glauca2 Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Hola a todos, Sigo con fotos de mi viaje... La verdad es que viendo vuestras fotos veo que me queda muuuucho que aprender, de encuadre, enfoque y procesado (vamos, de todo!) pero me hace ilusión compartir con vosotros los avances que he hecho este verano. La foto que os dejo ahora es de una araña Hilo de oro, que como su nombre dice, hace la telaraña dorada. Estaba a la sombra y bastante oscuro, como fue habitual a lo largo del viaje y en medio de la selva, asi que hice lo que pude. Ademas, yo estaba situada en una pasarela con barandilla, asi que los angulos no los podia mover demasiado...Consejos para resaltar las telarañas? Saludos y a ver que os parece! DSC_7444 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 69.2 mm 1/320 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ede Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Me gusta el bicho... Saludos Cordiales Juan Luis Ede Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Hola Estel Mientras otros con más criterio la ven: mi opinión de aprendiz. Un animal desconocido para mi... interesante el detalle de la tela de araña: por eso ya me interesa. Esa "espalda" con los puntitos dorados está lograda... la cabeza-cara que parece ser negra ni tiene interés lo que le resta interres a todo el animal: enfocando alli gana protagonismo... creo. Recuerda: desplaza al sujeto a un lado y arriba o abajo (los tercios) sin obsesión pero ayuda... y nos acostumbra el ojo. Creo que cerrando el diafragma, eso fendo quedaría más difuminado ¿?.. claro que te complicaría el foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Buenas tardes, la foto me gusta, tiene buena nitidez y los puntos en la espalda de la araña le dan un punto. Te dejo unos comentarios totalmente personales, ya que yo tb soy principiante en este mundo. - yo hubiera abierto un poco más el diafragma, para desenfocar más el fondo dando un mayor protagonismo a la araña. Además con esto podrías disparar a ISO más bajo (aunque creo que la toma de nitidez está muy bien). - estoy de acuerdo con lo que ha comentado el compañero, respecto a poner la araña en alguna intersección de los tercios (eso tiene fácil arreglo recortando) - por último el procesado me gusta, muy natural aunque a lo mejor si bajas la saturación de los tonos verdes, el fondo distrae aún menos (o a lo mejor más, no lo sé todo sería probar). Espero haberte ayudado, repito que es una opinión personal! Enhorabuena por la toma! Visita mi instagram: https://www.instagram.com/alfredini1/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Ojalá supiera decirte como poner sacar más detalle de la telaraña, por lo demás me gusta tu toma compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glauca2 Publicado 15 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 Mil gracias por vuestros comentarios y consejos!! Lo de los tercios lo sabia pero no siempre me acuerdo a la hora de recortar... Mirare si con el original puedo moverla un poco! El tema procesado es lo que llevo mas flojo y donde me tengo que poner las pilas en serio! Hasta ahora no pasaba de mover contraste, brillo y sombras. Y el photoscape (que es el que uso para arreglarlas) no es demasiado completo. En cuanto pueda me hago con el Ligthroom a ver si me aclaro!! Gracias! Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas