lorenalopi Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 (editado) Cuando ya me iba de la Corchuela, con Chester merodeando, y pensando que no tenía nada que hacer, me encontré con este escarabajo tan llamativo. Un poco de literatura sobre él: De tamaño medio (longitud: 7,5-12 mm) y coloración verde, verde-azulada o amarillenta debido a las escamas que cubren el tegumento. Se distingue porque el intervalo entre los dientes terminales de las protibias forma un ángulo redondeado. El pronoto está enteramente recubierto de escamas y el diente basal externo de las mencionadas protibias está situado antes de la mitad de las mismas Os pongo unas cuantas poses para darle 3d al asunto :) Datos exif: Foto 1: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/7.1 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: sb28, no recuerdo la config Foto2: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/14.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash:sb28, no recuerdo la config :) Foto3: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/14.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: sb28, no recuerdo la config :) Las tres con tubos de extensión, y perdonad mi falta de memoria, no recuerdo si usé dos o tres, pero por la ampliación me parece que fueron el grande y el pequeño sólamente Espero vuestros comentarios, críticas y aportaciones. Gracias de antemano Editado 22 de Marzo de 2009 por lorenalopi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 (editado) A eso le llamo darse un festin de lujo jajajaja, muy buenas todas las tomas bajo mi modesto ver amiga, aun viendo en ellas luces muy duras. Saludos compi. Editado 22 de Marzo de 2009 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 A eso le llamo darse un festin de lujo jajajaja, muy buenas todas las tomas bajo mi modesto ver amiga, aun viendo en ellas luces muy duras. Saludos compi. Totalmente de acuerdo :) Me tengo que poner las pilas con difuminar la luz. Estoy en ello. Un besito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Como bien te ha dicho Fernando, la luz es muy agresiva en todas ellas, lo cual ha deteriorado la calidad de las imágenes. El procesado también ha sido muy fuerte y creo que no te ha ayudado a mejorarlas en absoluto. Lo siento, Lorena, pero esta serie no es de lo mejor que nos has mostrado. Saludos, y espero que no te lo tomes a mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Bufff.... Muy quemado ¿no? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Bufff.... Muy quemado ¿no? saludos Las fotos macro son muy dificiles y la luz a nada las afecta mucho, creo que el macro es una de las cosas más dificiles del mundo fotografico y tiene un merito que te mueres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Y a se que no es el post adecuado pero la de la hormiga y los pulgones tienen mejor luz, pero me gustan tus macros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Como bien te ha dicho Fernando, la luz es muy agresiva en todas ellas,lo cual ha deteriorado la calidad de las imágenes. El procesado también ha sido muy fuerte y creo que no te ha ayudado a mejorarlas en absoluto. Lo siento, Lorena, pero esta serie no es de lo mejor que nos has mostrado. Saludos, y espero que no te lo tomes a mal. Para nada me lo tomo a mal, Javi, al contrario, me gusta mucho que me digan los peros de las fotos, para eso las subo precisamente. Y sí, me pasé tiempo procesando pero más que nada por salvar el bicho, ya que no es la típica mariquita que uno ve a poco que salga al campo. Pero cierto es que tirarse más tiempo procesando que haciendo la foto, carece de sentido... Queda anotado en tareas pendientes estudiar más la luz, aunque la mayor pega con la que cuento es con un sólo flash, y sin ttl... Pero tengo que sacarle todo el partido posible hasta que haga hucha para un flash macro como dios manda. Gracias por pasarte a comentar Bufff.... Muy quemado ¿no? saludos Sí, Rafa, la tomé ya con la puesta de sol y en una zona sombría, así que tiré de flash y muy mal :) ¿Alguna sugerencia para corregirlo? Y a se que no es el post adecuado pero la de la hormiga y los pulgones tienen mejor luz, pero me gustan tus macros. Saludos. Cierto, Quique, las hormigas ya las tengo un poco más controladas, y al diafragmar tan alto causan menos problemas con la luz, aunque en los brilllos son más complicadetas. Unas veces se gana y otras se pierde y con tanto amarillo me perdí :) Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Para nada me lo tomo a mal, Javi, al contrario, me gusta mucho que me digan los peros de las fotos, para eso las subo precisamente. Y sí, me pasé tiempo procesando pero más que nada por salvar el bicho, ya que no es la típica mariquita que uno ve a poco que salga al campo. Pero cierto es que tirarse más tiempo procesando que haciendo la foto, carece de sentido... Queda anotado en tareas pendientes estudiar más la luz, aunque la mayor pega con la que cuento es con un sólo flash, y sin ttl... Pero tengo que sacarle todo el partido posible hasta que haga hucha para un flash macro como dios manda. Gracias por pasarte a comentar Sí, Rafa, la tomé ya con la puesta de sol y en una zona sombría, así que tiré de flash y muy mal :) ¿Alguna sugerencia para corregirlo? Cierto, Quique, las hormigas ya las tengo un poco más controladas, y al diafragmar tan alto causan menos problemas con la luz, aunque en los brilllos son más complicadetas. Unas veces se gana y otras se pierde y con tanto amarillo me perdí :) Gracias por pasarte Pués soy muy novato pero....se me ocurren detalles como jugar con la exposición,profundidad de campo, velocidad, flash (tipo, situación,regulación,etc...), procesado(jugar con niveles, exposición,curvas,tono-saturación), ........ Lo importante es que nos demos cuenta. Esta foto CREO que tiene (o habría tenido) muchas soluciones (por eso no te comenté ninguna en particular). Espero que te sirva únicamente como comentario enfocado al aprendizaje tanto tuyo como del resto EMPEZANDO POR MI). saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimou Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Flash sobre Amarillo, no es la situacion mas facil. Mejor que pilles en este caso una iluminacion natural, si lo haces y que el sol de en directo sobre el amarillo, mejor que vayas utilizando un plastico translucido tipo cartulina, para hacer de sombra. Es familia de las Cetonia, quizas dorada pero no te lo puedo asegurar por el color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aprendizdebrujo Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 La primera foto no la veo, pero de las otras dos me gusta más la última. La segunda tiene mucha más definición, pero por la pose de bicho no se acaba de definir. O eso me parece a mi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hola Lorena, la primera foto no puedo verla , en cuanto a las otras dos, no me repito en el tema de la luz y lo que si sorprende es el encuadre y foco en angulo de la segunda, situado hacía la izquierda en la pata del bichito, en esta foto la PDC habiendo usado flash esta bastante justa y comprometida. La tercera me gusta el encuadre, pero le falta un poquito de aire por la parte superior, en esta la PDC esta mejor. Besos y a seguir progresando que lo estas haciendo muy bien. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hola Lorena No había visto tus fotos, discúlpame. Creo sinceramente que te lo ha dicho casi todo, casi, una herramienta buenísma para los macros y flash es un cable separador o un cactus, para poder disparalo remotamente, aunque sea en manual, ya que como sabemos el sb 28 no es compatible en ttl. Al separar el flash de la cámara creas una iluminación menos plana, elevarás texturas y suvizarás las sombras tan duras que se aprecian debajo del bichito, todo es cuestión de hacer pruebas de combinación de velocidad-diafragmas-iso-potencia del flash. Así a bote pronto se me ocurre: 200 iso f/ 22 1/60 velocidad 1/64 de potencia del flash, con uno de esos difusores de marras... Vas cambiando según vayas viendo. De todas formas cada maestrillo tiene su librillo... La vista es lo más importante y eso lo tienes y muy bien entrenada por cierto... Lorena, muchos besinos. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Pués soy muy novato pero....se me ocurren detalles como jugar con la exposición,profundidad de campo, velocidad, flash (tipo, situación,regulación,etc...), procesado(jugar con niveles, exposición,curvas,tono-saturación), ........Lo importante es que nos demos cuenta. Esta foto CREO que tiene (o habría tenido) muchas soluciones (por eso no te comenté ninguna en particular). Espero que te sirva únicamente como comentario enfocado al aprendizaje tanto tuyo como del resto EMPEZANDO POR MI). saludos cordiales Me refería a algo más concreto, pero muchas gracias por tus consejos, intentaré ir modificando algunos de los parámetros que me comentas en futuras ocasiones. Novata sí que soy yo, como puedes ver, y nunca se sabe quién brinda mejor ayuda, si el que sabe mucho, o el que con menos conocimientos se maneja mejor a la hora de transmitirlos Flash sobre Amarillo, no es la situacion mas facil. Mejor que pilles en este caso una iluminacion natural, si lo haces y que el sol de en directo sobre el amarillo, mejor que vayas utilizando un plastico translucido tipo cartulina, para hacer de sombra. Es familia de las Cetonia, quizas dorada pero no te lo puedo asegurar por el color ¡Hola Nimou! Según mis investigaciones es una Hoplia, las que tú comentas son más metalizadas. Te habrán confundido quizás los brillos que le saqué yo, que ni el mejor polish de plata hubiera conseguido :) Sol no había ninguno, puesta de sol y saliendo la luna, por eso tuve que usar, abusar, del flash. Pero gracias por tu consejo igualmente, lo tendré en cuenta cuanto haga tomas más diurnas Hola Lorena, la primera foto no puedo verla , en cuanto a las otras dos, no me repito en el tema de la luz y lo que si sorprende es el encuadre y foco en angulo de la segunda, situado hacía la izquierda en la pata del bichito, en esta foto la PDC habiendo usado flash esta bastante justa y comprometida. La tercera me gusta el encuadre, pero le falta un poquito de aire por la parte superior, en esta la PDC esta mejor. Besos y a seguir progresando que lo estas haciendo muy bien. Mar ¡Hola Mar! La