Jump to content

Barrido rally de tierra

xapoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto del pasado 3 de junio realizada en Nájera, La Rioja, en un rallysprint puntuable para el campeonato de la Escudería Autona y el campeonato Riojano.

Piloto Carlos Aldecoa, copiloto David García. Ford Fiesta N5 Plus.

Enlace a la foto en Flickr, ya que no puedo ´ponerla usando su enlace como siempre: https://www.flickr.com/photos/xapoto/34287678963/in/album-72157684571997866/

post-8157-0-24833800-1502228000_thumb.jpg

Editado por xapoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como dicen los compañeros, foco no hay.

Quizá demasiada baja la velocidad. Ya me pasa a mi, cuando voy a eventos de WRC que los autos pasan mucho más rápido de lo que acostumbro con los MaxiRally nacionales (argentinos) y más de una me queda trepidada o todo fuera de foco. Pero vamos, que es práctica nada más. 

Un saludo.-

Enlace al comentario

Vista la respuesta, me surge un pequeño debate; en una foto de carreras, es obligatorio que haya foco en la foto y sea un barrido, llamemosle, "convencional"?

Yo creo que hay mucha teoría de como "debería" de ser, pero al mismo tiempo muchos (o los mismos) dicen que la fotografía es un arte. Entonces, si es un arte, no vale el movimiento? O a caso las pinturas abstractas no son arte?

Comente lo del "no foco" anteriormente por que a lo mejor eso es lo que quería lograr el artista. Pero que la foto así como esta, es buena. Vistosa. Y da mucha sensación de velocidad, sin dudas!

Yo hice una que he publicado y me la han hecho basura, pero a mi me encanta, y no hay nada en foco! Jajajaja. (Link: https://www.flickr.com/photos/nicomollica/34203548692/in/datetaken/)

Es un buen tema de debate, ya que siempre salta esa "crítica" en alguna foto de deporte.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo. Y es que creo que lo hay un tipo de fotos que son más "formales", con su foco, su encuadre lógico, colores naturales.. etc etc, Pero luego también están otras fotos más "libres", donde poder alejarse de lo convencional, no?

Yo suelo "vigilar" el trabajo que realiza un fotógrafo que tiene estas dos vertientes, muy recomendable:

http://robertosaavedra.photos/index.php?/category/93

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi no me gusta nada la foto. Me parece una foto convencional sin foco. A mi me gustan los barridos en los que no esta todo el coche enfocado e incluso hay algunos que no hay nada de foco en los coches y casi ni se distingue el coche de el resto de elementos que aparecen en la foto, pero que aún así, y desde el punto de vista de una persona como yo con los conocimientos básicos de fotografía, te atraen y le dan mucho dinamismo y sensación de velocidad, pero no parece el caso de esta foto, es un cuadre de lo más normal (lateral, vehículo centrado,etc..), un fondo que no aporta demasiado y un cielo quemado en muchas zonas que termina de estropear la foto (se lo difícil que es en condiciones de sol con nubes que el cielo quede bien, al menos para mí)

Enlace al comentario

Hola

Foco tiene en el numero. Lo que le falta es nitidez. He visto tu flickr y esta mejor la del coche verde hecha con los mismos parametros.Mejor verla a tamaño real para ver lo que comento, El foco esta mas desplazado hacia la parte delantera pero se pueden ver mejor los detalles de los patrocinadores . Se ve mas nitida. Yo la hubiera hecho desde el lado contrario de la carretera , si el lugar lo permite. Asi no tendrias la luz del sol de cara y habrias tenido la oportunidad de aprovechar mejor la luz , y si te apetecia bajar mas la velocidad y subir el diafragma. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas! Y gracias por comentar a todos!

Pues.. lo ideal hubiera sido hacer la foto desde ese mismo sitio pero con el sol detrás, pero era una curva a 90º y en velocidad y ponerme en el exterior de la curva.. Como que no. 
Alguna foto desde ese mismo lugar quizá si salió algo mejor porque las nubes iban y venían y a ratos había claridad sin sol, pero desde luego con el sol de frente y sin poder cerrar más el diafragma, no eran las mejores condiciones..

Enlace al comentario

Viendo la foto, te diré lo mismo que los demás... un poco más de foco y sería muy buena.

Lo que si entiendo es la posición, ya que en el exterior de la curva tiene demasiado peligro. Ante todo, seguridad! Las fotos buenas llegarán solo si puedes estar allí para contarlo. No vale la pena jugarse el tipo por una buena foto. Además, hoy día existen las cámaras que se pueden dejar y disparar sin estar uno delante

Enlace al comentario