Jump to content

Arco Vía Láctea

Juanmanuel13

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros

Ya hace bastante tiempo que no subo nada al foro. Aquellos que me conocen, pues eso, no hemos dejado el Macro ni las Nocturnas, como es en este caso, aúnque algunos sabréis que llevo tiempo, bastante tiempo con las Aves que le han restado tiempo a las otras Técnicas.

Como todos los años, siempre esperando que llegue el buen tiempo por Extremadura, decidimos buscar lugares donde pasar una buena noche a la luz de las estrellas, y en este día fue cerca de Burguillos del Cerro, a pocos km de Zafra, mi ciudad, donde paramos a conseguir el Arco de la Vía Láctea, cosa que me apasiona. os dejo la toma conseguida en Julio, un poco alta ya la VL.

Es una panorámica de 12 tomas en vertical, 6 abajo y 6 arriba. Noche de Luna Nueva.
Nikon D700
Tamron 17-35 F/2,8 a 17mm.
Diafragma F/2,8
Exposición 25 s
ISO 6400

35357842673_a20844106e_c.jpg1 ARCO COMPLETO CASA EN RUINAS BURGUILLOS by Juan Manuel Flores, en Flickr

Saludos Cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maldita contaminación lumínica... Muy original el emplazamiento por cierto!

Es lo que había en ese lugar, pero creo que merecía la pena.

Me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

la vl y composición perfectas la cl te jugo muy en contra variando los tonos de cada toma por lo que creo estaba el balance blanco en automático le daría frío en el procesado y cambiaría mucho saludos

Hola gsantile.

No he variado los tonos en ninguna toma y el balance de blanco en Nocturnas no suelo utilizarlo en automatico.

El problema de hacer una toma así, es que es muy difícil encontrar lugares (que los hay), donde en el horizonte no haya algo de contaminación lumínica. Cuando una toma es en vertical y solo buscamos el centro galáctico con algún objeto principal delante, es más fácil no encontrar CL, por que a penas tienes horizonte en la toma. Cuando buscas lugares llanos, sin montes ni sierras de por medio para que no te estorben y conseguir el arco de la VL, lo más seguro es que te topes con más o menos CL.

Que podría bajar la calidez en la zona baja de la toma, pues si, pero como siempre se dice, para gustos los colores jejejejejejeje.

Y entiendo perfectamente y acepto tu forma de ver la toma.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias Fenix74  y Salvador_mb.

Un placer.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gsantile.

No he variado los tonos en ninguna toma y el balance de blanco en Nocturnas no suelo utilizarlo en automatico.

El problema de hacer una toma así, es que es muy difícil encontrar lugares (que los hay), donde en el horizonte no haya algo de contaminación lumínica. Cuando una toma es en vertical y solo buscamos el centro galáctico con algún objeto principal delante, es más fácil no encontrar CL, por que a penas tienes horizonte en la toma. Cuando buscas lugares llanos, sin montes ni sierras de por medio para que no te estorben y conseguir el arco de la VL, lo más seguro es que te topes con más o menos CL.

Que podría bajar la calidez en la zona baja de la toma, pues si, pero como siempre se dice, para gustos los colores jejejejejejeje.

Y entiendo perfectamente y acepto tu forma de ver la toma.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos cordiales.

no me referia a que tu hayas variado los tonos sino que si estaba en auto, la camara sola hace un promedio y los va variando, si hubiera estado en tonos frios por ejemplo no deberia salir tan calida sobre todo en el lado derecho mas alla de la cl que como bien dices las hay en casi todos laossss jajaj

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me encanta la foto ¿Algún foro dónde se explique como montar varias fotos nocturnas en una toma? Al moverse las estrellas ¿cómo se hace para cuadrar una toma con otra?

Hola Emilio

La toma es una panoramica, con lo que al igual que de día, se hace de noche. Si buscas Vía Láctea y hacer la panoramica en una sola fila, te recomiendo (según donde se haga, claro está), que empieces por el mes de Abril, Mayo, Junio, que el arco está mas bajo. Ya, incluso en Junio empieza a notarse que va subiendo. Julio y agosto, la VL esta muy cenital, muy alta, con lo que necesitaras hacer dos filas en vertical. Entre toma y toma, no suele pasar mucho tiempo, 20 segundos, 25 segundos, con lo que según las tomas que hagas como mucho te alargas 5 minutos o menos, cosa que luego el programa a utilizar no le cuesta montar o ubicar las estrellas y conseguir una solo toma, el programa te lo hace solo, ya que al coger un 30% de cada toma de la anterior, para el programa es facil cuadrar las estrellas. Yo utilizo el Panorama Studio o el ICE que es gratuito y no va mal.

Gracias por pasar, me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

De tus explicaciones deduzco que dominas y controlas la técnica por lo que esa estupenda imagen, esa fotaza, ese maravilloso conjunto de tomas no tiene mérito.  :lol:

Saludos.

Perdón, ¿no tiene merito?.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el lugar y el encuadre. Quizas si enfriaria un poco la toma, pero como es cuestion de gusto personal, no hay nada que objetar.

Yo tengo una pregunta, porque he hecho alguna panoramica de 1 fila y bueno, mas o menos me apaño, pero al hacer de 2...supongo que la rotula te indica los grados verticales y asi sabes cuando has superpuesto ese 30% la fila de arriba con la de abajo, no? No se si me explico.

Enlace al comentario

Era un poco broma, ya digo que controlas la técnica y que es una fotaza y todo eso sí tiene mérito. Supongo que mi gracieta no ha estado bien realizada.

Felicidades por la imagen.

Saludos.

Pues mira que yo las cojo al vuelo y acepto todo tipo de bromas, pero la verdad, no lo entendía y me lo tomé al contrario. No entendía que te gustase tanto y que luego dijeras que no tenía merito jejejejejejejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el lugar y el encuadre. Quizas si enfriaria un poco la toma, pero como es cuestion de gusto personal, no hay nada que objetar.

Yo tengo una pregunta, porque he hecho alguna panoramica de 1 fila y bueno, mas o menos me apaño, pero al hacer de 2...supongo que la rotula te indica los grados verticales y asi sabes cuando has superpuesto ese 30% la fila de arriba con la de abajo, no? No se si me explico.

Te entiendo perfectamente. A ver, no uso rotula panorámica, utilizo varios cachivaches (por llamarlo así), para buscar el punto de no paralaje del objetivo. La verdad que es complicado por que, yo miro por el visor de la cámara y voy cogiendo el 30% de cada toma anterior "a ojo", (total na, eeehhhh), y eso en la primera fila, imagínate luego cuando vuelvo para atrás haciendo la segunda fila e inclinando la cámara puesta en una "L" hacia arriba e intentando volver a coger mas o menos por los mismos sitios, ese 30% de cada toma anterior. Lo que suelo hacer en la fila de abajo es fijarme en el horizonte y me voy quedando con alguna luz, color, sierra, o algo orientativo, para cuando haga la siguiente toma, saber donde tengo que coger ese trozo de toma de la toma anterior. No se si me he explicado bien. Tengo una rotula manfrotto de bola, donde coloco un carril milimétrico, donde coloco un pletina en L, donde pongo la cámara en vertical. El carril milimétrico lo uso para mover la cámara hacia atrás y poner el punto de no paralaje del objetivo en el centro de la rotula, así consigo que al girar, siempre gire sobre el mismo punto. Eso si, todo esto habiendo nivelado todo desde el principio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Emilio

