Jump to content

In the way to waterfall


SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

aquí os dejo una foto de una gruta con casacadas, y a ver que os parece el resultado.

 

36633801400_76f620fda1_c.jpgIn the way to waterfall by Sergio Florez, en Flickr

 






  • 17.0-50.0 mm f/2.8

  • ƒ/3.5

  •  

  • 20.0 mm

  • 1/60

  •  

  • 800

  • Flash (apagado, no disparó)


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho a primera vista. Viéndola en el foro me gusta la atmósfera un poco nebulosa, que da sensación de humedad.

Pero al entrar a flickr y ampliarla, la foto cambia. Se empieza a ver el detalle de las gotas de agua y me da la sensación de que está un poquito pasada de máscara de enfoque.

Por otra parte, el color y el detalle de las rocas me parecen muy acertados.

Saludos,

 

Emilio

Editado por e1000iodh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón, al revelarla tb tuve esa impresión, si la veía en general me parecía mejor así enfocando bien la cascada y haciendo contraste con el desenfoque de las rocas en primer plano, pero si metía zoom el detalle de las gotas no me gustaba mucho. Al final decidí dejarla bien enfocada la cascada porque si no haces zoom la foto mejoraba mucho, sacrificando que al hacer zoom quede no muy bien el agua. La verdad que no le ví otra solución... En plano general quedaba mucho mejor con el agua muy enfocada...

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A juzgar por los datos del EXIF estabas justito de luz y contando el contraste que hay entre la piedra y la cascada me parece que la has resuelto muy bien...

 

Esa misma foto con una exposición más larga sacando un efecto seda de la cascada sería preciosa...

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ekine, había muy poca luz y no tenía trípode. Las piedras del primer plano estaban mucho más enfocadas y le he metido un filtro de desenfoque para acentuar esa diferencia con la cascada tan efocada y crear un poco de tridimensionalidad.

La verdad que la foto estaba toda bastante bien enfocada y se me ocurrió hacer la parte de la cascada y la de las piedras diferentes en cuanto a enfoque y elegí esta opción. desenfocar la parte de las piedras, y tb le dí un poco más enfoque a la cascada para acentuar esa diferencia.

Gracias a todos por comentar.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho a primera vista. Viéndola en el foro me gusta la atmósfera un poco nebulosa, que da sensación de humedad.

Pero al entrar a flickr y ampliarla, la foto cambia. Se empieza a ver el detalle de las gotas de agua y me da la sensación de que está un poquito pasada de máscara de enfoque.

Por otra parte, el color y el detalle de las rocas me parecen muy acertados.

Saludos,

 

Emilio

Yo coincido plenamente con el comentario de Emilio. Y dado que ya has respondido, pues también quedo enterado de eso. 

 

Pero quiero destacar que el ambiente de la foto me gusta bastante. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cositas:
- ¿Has valorado dar un recorte por el lado derecho? No creo que aporte demasiado tanto espacio negativo

- ¿por qué usaste un 3.5? No conozco tu objetivo, pero a menos que plena apertura sea un verdadero desastre, te habría permitido bajar un tanto el ISO (que en cualquier caso, tampoco es excesivo para una cámara actual, a las pruebas me remito), y posiblemente hubiera simplificado el lograr la "tridimensionalidad", 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ho/a jaime.

El recorte no lo acabo de ver la verdad pues da importancia a la catarata al estar tan negro y tirar a 2.8 en vez de 3.5 lo probé y al no haber mucha diferencia no me permitía bajar a 400 de iso con una exposición decente, así que preferí subirlo a 3.5 para asegurar algo más el disparo, aunuqe podría haber disparado a 2.8 y mejorar algo las sombras, pero poca diferencia iba a haber la verdad.

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...