Jump to content

una libelula en mi rosal


pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola !! os dejo esta toma que realice el sabado a mediodia de esta libelula y explico un poco la historia que es curiosa.

resulta que el sabado amediodia sali a un pequeño patio que tengo  a tomarme algo fresquito ya sabeis,  acabandome de sentar se poso esta libelula en esta rama de rosal seca , pero como solo habia echo que sentarme me dio pereza levantarme a buscar la maquina, pero despues de casi media hora viendo la libelula que parecia me pedia que le hiciera alguna foto, me decidi a coger la maquina y realice algunas tomas , con deciros que estuvo casi dos horas mas posada.

en el tema de procesado he estado hasta ahora con el, porque estaba camuflada de hojas y aparte hay una pared detras del rosal con recholas naranjas y me ha costado mucho quitar las hojas de alrededor sin perjudicar a la libelula.

espero os guste y si hay algo que mejorar me lo comentais.

 

un saludo

 

 

37073919095_920975ffec_z.jpglibelula en el rosal by j piña, en Flickr

 

   

 

 

  • 300.0 mm
  • 1/320

 

  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

 

Editado por pinaioly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena y vaya trabajo que has realizado en procesado.Yo no curro tanto.Buen enfoque,en mi opinion , del bicho y muy buen desenfoque trasero.Quizas como te comentan tenias que haber cerado un poco más , pero en total la foto es mas que buena.Yo tengo alguna en Flickr y sé de la dificultad de esa clase de tomas. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me das rabia jajaja, casi nunca se ven por donde vivo, y nunca las encuentro posadas para inmortalizarlas.

 

Sobre la foto me parece muy bonita, mucha nitidez, y si dices que sacaste hojas para dejarla mas limpia, el trabajo muy bien realizado.

 

gracias por pasar y me alegro que te guste

 

Hola, hubiera cerrado más el diafragma a 8 ó 9, tenias la posibilidad de usar trípode? Yo lo hubiera sacado si dices que estuvo tanto tiempo posada, tampoco le hubiera dado ese formato tan cuadrado. Por lo demás me gusta y por el tiempo que le has dedicado, un saludo.

 

tripode si tengo pero pensaba que despues de tanto tiempo parada se iria y pase de buscar el tripode que aparte lo tengo en el coche, en el tema del formato cuadrado fue para facilitar el  clonado de hojas 

 

Muy buena y vaya trabajo que has realizado en procesado.Yo no curro tanto.Buen enfoque,en mi opinion , del bicho y muy buen desenfoque trasero.Quizas como te comentan tenias que haber cerado un poco más , pero en total la foto es mas que buena.Yo tengo alguna en Flickr y sé de la dificultad de esa clase de tomas. Salu2

 

me alegro que te guste , si tendria que haver cerrado mas, pero queria desenfocar todas las hojas, pero bueno esto es una tarea que tengo que practicar mas.

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la foto. 

 

Para libelulas no se necesita el trípode para nada.

Estos bichos se desplazan muy rapido. Normalmente, se alejan cuando estas a 4 metros, pero si sigues su vuelo, al sobrepasar estos 4 metros de distancia, parece que se deuen fotografiar. Algo muy curioso que hacen cuando estas a 1 metro o menos, es que levantan el vuelo ....y cuando piensas que se ha ido vuelve a posarse exactamente en el mismisimo sitio donde estaba. Alguna me lo ha hecho hasta una docena de veces :)
El enfoque, con el 70-300 (tanto da si es Nikon como Tamron estabilizado) no es fácil. En tu caso el enfoque esta un poco por delante, una especie de front focus digamos, pero es dificil con este objetivo.

Sin embargo, con el Nikon 70-200 VR es bastante espectacular. Luego pongo una de esta semana con este objetivo.

Pero lo suyo es fotografiarlas con un objetivo macro. Luego pongo tambien una con un macro Nikon 85 DX f/3.5 que es una caña en DX. La del Nikon 70-200 f/4 es con una D700 (FX).

Son unos bichos preciosos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Galeniks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como lo prometido es deuda, pongo algunas cogidas el domingo pasado con la D700 y el telezoom 70-200 f/4. 

 

Por cierto, en el FLICKR la tuya se ve mucho mejor enfocada, de haber cerrado un poquitin el diafragma seria muchisimo mas nitida. 

 

Ya digo que esto no lo consigo con el 70-300 sino muy raras ocasiones. En cambio, con el 70-200 no una, sino todas las que quise. Juzgad vosotros si no estan bien en foco: 

 

37003899355_e623ec15b7_c.jpg

 

 

37003356595_359f75aab9_c.jpg

 

36815146896_b8e9b53b6e_c.jpg

 

 

Los EXIF, más o menos eran con Nikon D700 + Nikon 70-200 f/4 a 190 mm, ISO 560, s= 1/125 y diafragma = 11 (si, para cosas asi y macro conviene cerrar un poco el diafragma) aunque tengas que subir el ISO. Ya digo, que con el Tamron 70-300 USD no lo hago ni loco. 

 

Y esta, esta es la que me estuvo bacilando yendo y viniendo en la misma ramita una docena de veces. Iba con la Nikon D7100 + Nikon 85 Micro f/3.5. Las libélulas tienen una enorme agudeza visual, me acerqué tanto que no me cabía en el fotograma con las alas desplegadas, y ella debía estar mirándose el objetivo ....  :lol:  y yo empeñado en coger las alas desplegadas cuando el sol se reflejaba en ellas...y medio lo conseguí. Ahí va:

 

35509111132_5cdd9f7aa3_c.jpg

 

 

En esta hubiera tenido que procesarla diferente (con un enfoque por separacion de frecuencias en PS) y cambair el tamaño a 16:9 porque le sobra espacio por arriba, pero ahora ya esta colgada...ya se queda así. 

 

Son bichos muy agradecidos de fotografiar, en todos los sentidos. 

Editado por Galeniks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la foto. 

 

Para libelulas no se necesita el trípode para nada.

 

Estos bichos se desplazan muy rapido. Normalmente, se alejan cuando estas a 4 metros, pero si sigues su vuelo, al sobrepasar estos 4 metros de distancia, parece que se deuen fotografiar. Algo muy curioso que hacen cuando estas a 1 metro o menos, es que levantan el vuelo ....y cuando piensas que se ha ido vuelve a posarse exactamente en el mismisimo sitio donde estaba. Alguna me lo ha hecho hasta una docena de veces :)

El enfoque, con el 70-300 (tanto da si es Nikon como Tamron estabilizado) no es fácil. En tu caso el enfoque esta un poco por delante, una especie de front focus digamos, pero es dificil con este objetivo.

Sin embargo, con el Nikon 70-200 VR es bastante espectacular. Luego pongo una de esta semana con este objetivo.

Pero lo suyo es fotografiarlas con un objetivo macro. Luego pongo tambien una con un macro Nikon 85 DX f/3.5 que es una caña en DX. La del Nikon 70-200 f/4 es con una D700 (FX).

Son unos bichos preciosos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, discrepo que para fotografiar libélulas no se tenga que utilizar el trípode para nada, he visto fotografías espectaculares de libélulas con apilados de campo de hasta 250 disparos y como no con trípode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, discrepo que para fotografiar libélulas no se tenga que utilizar el trípode para nada, he visto fotografías espectaculares de libélulas con apilados de campo de hasta 250 disparos y como no con trípode.

Estamos hablando de fotos simples de libelulas, mariposas o flores y tu me sales con bracketing de foco y a pila dos de 250 fotos...esto es macro extremo.

 

Y ya, ya imagino que 250 tomas mo se hacen a pulso :D :D :D

 

Jolines...que estamos en principiantes!

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Jose, bonita la foto. Yo particularnente le haría tres cosas a la foto, la giraría un poco a la derecha y recortaría por la izquierda y por arriba para dejar a la libelula formando una diagonal y la rama del posadero haciendo la otra diagonal. Con el formato que le diste me sobra espacio negativo por arriba.

Pues ya estaría cómoda en tu rossl para echarse dos horas ahí parada ja ja.

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Jose, bonita la foto. Yo particularnente le haría tres cosas a la foto, la giraría un poco a la derecha y recortaría por la izquierda y por arriba para dejar a la libelula formando una diagonal y la rama del posadero haciendo la otra diagonal. Con el formato que le diste me sobra espacio negativo por arriba.

Pues ya estaría cómoda en tu rossl para echarse dos horas ahí parada ja ja.

Un saludo amigo

 

buenos dias jose m. gracias por pasar, como se nota la experiencia eeehh.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por pasar y comentar galeniks , si la foto mia es buena , las tuyas mejores

un saludo

Unas veces salen bien y otras no, lo bueno es que te muestren otros puntos de vista, es la mejor forma de aprender. Todo comentario es con buena disposicion y voluntad, algunas veces se puede estar mas o menos acertado. Pero en los mios no habra nunca malicia.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...