tranquilo67 Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 (editado) Buenos días, Brujuleando el otro día, he visto que Nikon ha sacado un nuevo scanner: la D850. No es coña. Uno de las funcionalidades es que puede hacer la inversión de colores directamente en la cámara y de hecho se promociona con un accesorio para digitalizar: el ES-2. Este último es una evolución del célebre ES-1 Slide copying adapter que puedo dar fé que funciona estupendamente pero en el nuevo hay carriles para negativos y para diapositivas lo cual hace más rápido el flujo de trabajo. Aquí las referencias tanto de la cámara como del accesorio: http://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/dslr-cameras/d850.html http://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/miscellaneous/es-2-film-digitizing-adapter.html Por mi parte, del anuncio de la mencionada D850 me quedo con la idea de este accesorio que lo veo muy interesante tanto para diapos como para negativos. Un saludo PD: Editado para corregir y simplificar los links Editado 25 de Agosto de 2017 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 27 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 (editado) A mi también me ha llamado la atención esa funcionalidad, no es de extrañar que Nikon tenga mala conciencia por haber dejado de fabricar los (quizá) mejores escáneres del mercado. Conozco a quien "escanea" las diapositivas con la D800 y un Micro Nikkor, y de hecho yo también duplicaba cientos de diapositivas con esta técnica cuando trabajaba con película. Se gana mucho en velocidad de digitalización sobre cualquier escáner de película, no sé si en calidad se gana o se pierde, pero hay algo en lo que la técnica de copiado no puede competir con un buen escáner, y es en la limpieza por infrarrojos. Cierto que ésta no funciona con película de ByN, pero para diapositivas y negativos de color para mi es irrenunciable. A día de hoy, sigo obteniendo resultados impecables y con muy poco esfuerzo con mi CoolScan LS40 y VueScan, dejando el paso medio y las placas para el Epson V700, que también tiene limpieza infrarroja. Por otra parte, la nueva funcionalidad de la D850 consiste en invertir la imagen y guardar un JPG, útil para negativos e innecesario para diapositivas. Esto también se puede hacer dedicando tiempo en edición, que aunque es un trabajo tedioso si se trata de gran cantidad, también se puede automatizar en lotes en PS. Para digitalizar diapositivas no aporta ninguna novedad sobre cualquier otra cámara FF. Y respecto a la compatibilidad del adaptador ES-2, en la web de Nikon USA solamente dicen que es compatible con la D850, una perogrullada, pues mecánicamente es compatible con cualquier cámara, lo que tienen que decir es con qué objetivos es compatible además del Micro-Nikkor 60mm AF-S. En su mismo foro tienen éstas y muchas otras preguntas sin responder. Esperemos que Nikon amplíe la información. Saludos Editado 27 de Agosto de 2017 por rdeluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 28 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 (editado) Yo tengo opiniones o sensaciones diversas con este sistema, más que diversas directamente encontradas....es decir. Por un lado me parece sumamente llamativo que la nueva y flamante cámara de la marca venga promocionando esta opción de los negativos. Es un síntoma evidente de como está el tema analógico hoy por hoy, como ha ido calando bien por moda o porque la gente se ha ido interesando, con lo que es una rueda que en general aporta cosas positivas. Se ve más material y se consigue mucho más facil que antes. Eso siempre es de agradecer, en general que busquen opciones que ofrecer siempre es algo bueno pero por otro lado ves el precio y dices....en serio?. A ver, personalmente veo desproporcionado pagar 150$ por un adaptador de plástico sin ninguna otra funcionalidad ya que no aporta nada especial...el ES1 lleva tiempo ahí y tambien hay otras opciones de terceras marcas similares y hombre con un poco más te puedes conseguir un escaner tipo Canon o Epson donde ya tienes todo lo necesario, cierto que es más lento y cuesta algo más si quieres algo que de verdad responda bien pero en este caso tambien tienes que tener un macro almenos el 60mm. Los FH4 para película y FH5 para diapositivas si yo no me equivoco se venden aparte, 40$ y 30$ respectivamente según la web. Otro punto que a mí personalmente no me satisface es que cuando yo compro una opción para digitalizar mis negativos es porque quiero más comodidad y facilidad a la hora de tener mis opciones cubiertas. Y en mi caso al no tener opción para poner los de medio formato me deja cojeando en ese sentido. Sólo permite 35mm. Es decir me gusta mucho el sistema...porque yo suelo digitalizar con dslr y macro, bien en caja de luz o cristal directamente. Por lo que el sistema me encanta y me llama poderosamente a pesar de esos problemillas como el 120mm y tal. Pero creo que es muy muy cómodo. Me gustaría probar y seguro que me convence. Pero claro como el compañero tengo muchos interrogantes al respecto de esta nueva versión....no le veo mucho el sentido o no han sabido explicar si aporta algo más o sencillamente es que es un reclamo y han aprovechado que el foco estaba ya en ellos con la D850 y asi tratar de captar atención sobre este producto al target adecuado. No sé, lo que me parece a todas luces desproporcionado es el precio a mi parecer.... un saludo Editado 28 de Agosto de 2017 por -Zoku- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Alguien sabe cuando sale a la venta el ES-2? Parece que el tema está un poco parado en la web de Nikon. Existe alguna alternativa al ES-2? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Aquí hay una prueba del combo; aunque no lo he leído con atención, los resultados no parecen ser muy buenos, ya que simplemente invierte curvas y crea un jpg; no es mejor ni más barato que cualquier escáner dedicado, quizás sí más rápido, aunque con toda la operativa y luego descargar las fotos y luego terminar de arreglarlas, lo dudo: https://petapixel.com/2017/10/19/nikon-d850s-negative-digitizer-mode-works/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 5 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Aquí hay una prueba del combo; aunque no lo he leído con atención, los resultados no parecen ser muy buenos, ya que simplemente invierte curvas y crea un jpg; no es mejor ni más barato que cualquier escáner dedicado, quizás sí más rápido, aunque con toda la operativa y luego descargar las fotos y luego terminar de arreglarlas, lo dudo: https://petapixel.com/2017/10/19/nikon-d850s-negative-digitizer-mode-works/ Bueno, no exactamente, lo que ha hecho en el video es colocar delante el ES-1 (el antiguo para diapositivas) y probar el modo de conversion con la D850. Yo tengo una D750 y tengo ganas de comprar el ES-2 que viene con una guía para los negativos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Bueno, no exactamente, lo que ha hecho en el video es colocar delante el ES-1 (el antiguo para diapositivas) y probar el modo de conversion con la D850. Yo tengo una D750 y tengo ganas de comprar el ES-2 que viene con una guía para los negativos. Saludos! Aaaaah. De todos modos, aunque cambie el hardware, supongo que el problema con el software sigue siendo el mismo. Si lo compras ya sabes, coméntalo por aquí . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 sólo sirve para la d850? para la d800 no hay? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 La D850 tiene una función de negativo, que invierte directamente la imagen, produciendo positivos directamente de los negativos. Con la D800 o cualquier otra cámara tendremos que positivar las imágenes en el ordenador. Lógicamente esto no se aplica al caso de las diapositivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas