Jump to content

NEF y CS3

daninad

Publicaciones recomendadas

LLevo toda la tarde buscando la manera de que photoshop reconozca los nef y no hay manera.

He leido la gran mayoria de soluciones dadas a otros usuarios y no hay manera

Tengo camera raw 4.6 instalado en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats tal y como he leido en varios foros.

Pero sigue sin reconocerlo.

Se que es un tema ya tratado con otros usuarios pero despues de leer y probar todo lo que he encontrado no encuentro otra solución que exponer mi caso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, si es la D60 solo los reconoce con el Cs4, a mi me paso igual por lo visto el software que trae es muy moderno y es la ultima versión de Ps lo que le va a la criaturita.

Aunque también los puedes abrir con el Capture de Nikon, que te puedes bajar gratuito aunque solo es por un tiempo, pero por lo menos vas viendo y arreglando tus fotos.

Espero que te haya solucionado tu problema.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me pasa igual, sigo sin poder leer los raw de mi D300; en los pasos que da photoshop para instalar el plug in dice que hay que eliminar primero el plug in anterior (4.0), el problema que yo tengo es que ese archivo 4.0 no aparece en la carpeta de plug ins donde debería estar, instalé el plug in nuevo, pero debido a que aun no pude quitar el anterior no me abren los archivos. Y en el menu de ayuda en plugins aparecen los dos camera raw. ¿te pasa iguala ti? ¿alguien sabe como solucionarlo?

Enlace al comentario

LLevo toda la tarde buscando la manera de que photoshop reconozca los nef y no hay manera.

He leido la gran mayoria de soluciones dadas a otros usuarios y no hay manera

Tengo camera raw 4.6 instalado en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats tal y como he leido en varios foros.

Pero sigue sin reconocerlo.

Se que es un tema ya tratado con otros usuarios pero despues de leer y probar todo lo que he encontrado no encuentro otra solución que exponer mi caso.

Gracias.

Te comento: yo tengo una D60, el CS3 extendido y el camera raw 4.6. Lo tengo instalado donde tú mismo y me abre los nef sin ningún problema. Yo intentaría bajarme de nuevo el camera raw y volverlo a instalar por si estubiera corrupto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El CS3 + ACR 4.6 deben abrir los NEF de todas las réflex de Nikon menos los de la D3X, el archivo “Camera Raw.8bi” debe ser la versión 4.6.0.30 que ocupa unos 10.4MB y que se puede descargar para Windows desde aquí, y para Mac desde aquí, una vez descargado descomprimen el archivo y dentro estará el DNG Converter y el plugin que mencioné, las instrucciones (en pdf) para su instalación y los RAW soportados las pueden bajar desde aquí para Windows y desde aquí para Mac.

La instalación debe realizarse sin que el programa se esté ejecutando, porque si lo está, deberá reiniciarse después de instalar la nueva versión del Camera Raw.

Saludos y suerte

PD.: Las versiones anteriores del ACR se llaman igual ““Camera Raw.8bi”, para conocer que versión se tiene instalada hay que buscar el archivo “Camera Raw.8bi” y verificar la versión, la nueva reemplazará (sobre escribirá) a la anterior. La ruta en PS es: ......\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Plug-Ins\File Formats, y en Bridge: .....\Adobe\Adobe Bridge CS3\Plug-Ins\File Formats.

Enlace al comentario

Hola Amigos.

Pues yo tengo un problemilla que no sé si se resolverá con lo que s eha comentado.

Tengo una D300 y el CS3 instalado con su camera raw y no puedo abrir los ficheros NEF, Photoshop me dice lo siguiente:

"No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"

Tengo instalado el Camera raw 4.0

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Amigos.

Pues yo tengo un problemilla que no sé si se resolverá con lo que s eha comentado.

Tengo una D300 y el CS3 instalado con su camera raw y no puedo abrir los ficheros NEF, Photoshop me dice lo siguiente:

"No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"

Tengo instalado el Camera raw 4.0

Un saludo

Necesitas como mínimo la versión 4.3 del ACR para poder abrir los NEF de la D300, te sugiero seguir las indicaciones que doy arriba para actualizar a la versión más reciente del ACR para CS3 que es la 4.6

Saludos y suerte

PD. Si necesitas ayuda, ya sabes que hacer.

