Maclauver Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 (editado) Buenos días, me presento.Soy Gonzalo, me acabo de "auto regalar" una Nikon D5300 con el kit del 18-55 vr. La compre en Amazón por precio basicamente.Estuve tiempo pensando en el tema del objetivo ya que muchos sitios hablan del 18-55 como el "pisa-papeles" y bueno, la verdad que ahora mismo tampoco me puedo exceder en los gastos y me pareción buen precio con este kit y la verdad por lo que he ido viendo y para lo que yo lo quiero, me va bien, es verdad que es poco luminoso en algunos casos, pero es solucionable. Es mi primera reflex y antes tuve una Bridge Lumix panasonic, así que me suena un poco el tema de la aperturas y velocidades, pero vamos, nada que ver cuando coges una reflex!!!.Me pondré a tope a practicar con ella y a leerme bien las instrucciones.La única duda que por ahora no se resolver es el tema del firmware. He visto que la cámara viene con el 1.01, pero acabo de ver en la página que el 8 de este mes han sacado el .02 mas una actualización del gps y y otra cosa mas. Mi pregunta es ¿merece la pena actualizar? es que leí que a veces da fallo, es que complicado hacerlo...., en fin, no se si merece la pena o esperarme.Por el tema de lentes y demás voy a esperar a pillarle el truco al 18-55 y luego ya me empezaré a flipar ejje.Gracias y saludos Editado 15 de Agosto de 2017 por Maclauver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Buenos días, me presento. Soy Gonzalo, me acabo de "auto regalar" una Nikon D5300 con el kit del 18-55 vr. Es mi primera reflex y antes tuve una Bridge Lumix panasonic. Así que me suena un poco el tema de la aperturas y velocidades, pero vamos, nada que ver cuando coges una reflex!!!. Me pondré a tope a practicar con ella y a leerme bien las instrucciones. La única duda que por ahora no se resolver es el tema del firmware. He visto que la cámara viene con el 1.01, pero acabo de ver en la página que el 8 de este mes han sacado el .02 mas una actualización del gps y y otra cosa mas. Mi pregunta es ¿merece la pena actualizar? es que leí que a veces da fallo, es que complicado hacerlo...., en fin, no se si merece la pena o esperarme. Por el tema de lentes y demás voy a esperar a pillarle el truco al 18-55 y luego ya me empezaré a flipar ejje. Gracias y saludos Bienvenido al foro !! Sobre el tema de las actualizaciones del firmware, sí, lo mejor es ir actualizando la cámara. No es nada difícil: formateas una SD en la cámara, te bajas el Firmware en el ordenador, lo salvas en la SD, la metes en la cámara (con la batería a tope) y actualizas. Son unos 5 minutos Eso sí, a veces por pereza dejo pasar una o dos versiones antes de ponerme. La cosa es que si te funciona bien todo y no notas nada raro, para qué actualizar el Firmware? A menudo las novedades (que puedes ver en la página desde donde se descarga) no te afectan porque se trata de cosas que no sueles usar (vídeo, flash, etc). Repasa las novedades y decide si vale la pena perder un rato con la actualización o no... Saludos, German Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejo_uc Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Bienvenido al foro y disfruta tu camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 16 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2017 A disfrutarla y bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maclauver Publicado 17 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2017 (editado) Bienvenido al foro !! Sobre el tema de las actualizaciones del firmware, sí, lo mejor es ir actualizando la cámara. No es nada difícil: formateas una SD en la cámara, te bajas el Firmware en el ordenador, lo salvas en la SD, la metes en la cámara (con la batería a tope) y actualizas. Son unos 5 minutos Eso sí, a veces por pereza dejo pasar una o dos versiones antes de ponerme. La cosa es que si te funciona bien todo y no notas nada raro, para qué actualizar el Firmware? A menudo las novedades (que puedes ver en la página desde donde se descarga) no te afectan porque se trata de cosas que no sueles usar (vídeo, flash, etc). Repasa las novedades y decide si vale la pena perder un rato con la actualización o no... Saludos, German Gracias gVidal por la ayuda, y perdona si abuso de confianza, pero ya que estamos con el tema, veo que a la hora de actualizar, hay 3 cosas para actualizar. - El firmware (1.02) - Datos de control de la distorsion - Descarga de archivos A-GPS Entiendo que para actuarlizar cada uno de ellos tengo que formatear la tarjeta, meter lo descargado y encender la camara, pero uno por uno no?, es decir, no todos los archivos a la vez. Y el firmware lo tengo claro, y lo de A-GPS he leido que es para el tema de la localización de la camara, que va caducando, pero el de "datos de control de la distorsion" no lo tengo claro. Gracias de nuevo y perdona las molestias. Editado 17 de Agosto de 2017 por Maclauver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 17 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2017 Gracias gVidal por la ayuda, y perdona si abuso de confianza, pero ya que estamos con el tema, veo que a la hora de actualizar, hay 3 cosas para actualizar. - El firmware (1.02) - Datos de control de la distorsion - Descarga de archivos A-GPS Entiendo que para actuarlizar cada uno de ellos tengo que formatear la tarjeta, meter lo descargado y encender la camara, pero uno por uno no?, es decir, no todos los archivos a la vez. Y el firmware lo tengo claro, y lo de A-GPS he leido que es para el tema de la localización de la camara, que va caducando, pero el de "datos de control de la distorsion" no lo tengo claro. Gracias de nuevo y perdona las molestias. Claro, colega, pregunta... A ver, lo de la distorsión, por lo que yo sé, es para los objetivos. Imagino que ayuda a corregir la distorsión de los objetivos al hacer los JPGs (imagino que si tiras en RAW no afecta, pero no lo sé cierto). Sobre lo de la tarjeta, sí, yo voy aplicando ls actualizaciones de una en una. Cada vez, formateo, descargo y copio en la SD. Sí, lleva un ratito si hay tres... ánimo! Saludos, German Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maclauver Publicado 17 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2017 Claro, colega, pregunta... A ver, lo de la distorsión, por lo que yo sé, es para los objetivos. Imagino que ayuda a corregir la distorsión de los objetivos al hacer los JPGs (imagino que si tiras en RAW no afecta, pero no lo sé cierto). Sobre lo de la tarjeta, sí, yo voy aplicando ls actualizaciones de una en una. Cada vez, formateo, descargo y copio en la SD. Sí, lleva un ratito si hay tres... ánimo! Saludos, German Genial!! Muchisimas gracias. Así lo he hecho, ha ido todo bien, ejeje, iba con algo de miedo porque lei por foros que aveces se quedan pilladas las cámaras y se joden.... en fin, historias para no dormir, pero ha ido bien, o por lo menos no me ha hecho ningún extraño la cámara. 1000 gracias de nuevo, ya me pondré a tope con ella a ver si le saco jugo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 17 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2017 Bienvenido por aquí,ahora a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Bienvenido Mclauver! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 30 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2017 Bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas