Jump to content

Plotter o impresora, ¿cual comprar?

jaencito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que no me acuerdo con seguridad.

Ante tuve la Epson P-800 y los cartuchos llevaban menos tinta, pero con la Canon no estoy seguro.

1saludo.

Sí ya he leido tu comparativa  de las dos impresoras, por cierto muy buena.

He leido varias review de la Canon y en una dicen que los cartuchos vienen llenos, si eso es así, no es tan cara como puede parecer en principio, porque ya llevas mas de 500 euros en tinta incluidos en el precio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estaba releyendo los comentarios acerca de la diferencia entre impresora y plotter. El plotter puede ser de corte (recorta figuras, p ejemplo) o de impresión en este caso se utiliza con tintas al agua, Aqui en Argentina se utiliza para imprimir planos hasta una medida de 100 cm aprox y sobre papel, papel fotografico. Impresora es distinto, ya hablamos de 120 cm hasta 360 cm y se efectua con un tipo de tinta distinta a saber: tintas solvente, ecosolventes, latex. Para fotografia -si es personal- CANON hasta para A3 esa empresa se distingue por su calidad de impresion. He visto impresiones que me recuerda a mi epoca de revelado b&n ya no se encuentra diferencia.

Espero haber aportado una idea.

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 1 year later...
En 19/8/2017 a las 13:20, xavier_1 dijo:

Y que diferencia existe entre un plotter y una impresora?

1saludo.

Buenas,

Me he estado este post y hace un tiempo creé un artículo sobre la pregunta que nos comentaba nuestro compañero xavier_1. Es una pregunta que nos la hacen bastante. En realidad en la "técnica" todo son impresoras y como comentáis un poco más abajo, aunque no sea del todo correcto, se le suele dar el nombre de "Plotters" a las impresoras de gran formato.

Os dejo el enlace al blog que creé justo para resolver esta duda por si queréis el detalle técnico: https://www.cupotek.com/blog/Plotter-Impresora-Gran-Formato

Espero que os sea de ayuda! 

Enlace al comentario