Climentf Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Con la rótula pasa como con el tripode, se empieza con uno "pequeño", y cuando ves que no es seguro, que se mueve, que vibra, etc, te compras uno mayor. Si has estado de suerte la camara ha caido sobre algo blando y el daño no ha sido demasiado. El porque de una rótula grande y pesada, hablando de las de bola, lo notaremos no en las tomas con la cámara horizontal, aquí casi cualquier rótula sirve, si no en las tomas con la cámara y teleobjetivo a... podriamos decir 45º inclinado. Conseguir en esta situación suavidad de manejo y estabilidad cuando fijas la posición no está al alcance de las rótulas pequeñas ni de muchas de las grandes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 (editado) Yo me apunto a la Sirui K 40X. Encantado con ella a pesar de su peso. Saludos Hola, acabo de pedir la K 40X, pero he visto por ahi, que con la rotula montada en el tripode, la base, tiene una pequeña holgura, es decir, que se mueve a derecha e izquierda, que se nota en la escala,a pesar del bloqueo de esta, esperemos que no me toque una unidad asi... Un saludo y gracias por el comentario. Editado 23 de Agosto de 2017 por Bimbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola a todos, bueno, ya he comprado la Sirui K40X, con el sistema Arca, muchas gracias a los que me habeis aconsejado y aclarado dudas, y por el tiempo que habeis dedicado a hacerlo. Un saludo para cada uno. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola, acabo de pedir la K 40X, pero he visto por ahi, que con la rotula montada en el tripode, la base, tiene una pequeña holgura, es decir, que se mueve a derecha e izquierda, que se nota en la escala,a pesar del bloqueo de esta, esperemos que no me toque una unidad asi... Un saludo y gracias por el comentario. Hola No se de que holgura me hablas, yo la tengo en estos momentos en un Manfrotto 055 de carbono y ningún movimiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola No se de que holgura me hablas, yo la tengo en estos momentos en un Manfrotto 055 de carbono y ningún movimiento. Saludos Hola, me refiero a esta... https://youtu.be/Ns2rqTrhtA8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cmori Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 (editado) Hola, me refiero a esta... https://youtu.be/Ns2rqTrhtA8 Eso sera una unidad defectuosa, se devuelve y que te envíen otra. Esto le puede pasar hasta a las mejores marcas. La 40x la tengo pendiente de compra desde pues de descartar la 468mg de manfrotto por tener poco movimiento. Editado 23 de Agosto de 2017 por cmori Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola, me refiero a esta... https://youtu.be/Ns2rqTrhtA8 Hola El movimiento que se ve en el video no corresponde a la sujecion de la rótula con el tripode. El movimiento es una mala fijación o poco apriete del tornillo que se ve a la izquierda. Este tornillo bloquea y desbloquea el movimiento de rotación de todo el conjunto de la rótula, sujeción con el tripode aparte y que como habras visto puedes regular en grados de angulo. Hay quien lo usa para panoramicas aunque no es el procedimiento adecuado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola El movimiento que se ve en el video no corresponde a la sujecion de la rótula con el tripode. El movimiento es una mala fijación o poco apriete del tornillo que se ve a la izquierda. Este tornillo bloquea y desbloquea el movimiento de rotación de todo el conjunto de la rótula, sujeción con el tripode aparte y que como habras visto puedes regular en grados de angulo. Hay quien lo usa para panoramicas aunque no es el procedimiento adecuado Saludos Hola, si si, ya lo se, por eso digo que espero que la que me llegue, no tenga ese fallo, ya que tambien lo he visto escrito, y el particular afirmaba que estaba apretada a tope, y aun y todo se movia...Gracias, y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola, si si, ya lo se, por eso digo que espero que la que me llegue, no tenga ese fallo, ya que tambien lo he visto escrito, y el particular afirmaba que estaba apretada a tope, y aun y todo se movia...Gracias, y un saludo. No he desmontado la mia pero creo que el fallo se soluciona apretando un simple tornillo dentro del mando de apriete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 No he desmontado la mia pero creo que el fallo se soluciona apretando un simple tornillo dentro del mando de apriete. Hola, de acuerdo, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Eso sera una unidad defectuosa, se devuelve y que te envíen otra. Esto le puede pasar hasta a las mejores marcas. La 40x la tengo pendiente de compra desde pues de descartar la 468mg de manfrotto por tener poco movimiento. Hola, no habia visto este mensaje, si, eso es lo que pienso yo, a ver como llega la mia que esta en camino, mañana comentare. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Agosto de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Agosto de 2017 A la K40x la he puesto a prueba hasta con el Sigmonster y sin problemas (usando un monopié), y hablo de un peso total (objetivo+camara) de 8 kg aprox. Ni se inmuta. No le tengáis miedo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 24 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2017 A la K40x la he puesto a prueba hasta con el Sigmonster y sin problemas (usando un monopié), y hablo de un peso total (objetivo+camara) de 8 kg aprox. Ni se inmuta. No le tengáis miedo. Slds, Marcelo Hola, jeje, de verdad que si, con 7100+70/200 vr2 + dupli 1.4 (Kenko), se queda como soldado...Con lo que no me aclaro todavia, es con la estrellita del ajuste de friccion, y con la escala numerada y con simbolos, que tiene en la rueda, las intrucciones en ingles, no las encuentro en español... En fin, me pondre en manos del traductor, je je. Por lo demas me encanta, aunque pesa un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Agosto de 2017 Moderadores Compartir Publicado 24 de Agosto de 2017 Hola, jeje, de verdad que si, con 7100+70/200 vr2 + dupli 1.4 (Kenko), se queda como soldado... Con lo que no me aclaro todavia, es con la estrellita del ajuste de friccion, y con la escala numerada y con simbolos, que tiene en la rueda, las intrucciones en ingles, no las encuentro en español... En fin, me pondre en manos del traductor, je je. Por lo demas me encanta, aunque pesa un poco. Un saludo. No te preocupes que yo tampoco me aclaraba con esa estrellita, la ajusté una vez a ojímetro y listo, luego uso la gorda. Se supone que es un preset de ajuste grueso para luego usar la rueda gorda para el ajuste fino (aunque instintivamente uno pensaría que es al revés, la gorda para el gordo y la pequeña para el fino...pero no.) Si descubres algo distinto, avisa! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 24 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2017 No te preocupes que yo tampoco me aclaraba con esa estrellita, la ajusté una vez a ojímetro y listo, luego uso la gorda. Se supone que es un preset de ajuste grueso para luego usar la rueda gorda para el ajuste fino (aunque instintivamente uno pensaría que es al revés, la gorda para el gordo y la pequeña para el fino...pero no.) Si descubres algo distinto, avisa! Slds, Marcelo Je je, ok. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 25 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 (editado) Hola, pues me he vuelto un poco loco con los medios que tengo, pero ahi esta la traduccion del manual de la K40X Traduccion manual K40X-1 by Jesus Rodriguez, en Flickr Traduccion manual rotula K40X by Jesus Rodriguez, en Flickr Y aqui estan los graficos http://media.sirui.de/bdas_eng/ Seguro que no os he descubierto nada nuevo, pero ahi lo teneis. Un saludo. Editado 25 de Agosto de 2017 por Bimbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 25 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 Lo siento, queria poner solo los links, para no ocupar tanto espacio, la falta de costumbre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas