Fototo Publicado 18 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2017 (editado) Pues eso, Ahí dejo unas fotillos de un viaje de cinco días por Cuenca y por Granada, me he quitado la espinita de visitarlas y me ha servido de re-estreno de la D4s de Marcelo, que ha pasado de fotografiar pájaros a tener un pájaro fotografiando detrás, hay que ir haciéndola el rodaje en otros menesteres, jeje. Un saludo! Sunset by Rubén Torres, en Flickr Esta es la vista del valle desde un pueblo de Cuenca llamado Zafra de Zancara (Cuenca). Es un pueblo muy chulo que fue en su día un punto de vigilancia musulmán (o eso me contaron) por dominar desde lo alto los valles cercanos. Está hecha con un 14-24 que llevaba un compañero, al atardecer y con medición puntual en el sol. Milky Way by Rubén Torres, en Flickr Esta está hecha desde el valle que se ve en la primera foto, con el mismo 14-24, muy difícil porque había mucha luna. Si no, hubiera salido mucha más vía láctea. Es una exposición de 30s a f:2.8. A couple of four by Rubén Torres, en Flickr Esta está tomada desde la piscina de la casa rural, de esas sin borde, muy muy chula (y barato por cierto). Con el mismo objetivo, pero con la D4 del compañero porque son él y su mujer y la foto es para ellos. Legio Martia by Rubén Torres, en Flickr Esta es de la Ciudad romana de Segóbriga, sacada con el 28-50 f:3.5 Ai-s que conservo de la era analógica y que me parece una pasada de lente. Sweet!! by Rubén Torres, en Flickr Esta también, con el mismo 28-50, tirando bastante de ISO porque ya caía el sol, reduciendo un poco el ruido y saturando un poco en el procesado. Sunset rider by Rubén Torres, en Flickr Esta está hecha con un 24-70 VR (si VR) que estrenaba el compañero y que es UNA MARAVILLA con todas la letras. Cuenca by Rubén Torres, en Flickr Con el 14-24 desde el puente de Cuenca. Balcón de Europa by Rubén Torres, en Flickr 14-24 desde el Balcón de Europa en Nerja (pueblo bonito y con unas playas muy chulas. I belive I can fly... by Rubén Torres, en Flickr Mismo 24-70 VR desde El Balcón de Europa. Memories of the stone by Rubén Torres, en Flickr Esta es de La Alhambra, con el 50mm 1.8 Af. Much more than a simple glance by Rubén Torres, en Flickr Esta también, con el 50mm 1.8 en el patio de fuera de La Alcazaba. Light and Shade by Rubén Torres, en Flickr Esta con el 28-50 Ai-s dentro del Palacio de Carlos V en La Alhambra. Doors by Rubén Torres, en Flickr Esta con el 14-24 en los baños de La Alhambra. Tetería Nazarí by Rubén Torres, en Flickr Y esta con el 50mm 1.8 Af en el interior de la Tetería Nazarí, la que más me gustó de las tres que visitamos. Editado 19 de Agosto de 2017 por Fototo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 18 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2017 Hola, muy chulas !! Por cierto, estaría bien saber qué objetivos has usado... Gracias ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 19 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2017 (editado) Hola, muy chulas !! Por cierto, estaría bien saber qué objetivos has usado... Gracias ! Añadida la info de lentes. La verdad que ha sido un viaje muy muy chulo y me ha cundido mucho a nivel de foto, porque cómo ibamos varios aficionados no había problema en pararse a afotar. Yo me llevé la D4s con mi 50mm 1.8 Af y mi 28-50 Ai-s, el compañero de Nikon la D4, el 14-24 y el 24-70VR y el otro iba con Olympus. La verdad es que cuanto más tiempo paso con estas cámaras (D4 y D4s) más me encandilan, sin haber probado la D5, me parecen lo mejor que ha hecho Nikon con mucha diferencia sobre el resto. Al margen de eso el 50mm 1.8 Af y sobre todo el 28-50 Ais (con sus añazos encima) son objetivos que no dejan de sorprenderme. Además como el compañero estrenaba el 24-70 VR, lo llevaba casi soldado a la D4, lo que me ha permitido pasar tiempo con el 14-24 . Que es acojonantemente bueno. Del 24-70 VR, lo poco que lo he podido probar, me parece un pasadon, no lo veo ni mucho menos peor que el anterior, todo lo contrario, puesto en la cámara da una sensación muy buena y me ha parecido mucho más "constante" que el no VR. Aunque es de plástico da muy buen feeling al tocarlo y enfocando es un tiro. No lo he podido tener mucho porque no era plan de quitárselo al compi, que estaba encandilado con él (y con razón). La putada es que cuesta un pastón y si no se usa mucho no sé si merece la pena el cambio del antiguo, aunque a primera vista, en la calle (me la chuflan las MTF o cómo se llamen), me ha parecido bastante mejor. Tengo pendiente que me lo preste para probarlo a fondo, ya contaré. Ya estoy llenando la hucha para un 35mm f2 que tengo en el punto de mira desde hace un tiempo y para un 14-24 que es mi objetivo de compra principal de aquí a unos meses (si se dan bien las cosas), porque me encanta tirar con el y en contra de lo que pueda parecer, acompañado con un 35mm y un 50mm me parece una combinación super versatil. Un saludo. Editado 19 de Agosto de 2017 por Fototo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 19 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2017 Gracias! Sí que responde bien ese 28-50 Ai-s, sí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 19 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2017 Es una pasada de lente. Tuve dos y el otro no tiraba tan bien como este, se lo vendí a uno que se dedicaba a fotografíar documentos y buscaba ese exclusivamente, algo tendrá... No sé ni los años que tiene y va fino en el zoom y en el enfoque, no ha cogido nada de holgura. Tuve un 35-70 Ais que también vendí y me he arrepentido mil veces, era una pasada también. Lo he buscado después, pero o están en mal estado o son caros. A las fotos que hago con el las aplico un proceso de enfoque en Photoshop que encontré en YouTube y que mejora mucho sin meter ruido. Duplicando la imagen, poniendo el duplicado en escala de grises y 8 bits, ajustando niveles, detectando bordes y cargando la selección en la original para aplicar una máscara de enfoque. Funciona muy bien. Lo que si hay que tener cuidado es con los reflejos y los flares, ya que los recubrimientos son los que son. También tiene parte de culpa el sensor de la D4s, con esta, con la D4, con la D3s y con la Df estas lentes van fenómeno, con las D800 y la D810 no me convenció tanto. Fíjate que muchas de las fotos de mi boda me las hizo un amigo con una D3s y este mismo objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 19 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2017 Este es el tuto, por si a alguien le interesa probar. El método sale en la segunda parte del vídeo. https://m.youtube.com/watch?v=HGsB2CG4djU Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas