

Y especialmente hay distorsión: evidente en la primera vertical a la derecha: ¿Cóno se resuelve?... de momento solo manejo Lr. Lo he intentado con transformar... no lo consigo.

35501176474_0688a7b2c9_z.jpgdes de la tumbona-0010 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D 5000   18mm   1/200 s   iso 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de la distorsión es lo de menos, pero yo no veo la foto. Un pasillo de un bloque de vecinos como habrá miles por toda España, además, el coche amarillo estropea la gracia que pudiera tener la foto. Rompe la perspectiva de la barandilla. Igual con un 50mm abierto a tope y jugando con el desenfoque de la barandilla hubiera salido algo más curioso.

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y especialmente hay distorsión: evidente en la primera vertical a la derecha: ¿Cóno se resuelve?... de momento solo manejo Lr. Lo he intentado con transformar... no lo consigo.

 

 

Supongo que LR tiene un perfil de tu objetivo. Entonces en Correcciones de lente activas la corrección de perfil y se debería corregir

 

post-118130-0-71467200-1501721033.jpg

 

Y si tu LR no tiene el perfil de tu objetivo, en el mismo  Correcciones de lente pinchas en Manual y con el deslizador de distorsión  lo corriges a sentimiento:

 

post-118130-0-91907600-1501722478.jpg

 

 

Editado por msclsr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de la distorsión es lo de menos, pero yo no veo la foto. Un pasillo de un bloque de vecinos como habrá miles por toda España, además, el coche amarillo estropea la gracia que pudiera tener la foto. Rompe la perspectiva de la barandilla. Igual con un 50mm abierto a tope y jugando con el desenfoque de la barandilla hubiera salido algo más curioso.

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Saludos Carlos.

No claro, no es una foto de colección

Está,puesta para preguntar sobre la correción de la distorsión.

 

Lo importante para mi es nunca dejar de hacer fotos.   Me la he descargado y creo que la manera adecuada para "enderezar" esa vertical es con el filtro de Ángulo ancho adaptable de PS.

 

Saludos!

Gracias Angel por el comentario y por el trabajo.

No uso Ps, pero vamos que no es la primera vez que aparece como necesario en algún momento. He ido, he encontrado el filtro que indicas, he estado intentándolo... falta dedicarle más tiempo: tdo llegará.

Supongo que LR tiene un perfil de tu objetivo. Entonces en Correcciones de lente activas la corrección de perfil y se debería corregir

 

attachicon.gifcorreccion lente.jpg

 

Y si tu LR no tiene el perfil de tu objetivo, en el mismo  Correcciones de lente pinchas en Manual y con el deslizador de distorsión  lo corriges a sentimiento:

 

attachicon.gifcorrección manual.jpg

Gracias por el comentario y por tu tiempo.

Ya he estado un rato tanteando con lo que me indicas... de hecho es lo que yo buscaba antes: me faltaba entrar en modo manual.

Y sí he conseguido corregir, si no todo gran parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...