Jump to content

Templo de Sas-Bahu, año 1093

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la arquitectura hindú no existe la bóveda de media naranja como tal, pues cuando tienen que hacer una bóveda la realizan por aproximación de hiladas, lo cual necesita, en caso de tener un gran diámetro, una columna que la sostenga. Este es el caso en el templo de Sas-Bahu, que traigo a colación con dos tomas: una de la columna que sostiene la bóveda y otra de la misma bóveda con las diferentes hiladas labradas. Ya me diréis que os parece.

33126158922_68db763d92_b.jpgDSC5079 Templo Sas-Bahu (grande), 1093, Interior, Fuerte de Gwalior by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 32 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/100

ISO: 2000

Modo de exposición: Manual

33240720996_e827e006c4_b.jpgDSC5080 Templo Sas-Bahu (grande), 1093, Bóveda, Fuerte de Gwalior by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 42 mm

Diafragma: f/6.3

Velocidad de obturación: 1/80

ISO: 2000

Modo de exposición: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos están muy bien, porque me imagino que la iluminación era muy diferente según las alturas, y has conseguido que se aprecie bien todo el detalle.

Respecto a la construcción, pues se ve mucho trabajo por parte del que la hizo, pero a la vez da un poco de yuyu al ver que el paso de las hiladas en círculo a las hiladas en recto de las paredes está de "aquella" manera... :blink:

Enlace al comentario

Las fotos están muy bien, porque me imagino que la iluminación era muy diferente según las alturas, y has conseguido que se aprecie bien todo el detalle.

Respecto a la construcción, pues se ve mucho trabajo por parte del que la hizo, pero a la vez da un poco de yuyu al ver que el paso de las hiladas en círculo a las hiladas en recto de las paredes está de "aquella" manera... :blink:

Bueno, yo creo que si ha resistido mil años, puede resistir otros mil más. Hay que entender que esto se hizo cuando aquí en Europa comenzaba el Románico. Así que algo deberían saber los que lo edificaron. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, yo creo que si ha resistido mil años, puede resistir otros mil más. Hay que entender que esto se hizo cuando aquí en Europa comenzaba el Románico. Así que algo deberían saber los que lo edificaron. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Hola:

Una curiosidad.... has usado trípode en estas fotos?

Salu2

Enlace al comentario

Hola:

Una curiosidad.... has usado trípode en estas fotos?

Salu2

Pues NO, están realizadas a mano y en modo manual. Luego, con el procesado se deja como a uno le gusta. Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario