jmartina Publicado 8 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2017 Me gustó la luminosidad del edificio y el arco que formaban las ramas de los arboles de ambas aceras. 28 mm 5,6 diafragma 1/320 ISO 100 Atardece en Madrid by Jose Martina, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Es una toma que creo que tiene un viñeteo natural muy bien buscado, sobre el tema de desaturado creo que va en gustos. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Muy nitida y para mi bien compuesta y bien tratada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Bien vista, ese marco natural no podía perderse. Para mi gusto nítida y equilibrada de colores. Una apreciación que, de ser cierta, tiene fácil solción: la veo caída hacia la derecha. Saludos José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Gracias a los tres por los comentarios, Detura lo de la caida es dificil de ver por la distorsión del objetivo, a mi tambien me daba esa impresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Me gusta, buena composición y color, el marco queda muy bien. Lo de la distorsión geométrica es fácil de corregir, veo el edificio sobre todo de la mitad hacia arriba un poco "deforme". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 12 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Me gusta, buena composición y color, el marco queda muy bien. Lo de la distorsión geométrica es fácil de corregir, veo el edificio sobre todo de la mitad hacia arriba un poco "deforme". Seguramente la distorsión se debe a mi posición para poder encuadrar. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Bien visto el marco natural que ofrecen los arboles, lastima que el piquito de arriba quede oculto por el marco. Respecto del procesado, a mi también me pide corregir la distorsión geométrica (no confundir con la distorsión de objetivo, que en este caso yo no aprecio). La primera (la distorsión geométrica), es la que se produce siempre que el objeto fotografiado se encuentra en un plano que no es paralelo al plano del sensor (vamos, cuando inclinamos la cámara hacia arriba o hacia abajo). La segunda, es cuando el objetivo convierte las lineas rectas en curvas. Por otro lado, el que hayas optado por maximizar la nitidez a la hora de procesarla, me resulta un poco forzado. Quizá un poco menos, sería más de mi agrado (verás que digo de mi agrado, que para gustos los colores) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 12 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Bien visto el marco natural que ofrecen los arboles, lastima que el piquito de arriba quede oculto por el marco. Respecto del procesado, a mi también me pide corregir la distorsión geométrica (no confundir con la distorsión de objetivo, que en este caso yo no aprecio). La primera (la distorsión geométrica), es la que se produce siempre que el objeto fotografiado se encuentra en un plano que no es paralelo al plano del sensor (vamos, cuando inclinamos la cámara hacia arriba o hacia abajo). La segunda, es cuando el objetivo convierte las lineas rectas en curvas. Por otro lado, el que hayas optado por maximizar la nitidez a la hora de procesarla, me resulta un poco forzado. Quizá un poco menos, sería más de mi agrado (verás que digo de mi agrado, que para gustos los colores) Ya comente que la posición de la cámara está algo forzada para encuadrar y sí, tal vez me pase de mascara de enfoque pero es que de cerca no veo un burro a tres pasos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Ya comente que la posición de la cámara está algo forzada para encuadrar y sí, tal vez me pase de mascara de enfoque pero es que de cerca no veo un burro a tres pasos. Un saludo La posición de la cámara es obligada si quieres sacar la foto que sacaste. Lo que te digo es que corregir la distorsión geométrica o de perspectiva, es algo relativamente sencillo a la hora de procesarla, y que yo habría agradecido que lo hicieras.... esas verticales inclinadas no me entusiasman... (Vuelvo a usar la primera persona del singular) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 12 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 La posición de la cámara es obligada si quieres sacar la foto que sacaste. Lo que te digo es que corregir la distorsión geométrica o de perspectiva, es algo relativamente sencillo a la hora de procesarla, y que yo habría agradecido que lo hicieras.... esas verticales inclinadas no me entusiasman... (Vuelvo a usar la primera persona del singular) Jaime para mi el procesado es una asignatura pendiente, suelo corregir un poco los parámetros, dar mascara de enfoque y algún filtro en algún caso y poco mas, soy de los que me gusta mas el disparar que el procesar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Corregir la distorsión geométrica, en muchos casos, es simplemente un "clic" en LR por ejemplo y es de las primeras cosas que se deben tener en cuenta y corregir. Es mucho más sencillo de lo que piensas y el cambio es brutal. Pruébalo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 12 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Corregir la distorsión geométrica, en muchos casos, es simplemente un "clic" en LR por ejemplo y es de las primeras cosas que se deben tener en cuenta y corregir. Es mucho más sencillo de lo que piensas y el cambio es brutal. Pruébalo! Utilizo capture, ya investigaré como va, un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Estoy de acuerdo con jaime! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas