Jump to content

e1000iodh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento aquí una nueva panorámica de 180º, en esta ocasión mostrando la Riba del Eo. En ella se ve Ribadeo y, a la derecha, Figueras. Está tomada desde el puerto de Castropol. Una magnífica tierra, con magníficas gentes, donde hemos pasado unos buenos días de vacaciones.

La panorámica está formada a partir de 12 imágenes en vertical, unidas con Hugin. Las fotos originales están tomadas sin trípode, con filtro polarizador, en formato vertical (que luego ayuda mucho al Hugin), en manual para mantener fijos los parámetros de exposición (aunque Hugin también sabe compensar fotos con distintos niveles de exposición), grabadas en RAW y luego transformadas a TIFF con Capture-NX, ajustando las curvas de luminosidad y la del canal azul.

La imagen resultante tiene una resolución de unos 27 Mpixel (8942x3051)

 

Los principales datos EXIF son:

Cámara Nikon D5100

Objetivo Nikkor 18-200 DX

Focal 18mm

Tiempo exposición 1/250s

Apertura 8

ISO 160

 

36216687114_97dd3e93af_k.jpgriba_del_eo_v2 by e1000io, on Flickr

 

Espero que os guste.

Saludos,

 

Emilio

 

(v2, editada siguiendo los consejos de los compañeros)

Editado por e1000iodh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante pano, con una calidad buena y una compo que me agrada mucho. Creo que cerrando a f11 hubieras podido conseguir más nitidez en la toma.

Un saludo compañero ;)

 

Hola, Geor, muchas gracias por pasarte a comentar. Me alegro de que te haya agradado la imagen.

Gracias por el apunte del F11. Lo dejé en F8 porque me sonaba de memoria que era el punto dulce de este objetivo, pero lo acabo de revisar en dpreview y es mucho más recomendable cerrar a F11. Luz tenía de sobra...

En cualquier caso, flickr no permite ampliar mucho la foto. Al ser tan grande la imagen compuesta, la ampliación que se obtiene con flickr apenas permite acercarse.

Y, por otra parte, es posible que el Hugin, al hacer las correcciones de perspectiva que hace con las fotos, pierda un poco de nitidez.

Es una pena, porque las imágenes en raw tienen mucho detalle, se pueden leer las matrículas de muchas de las barcas.

 

 

Hola, muy bonita pano de la ría de Ribadeo, bonito pueblo.

Yo clonaría la baranda del lado izquierdo, es demasiado vistosa y clara y se me va la vista a ella antes que al resto de la foto. Por lo demás concuerdo con Hannert en que podrías tener mas nitidez a f:11.

Un saludo

 

Hola, Jose M, gracias por comentar. Bonitos pueblos todos los de la zona. ¡Y de buen comer!

Sí que queda un poco rara la barandilla esa de la izquierda. Con el recorte que he hecho en Hugin para definir el campo de visión, se ha quedado en una situación extraña. Quizás habría estado mejor haberla quitado del todo.

Lo de la nitidez con F11 lo he comentado arriba. Tal vez también habría venido bien aplicar un poco de máscara de enfoque.

 

 

Decirte que me gusta Emilio.

Conseguida composición. La vista sigue la pasarela central y luego puedes pasearte por los dos lados... Intereante.

 

Muchas gracias, Detura. Estuve tentado de meterme en ese pantalán para hacer las fotos desde allí, pero había gente embarcando y pensé que tal vez se moviera demasiado el asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy al único que le llama la atención el fallo de unión entre fotos de la barandilla derecha que va al pantalán? Creo que tengo mucha manía a estos fallos, ya que me fastidian a menudo las panorámicas de muchas fotos.

 

También me gustaría ver el resultado de bajar unos puntos las luces altas, para darle algo mas de vida al cielo, pero esto mas que nada es por curiosidad.

 

Después de ser un criticón, decir que me gusta mucho la foto y el sitio, pasé este año por ahí y me pareció precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy bonita pano de la ría de Ribadeo, bonito pueblo.

Yo clonaría la baranda del lado izquierdo, es demasiado vistosa y clara y se me va la vista a ella antes que al resto de la foto. Por lo demás concuerdo con Hannert en que podrías tener mas nitidez a f:11.