La toma es una panoramica, con lo que al igual que de día, se hace de noche. Si buscas Vía Láctea y hacer la panoramica en una sola fila, te recomiendo (según donde se haga, claro está), que empieces por el mes de Abril, Mayo, Junio, que el arco está mas bajo. Ya, incluso en Junio empieza a notarse que va subiendo. Julio y agosto, la VL esta muy cenital, muy alta, con lo que necesitaras hacer dos filas en vertical. Entre toma y toma, no suele pasar mucho tiempo, 20 segundos, 25 segundos, con lo que según las tomas que hagas como mucho te alargas 5 minutos o menos, cosa que luego el programa a utilizar no le cuesta montar o ubicar las estrellas y conseguir una solo toma, el programa te lo hace solo, ya que al coger un 30% de cada toma de la anterior, para el programa es facil cuadrar las estrellas. Yo utilizo el Panorama Studio o el ICE que es gratuito y no va mal.

Gracias por pasar, me alegro que te guste.

Saludos.

Muchas gracias, me lo apunto. A ver si consigo algo parecido. Difícil lo veo. jajajajaja

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente. A ver, no uso rotula panorámica, utilizo varios cachivaches (por llamarlo así), para buscar el punto de no paralaje del objetivo. La verdad que es complicado por que, yo miro por el visor de la cámara y voy cogiendo el 30% de cada toma anterior "a ojo", (total na, eeehhhh), y eso en la primera fila, imagínate luego cuando vuelvo para atrás haciendo la segunda fila e inclinando la cámara puesta en una "L" hacia arriba e intentando volver a coger mas o menos por los mismos sitios, ese 30% de cada toma anterior. Lo que suelo hacer en la fila de abajo es fijarme en el horizonte y me voy quedando con alguna luz, color, sierra, o algo orientativo, para cuando haga la siguiente toma, saber donde tengo que coger ese trozo de toma de la toma anterior. No se si me he explicado bien. Tengo una rotula manfrotto de bola, donde coloco un carril milimétrico, donde coloco un pletina en L, donde pongo la cámara en vertical. El carril milimétrico lo uso para mover la cámara hacia atrás y poner el punto de no paralaje del objetivo en el centro de la rotula, así consigo que al girar, siempre gire sobre el mismo punto. Eso si, todo esto habiendo nivelado todo desde el principio.

Saludos.

Muchisimas gracias, ahora si lo veo mas claro.

Enlace al comentario

creo que es de las primeras que veo con esa CL y hasta le queda bien por los destellos que genera, cierto es que hubiera quedado mejor sin la dichosa CL, el resto... una pasada de foto, y los arcos completos son mi debilidad, enhorabuena y poco más que decir.

saludos

Hola tonideck

Pasión pasión por la fotografía tengo dos, Sobre todo el Macro y las Nocturnas (pasión que tengo un poco dejado por las Aves). Llevo haciendo nocturnas hace bastantes años y te digo, que como sacar un arco de la VL no hay nada, es una satisfacción inmensa. Estamos de acuerdo que un centro Galactico sobre cual quier ruina, castillo, etc etc etc, es muy bonito, pero sacar el arco completo emociona aún más. Por el trabajo de campo días antes, por hacer las tomas y su procesado y sobre todo, aúnque en este caso pasaría en cual quier nocturna, por compartir noche con amigos, la cena, el gazpachito, las cervezas, el chorizo, salchichon, jamón, lomo, morcón y todo iberico jejejejejejejee, el vinito y las charlas bajo las estrellas mientras espera que se haga mas de noche. Aúnque esto último que te cuento, lo solemos hacer, mientras hacemos alguna Circumpolar, aprovechamos el tiempo de una hora de Circumpolar para que se haga más de noche y luego hacer la VL.

Me alegro que te guste, un placer y animo y a por Ella.

Enlace al comentario

se exactamente a lo que te refieres, alguna noche me he pegado yo así, y aunque no tan completa algún arco he conseguido cazar y son de las mejores fotos que tengo entre mis recuerdos, aunque alguna de ellas el revelado no esté del todo conseguido (falta de experiencia)

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...