Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Javier Paz

Calibrando conceptos.

Publicaciones recomendadas

Buenas... os cuento... Esto que traigo por muy diferente que parezca, solo lo es relativamente, porque nace de una escena, pasa por un sensor se procesa con un hardware y se muestra por los mismo medios. Otra cosa es... no administrar bien el tiempo y quizá echar demasiado en esto... pero el caso es que este es el resultado... y aunque la luna no me terminaba de convencer nunca por la parte más definida, al terminar de subirla a Flickr y después de alejar la cara mas de dos palmos del monitor, me doy cuenta de un fallo horrible... ya no me voy a poner a arreglarlo pero me parece perfecta para generar una charla sobre la relatividad en el resultado final de una fotografía o edición.

36814480285_ca4ccb0f8b_b.jpg

d750   Tamron24-70     24mm   f5,6    1/1640      iso 220

Un saludo y a ver que veis que no concuerde ni sea justificable¡¡

https://www.dropbox.com/s/x1vjw3wrreok287/36814480285_171132ce13_o.jpg?dl=0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Venga, me animo y pisteo... obviando la luna y la cuestión de gustos la toma tiene dos incongruencias... una es más bien fácil y el que saque la otra... desde luego sabe. Saludos, opinen y sumemos conceptos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi la direccionalidad de la luz de las nubes están fuera de lugar respecto al resto de la composición...al igual que la luna. Si hay más ahora mismo no caigo...

Por el mismo motivo las sombras y los brillos de los vagones tampoco cuadran...

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entendiendo las nubes como tal (porque lo son)  y no como humo... en un ambiente como el que se presenta, férreo, carbónico, tenebrosillo e industrial... no creo que desentonen tanto en dirección... como en altura (pista del gran secreto)

Lo de las sombras y las luces de los vagones tendrías que concretarlo por que muchas podrían ser justificables o no :)

La luna (un corta pega mal elaborado)..., que es la que realmente me parte la justificación relativa de la iluminación... desde luego que cuando terminemos el ejercicio haré una reedición para ver como queda sin ella y sin el resto de cosillas...

PD: anímense y jueguen que la explicación es relativamente curiosísima  ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie en un foro mundial de fotografía es capaz de hacer una disección a una fotografía para ver una incongruencia lumínica, por una razón curiosísima...???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre asi a bote pronto los vagones tienen una luz que viene de izquierda y la sombra que proyecta no concuerda

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre asi a bote pronto los vagones tienen una luz que viene de izquierda y la sombra que proyecta no concuerda

un saludo

Frío frío, Relativamente con la iluminación de la luna tendríamos la luz de los vagones y si hubiera unos focos por la derecha esa justificación para la sombra... fíjate que entre vagones hay iluminación  ;)

Muchísimas gracias por jugar... pero si después de lo pesado que me he puesto, llamara "relativamente curiosísimo" a algo que se viera a bote pronto... yo iría solito al paredón a pedir el garrote  <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.