Un saludo

+ 1

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer una panorámica ¿porque usaste una focal de 18? 

 

No solo los objetivos (y si son TT como el tuyo, más todavía) suelen flojear en los extremos, sino que además se generan distorsiones que luego hacen más complicado el montaje. 

La próxima vez, prueba con una focal más centrada (no se, tipo 50 o así), a ver que tal.

 

En cualquier caso, tal y como está no me desagrada, aunque confieso que no soy mucho de panorámicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy al único que le llama la atención el fallo de unión entre fotos de la barandilla derecha que va al pantalán? Creo que tengo mucha manía a estos fallos, ya que me fastidian a menudo las panorámicas de muchas fotos.

 

También me gustaría ver el resultado de bajar unos puntos las luces altas, para darle algo mas de vida al cielo, pero esto mas que nada es por curiosidad.

 

Después de ser un criticón, decir que me gusta mucho la foto y el sitio, pasé este año por ahí y me pareció precioso.

 

Hola, varokey,

pues tienes razón. Vaya fallo. Fíjate que había visto y corregido algún fallo más pequeño, pero éste se me coló. Y había otros fallos también en los tablones del pantalán. Ahí me la ha jugado el Hugin (posiblemente por mi culpa, por no revisar los puntos de control en esa zona). Muchas gracias por el aviso.

No he tocado las luces altas, porque creo que quemaría las barcas. Pero ya que editaba, he añadido un puntito de máscara de enfoque, y creo que la foto ha ganado bastante, en contrastes y en nitidez.

 

 

Ese fallito de la barandilla central, fácilmente corregible y quitar la otra, la de la izquierda (igual de fácil) y te queda una fotaca de coj*n**

 

Clonados los fallos de la pasarela y recortada por los extremos. Gracias por las recomendaciones!

 

+ 1

 

Salu2 :1good:

 

Con las correcciones propuestas, he subido una versión 2. No voy a mantener la primera, basta con leer el post para saber los fallos que tenía, que creo que ya he solucionado. Una comparación entre ambas versiones no aportaría nada.

 

Muchas gracias a todos por comentar y aportar vuestro granito de arena.

Saludos,

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer una panorámica ¿porque usaste una focal de 18? 

 

No solo los objetivos (y si son TT como el tuyo, más todavía) suelen flojear en los extremos, sino que además se generan distorsiones que luego hacen más complicado el montaje. 

La próxima vez, prueba con una focal más centrada (no se, tipo 50 o así), a ver que tal.

 

En cualquier caso, tal y como está no me desagrada, aunque confieso que no soy mucho de panorámicas.

 

Hola, Jaime,

gracias por pasarte y comentar. Con alguna otra panorámica anterior me quedé corto en las tomas, a la hora de sacar el cielo. A la hora de montar las fotos, las que se quedan en los extremos se van quedando más pequeñas, por las correcciones de perspectiva que hace el Hugin. Así que, cuando tomé éstas, lo hice en vertical, con un solape de más o menos 1/3 entre ellas, y con el máximo angular posible. De esta forma se obtiene el máximo tamaño de la foto resultante.

Totalmente de acuerdo en que este objetivo tiene mucha distorsión de barril en 18mm, y no es el más nítido del mundo; de todas formas, con este estilo de foto (la panorámica "extrema"), bastante se distorsiona la realidad como para preocuparse de las tomas individuales. Son fotos un poco chocantes visualmente (se presentan 180º de visión en un trozo de pantalla), pero son divertidas de hacer y luego de mirar.

Saludos,

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya te han comentado no digo nada, solo que a mi personalmente creo que molesta la pasarela de la derecha, que le hubiera metido algo mas cielo y creo que se podían haber potenciado mas esas nubes...

 

Un saludo

 

Gracias por pasarte y comentar. La rampa de la derecha ya ha sufrido bastante recorte, al final se ha quedado así para que se vea un poco de Figueras. Coincido contigo en que le falta un poco más de cielo. En las tomas originales tengo un encuadre de más o menos 1/3, pero al hacer el montaje de la panorámica, se va reduciendo el tamaño de las fotos de los extremos, con lo que he perdido algo de la composición inicial. El cielo y las nubes ya están un poco "potenciados", me dio miedo subir más las altas luces por si quemaba los blancos de las barcas.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...