Jump to content

Mi primera vía láctea


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Lo primero presentarme.

Me compré una nikon d3300 el pasado mes de mayo. Es mi primera cámara reflex...., bueno mi primera cámara. 

Desde entonces no he parado de leer, incluso me he comprado algún libro de fotografía ya que estoy "to picao" con esto de la fotografía.

Mi objetivo es ir subiendo alguna foto para que la critiquéis y poder así ir avanzando, ya que mi público (mi familia) no es muy objetivo...

No me enrollo más, os comento mi foto:

 

Después de leer bastante y conocer las grandes limitaciones de mi cámara con respecto a los valores ISO y el ruido, me empeñé en sacar una foto de la vía láctea. Como no dispongo de focos para iluminar los primeros planos, me fui temprano al sitio y eche una foto con luz, después de una cena campera y unas cervezas... eché la foto de la vía láctea. El tiempo máximo calculado eran unos 18", pero mi cámara pasa de 15" a 20", por lo que utilicé 20" (si se amplía, se pueden ver pequeñas rayitas). En cuanto al ISO, el ruido a 6400 es la leche, pero la cantidad de detalle de la VL merece la pena. Espero que os guste, porque a mí si me gusta:

 

36678459922_76865cff55_c.jpgUna casa en el universo by Carlos Izquierdo, en Flickr

 

 

  • ƒ/3.5
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 20
  •  
  • 6400
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Esta sería mi segunda via láctea, ya que la hice unos 15minutos después de la anterior jajaja

35949426044_c1bed035c6_z.jpgObservando el universo by Carlos Izquierdo, en Flickr

  • ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 20
  • 6400
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser el primero en decirlo:

Sencillamente ACOJONANTE.

¡¡¡¡ Menuda presentación, compañero ¡¡¡¡

Enhorabuena y Bienvenido, no me quiero ni imaginar lo que puedes hacer en unos días / meses después de esta presentación por todo lo alto.

Sólo un pequeño detalle (más por manía mía que otra cosa) ....??y si la hubieses hecho en formato horizontal??

Un saludo.

 

 

P.D.-Pues he sido el segundo porque escribía Manumur a la vez que yo  :lol:....ya tienes un seguidor más en Flickr, ale 

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser el primero en decirlo:

Sencillamente ACOJONANTE.

¡¡¡¡ Menuda presentación, compañero ¡¡¡¡

Enhorabuena y Bienvenido, no me quiero ni imaginar lo que puedes hacer en unos días / meses después de esta presentación por todo lo alto.

Sólo un pequeño detalle (más por manía mía que otra cosa) ....??y si la hubieses hecho en formato horizontal??

Un saludo.

 

 

P.D.-Pues he sido el segundo porque escribía Manumur a la vez que yo  :lol:

Lo primero, muchísimas gracias a todos.

Tuve es lucha inicial entre horizontal o vertical. Como lo que quería era sacar la vía láctea, me incline a realizarla en vertical, aunque me faltara un poco de casa por la derecha (me cago en la leche!!!).

Me gusta mucho esta foto sobre todo por lo que he dicho, por lo que hay detrás... preparación, cena, compañía... la foto es lo de menos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente MARAVILLOSA!! Me encanta!! Para ser la primera es una pasada! Sabias ya manejarte con Lr y Ps? Tiene mucha edicion? Nunca he visto una via láctea, sólo por fotos. Es una de mis asignaturas pendientes que ahora mismo con una cria de 10 meses no puedo escaparme al campo, pero el año que viene lo intento!

Enhorabuena, te sigo para ver que vas subiendo, xq para ser esta l primera ¿cómo serán el resto? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente MARAVILLOSA!! Me encanta!! Para ser la primera es una pasada! Sabias ya manejarte con Lr y Ps? Tiene mucha edicion? Nunca he visto una via láctea, sólo por fotos. Es una de mis asignaturas pendientes que ahora mismo con una cria de 10 meses no puedo escaparme al campo, pero el año que viene lo intento!

Enhorabuena, te sigo para ver que vas subiendo, xq para ser esta l primera ¿cómo serán el resto? ;)

Muchas gracias.

Te comento la edición:

La foto de la casa, la edité en LR, sobre todo para bajarle exposición, para que parezca muy iluminada en una foto nocturna (se vería rara)

Para la vía láctea he tenido que hacer un híbrido de varios tutoriales, ya que no me gustaba cómo quedaba.

A groso modo hice:

- Reducir ruido con Dfine2 (nick colection)

-Una máscara de luminosidad para subir la exposición de las estrellas (se vean más brillantes)

- Subir contraste de la via láctea

- Bajar negros fuera de la via láctea

- Saturar los colores de la vía láctea

- Luego al volver a LR, aumento la claridad de la vía láctea y cambio el balance de blancos para que los colores adquieran unos tonos mejores...

 

Algo así he hecho (no se si me falta algo)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera vía láctea? Madre mía pero si es magnífica. Es de libro: bien capturada, procesada, sin estridencias (lo cual no es fácil), bien unidas las dos tomas...vamos que te voy a empezar a pedir consejos. 

Después de más de una foto de estas con la D3300, te digo que ya me da un poco igual el ruido, está bien pasarle el Dfine y en la tuya eso está bastante bien, pero no me importa cuando tienen un poco más, ya que es una forma de dar "cuerpo" y contraste a la VL, no olvidemos que esto es fotografía nocturna y prefiero eso a las fotos "lavadas" por exceso de anti-ruido.

Tienes un nuevo seguidor! Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

Reduciendo la exposición de las altas luced fuera de la VL, se disimula mas el ruido. Tengo capturas a ISO 3200, pero la vía láctea... Pierde muchísimo volumen.

Me gusto tanto la experiencia y estoy viendo cámaras full frame, pero vaya precios!

 

Cuando llegue a la oficina subo otra que hice esa misma noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por esas fotos, has entrado con muy buen pie en el mundillo de la fotografía. Por lo que dices, te has empollado el manual y los tutoriales, te has puesto a practicar y has aprobado el curso (con muy buena nota) en sólo unos pocos meses. Fantástico. Supongo que le habrás ido cogiendo el gustillo. Ánimo, sigue así y no te olvides de compartir por aquí tus trabajos, estaremos encantados de verlos.

Me dan mucha envidia esas vías lácteas. Siempre que he intentado pillarla, había demasiada contaminación lumínica. Me tengo que ir a algún sitio más recóndito...

Saludos,

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...