Enlace al comentario

Hola a todos! Este es mi primer mensaje por aqui, me he dado de alta hace poco y ahun voy un poco perdido...

Bueno voy al tema.

A mi me pasaba lo mismo q al compañero de la D60, pero con CS4, yo tengo una D90.

Instale el CS4, tampoco me leia los .NEF, con el famoso mensaje de error, un amigo me comento q en el menu-ayuda-actualizaciones como actualizar el Camera Raw y otros plugings...despues de muchos intentos, por q, los bajaba bien pero luego al instalarlo daba error, saltaba a la siguiente actualizacion, asi hasta 3 reiniciadas de pc

...por fin el milagro...instalo los plugins y los carga, pero se ven casi igual de bien (o mal) q con el PICASSA quizas mas claras, lo q de verdad me raya es q me sale un simbolo de admiracion dentro de un triangulo amarillo en la parte superior derecha cuando acaba de cargar la foto. No se, supongo q me pasa como a todos, q nos creemos q las fotos en RAW son la panacea...no tengo ni idea q puñetas puede ser...mi version del Camera Raw: v.5.3.0.21

tambien os digo q no he tocado mucho o casi nada el CS4 estoy un poco pez, ademas voy por libre, a ver lo q sale

Enlace al comentario

Al instalar el archivo Camera Raw.8bi en su versión más reciente, se sobre escribirá la anterior, por lo que no necesitarás desinstalarla.

El triangulo amarillo sobre la ventana de la imagen aparece mientras se está cargando la imagen, una vez que está completamente cargada el triángulo desaparece, dependiendo de los recursos (hardware) disponibles, esto podría llevar más o menos tiempo.

Con los reveladores de terceros (ACR, Bibble, Capture One, etc.) se obtienen más rápidamente mejores revelados en forma automática cuando se utilizan en la cámara los ajustes por defecto, sólo el CNX y ViewNX pueden leer e interpretar los ajustes que incrusta y encripta la cámara en los NEF, para los que no quieren perder tiempo revelando; con el View NX y CNX se consiguen de forma automática mejores JPG que los salidos directamente de la cámara, prueba con el View NX que es gratuito, el Capture NX no lo recomiendo si se tienen problemas de recursos con el ACR, pero puedes probarlo. Para mejorar el desempeño del ACR suele bastar con incrementar la memoria RAM y realizar algunas modificaciones en las preferencias, en el caso del CNX se requiere aumentar la velocidad del procesador, lo que resulta más costoso e inconveniente.

Los RAW pueden ser una panacea si sabes qué hacer con ellos, en caso contrario resultan bastante engorrosos por el espacio que ocupan, el tiempo y recursos que exige su manipulación, todos pasamos por ello, pero una vez que le consigues la vuelta posiblemente nunca vuelvas a utilizar los JPG por defecto. En un principio sugiero utilizar NEF + JPG.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
A mí me dice que "no se puede abrir porque no es el tipo de documento correcto".

¿A alguien más le ocurre???

Gracias!

hola, a mi tambien me ocurre, pero mi caso es que uso el photoshop 7.0. no se si el motivo es que esta versión es antigua y no soporta este tipo de ficheros. mi camara es una d90

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo tengo el cs3 y la d60 y me va sin problemas, haber si pongo el archivo del Camera raw, si encuentro el enlace. Saludos.

P.D. Es cierto que tuve qu eprobar con dos versiones distintas.

Bueno edito porque ya he encontrado el enlace.

http://www.adobe.com/support/downloads/tha...amp;fileID=3758, esta versión es la que yo tendo en PS CS3 y con los nef de la D60 no tengo problemas. Saludos de nuevo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

He actualizado Windows vista a windows 7, no veo los nef ni en windows, ni PS CS3, ni en nikon view ... Tendo instalado en ...C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Formatos de archivo el Camera Raw.8bi, he instalado el S-NEFCDC-190WF-ALLIN para verlos en windows ...y ni por esas ¿que hago mal?

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...