Jump to content

Malasaña

DFidalgus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una fotillo tomada en Malasaña.

Espero que guste:

36098315380_8973e028d4_z.jpgMalasaña by David Fidalgo, en Flickr

Fujifilm X100F
ƒ/5.6  23.0 mm 1/500  200 Flash (apagado, no disparó)

El .jpg está editado únicamente con la cámara, y lleva un recorte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Dfildagus mucho la toma parece que la luz sale de la esquina inferior y supongo que el recorte seria con esa intención, la edición con esos colores exagerados le confiere un estilo de comics muy chulo, pero lo mejor es esa sensación de fragmentos de luz que iluminan pequeñas partes de la escena, donde el paseante adquiere protagonismo.

Felicidades.

Enlace al comentario

Qué bien que vayas volviendo, David!!

Me encanta en esta foto, claramente de francotirador paciente, la saturación de los colores y la composición.

Esos negros casi empastados.......maravillosos, al límite.

A FAV del tirón.

Gracias por compartir!!!

Sí, quiero hacer una serie con fotos en las que la luz sea protagonista con abusos de negros y saturación... a ver que tal.

¡Bien lograda David, te la pasas pipa con tu querida Fuji!

Saludos amigo

:rolleyes:

Vamos que si me lo paso pipa, jajaja. Porque quiero mucho a los Nikonistas, pero con la Fuji es con la cámara que mas estoy gozando. Es verdad que el bokeh no es el de mi anterior D750, pero buff, la versatilidad y lo discreta que es...me encanta.

Me gusta Dfildagus mucho la toma parece que la luz sale de la esquina inferior y supongo que el recorte seria con esa intención, la edición con esos colores exagerados le confiere un estilo de comics muy chulo, pero lo mejor es esa sensación de fragmentos de luz que iluminan pequeñas partes de la escena, donde el paseante adquiere protagonismo.

Felicidades.

El recorte fue porque no estaba lo cerca que me hubiera gustado de la escena, y ya aproveché y efectivamente centre la esquina.

Mil gracias por comentar.

Enlace al comentario

Genial! y bien vista como la mayoría de tus imágenes David

Dices que editas en cámara?  como obtienes las sombras al limite?  ¿mides solo la luz?

Buen trabajo amigo.

salu2

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Buen claroscuro.

Gracias!

Genial! y bien vista como la mayoría de tus imágenes David

Dices que editas en cámara? como obtienes las sombras al limite? ¿mides solo la luz?

Buen trabajo amigo.

salu2

Hola Angel, gracias por comentar!, te cuento un poco el proceso:

Para este tipo de tomas, en las que no esta nada muy premeditado y son rápidas no suelo usar medición puntual (que es lo suyo, pero cuando lo tienes todo controlado). El problema de este tipo de fotos es que si te ven desde lejos ya apuntando con la cámara a la gente, o bien se paran, o se cambian de acera.

En este caso lo que hice (y lo que suelo hacer) es:

- Poner la ráfaga a 8 fps

- Pongo la cámara en medición matricial.

- Dejo los parámetros deseados de obturación y apertura (o uso Auto, si hay mucha luz, suelo dejar que la cámara mida por mi aunque para muchos sea sacrilegio)

- Espero a que venga el sujeto y rápidamente:

o Con la ruleta de Exposición la bajo lo mas que pueda (dentro de lo lógico) para que se potencien las sombras. (en este caso vi que la dejé según los EXIF a -2,33). Nota: a veces esto lo hago a posteriori, una vez saco la foto.

o Enfoco con autofocus y disparo la ráfaga para quedarme con el frame en el cual mejor salga el sujeto en la “zona de luz”

Una vez tengo la foto empiezo con la edición en la cámara. Como ya bajé la exposición las zonas oscuras deberían de estar claramente definidas. Las Fuji tienen un modo muy parecido al Picture Control de las Nikon, pero en este caso hacen simulaciones de películas analógicas reales de Fujifilm. Para todas mis fotos de calle suelo escoger la configuración Classic Chrome, que tiene unos colores muy “metálicos”. En este caso también varié los siguientes parámetros:

- Sombras = +4 (para que los negros sean mas negros aún)

- Altas Luces = -2 (para suavizar la imagen)

- Color= + 2 (quería dar ese estilo comic, por eso está tan saturada).

Lo convierto en .jpg, le hice un pequeñísimo recorte, también con la cámara, y ale, foto lista. jejeje.

NOTA: si quieres saber mas sobre las simulaciones de película de Fujifilm:

http://www.fujifilm.com.mx/productos/camaras_digitales/serie_x/x100f/features/page_03.html

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Gracias por la explicación tan didáctica David, me gusta mucho la fotografía callejera. aunque no suelo practicarla como quisiera, nunca dejo de admirar una buena toma.

Eso de los automatismos creo que es secundario, mover muchas rueditas no te darán buen ojo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por la explicación tan didáctica David, me gusta mucho la fotografía callejera. aunque no suelo practicarla como quisiera, nunca dejo de admirar una buena toma.

Eso de los automatismos creo que es secundario, mover muchas rueditas no te darán buen ojo.

Saludos.

Gracias Angel!

Enlace al comentario