primera foto la saqué de flickr después de los comentarios, pues fue la peor, y no me di cuenta cuando lo hice de que repercutiría aquí :S . La pdc no me di cuenta de subirla, ya que estaba usando mucha extensión y muy de cerca, fallo.... Con los tres tubitos puestos hay que subir efes sin parar, pero ni me acordé. En la tercera sacrifiqué la flor para acercarme al bicho, que era mi motivo principal, de ahí que no tuviera en cuenta dejarle aire, aunque ahora que lo comentas, debiera haberlo hecho pues la flor también acabó tomando protagonismo. Gracias por tu tiempo y por valorar mis progresos, aunque en este caso no han sido muy afortunados, pero como dicen por ahí, para aprender, no hay mejor cosa que equivocarse Hola Lorena No había visto tus fotos, discúlpame. Creo sinceramente que te lo ha dicho casi todo, casi, una herramienta buenísma para los macros y flash es un cable separador o un cactus, para poder disparalo remotamente, aunque sea en manual, ya que como sabemos el sb 28 no es compatible en ttl. Al separar el flash de la cámara creas una iluminación menos plana, elevarás texturas y suvizarás las sombras tan duras que se aprecian debajo del bichito, todo es cuestión de hacer pruebas de combinación de velocidad-diafragmas-iso-potencia del flash. Así a bote pronto se me ocurre: 200 iso f/ 22 1/60 velocidad 1/64 de potencia del flash, con uno de esos difusores de marras... Vas cambiando según vayas viendo. De todas formas cada maestrillo tiene su librillo... La vista es lo más importante y eso lo tienes y muy bien entrenada por cierto... Lorena, muchos besinos. Antonio. ¡Hola Antonio! Muchas gracias por pasarte a comentar, y sobre todo por darme unas aportaciones tan precisas! Tomo nota de todas y cada una de ellas. El flash ahora lo estoy moviendo gracias a un cable que me prestó Ángel, pero me faltan brazos, jejeje. De todas formas, creo que la solución va a ser en usar más de uno, si no hay muchas limitaciones . Pero bueno, mientras llega la primitiva, usaré un flash.... Hoy compré en los chinos una linterna de leds de esas que se ponen en la cabeza, voy a ver qué tal resultado da acoplándosela al parasol, ya que trae unos velcros, y si va bien, me hago ocn otra, ya te contaré. También fui en busca de una carpeta traslúcida para elaborar el difusor, pero joe.. ni una... Todas eran transparentes de color, catxis... Habrá que volverse a ir de compritas por otros "todo a muchos leuros" Un besote grande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hola, a mi la tercera me gusta mucho, pero si me permites un consejo probaria a quitarle saturacion solo al color amarillo para que la flor no resalte tanto y hacer mas protagonista al escarabajo, (lo mismo queda peror, pero por probar ). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halogenic Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Da bastante buena calidad los tubos kenko esos, me lo estaba pensando, pero viendo esto, me animo aún más. Buenas fotos, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kskbel Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 La primera no puedo verla, la segunda la veo con el amarillo muy saturado que hace en la pata inferior del bicho un efecto raro...en la tercera creo que sobra un poquito de luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hola, a mi la tercera me gusta mucho, pero si me permites un consejo probaria a quitarle saturacion solo al color amarillo para que la flor no resalte tanto y hacer mas protagonista al escarabajo, (lo mismo queda peror, pero por probar ). Un saludo. ¡Hola dormitroner! Seguro que quedaría bien, pero al ser los dos tonos amarillos predominantes tanto en la flor como en el escarabajo, tendría que pararme bastante (muchísimo) tiempo a procesar, y como ya dije anteriormente, tirarme más tiempo procesando que haciendo la foto, no me motiva. Prefiero reintentarlo, pero muchas gracias por el consejo. Si un día me encuentro con tiempo en exceso probaré Da bastante buena calidad los tubos kenko esos, me lo estaba pensando, pero viendo esto, me animo aún más. Buenas fotos, enhorabuena. Dan toda la calidad que tenga el objetivo empleado, pues al no llevar lente el medio no se produce ningún tipo de interferencia, a no ser la pérdida de luz. Gracias por tu enhorabuena, aunque no son demasiado buenas las fotos :S La primera no puedo verla, la segunda la veo con el amarillo muy saturado que hace en la pata inferior del bicho un efecto raro...en la tercera creo que sobra un poquito de luz. Un saludo. ¡Hola kskbel! La primera ya comenté anteriormente que fue un error al haberla borrado de flickr, pero de todas formas pecaba más o menos de lo mismo que las posteriores, y aún con más intensidad. La saturación la tenía como vívida en la cámara, y no suele ser tan bestia, pero en el caso de los amarillos parece que hay que quitársela, porque ya tienden a saturarse bastante, y más con flash. Gracias por la observación, no había caído en ese detalle de la configuración y me lo has hecho pensar. En cuanto a lo de la luz, sí, sobra mucha, y ya espero en las próximas difuminarla más y ponerle remedio. Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas