Jump to content

Atardece en Madrid


jmartina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta, buena composición y color, el marco queda muy bien. Lo de la distorsión geométrica es fácil de corregir, veo el edificio sobre todo de la mitad hacia arriba un poco "deforme".

 

Seguramente la distorsión se debe a mi posición para poder encuadrar. Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien visto el marco natural que ofrecen los arboles, lastima que el piquito de arriba quede oculto por el marco.

Respecto del procesado, a mi también me pide corregir la distorsión geométrica (no confundir con la distorsión de objetivo, que en este caso yo no aprecio). La primera (la distorsión geométrica), es la que se produce siempre que el objeto fotografiado se encuentra en un plano que no es paralelo al plano del sensor (vamos, cuando inclinamos la cámara hacia arriba o hacia abajo). La segunda, es cuando el objetivo convierte las lineas rectas en curvas.

Por otro lado, el que hayas optado por maximizar la nitidez a la hora de procesarla, me resulta un poco forzado. Quizá un poco menos, sería más de mi agrado (verás que digo de mi agrado, que para gustos los colores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien visto el marco natural que ofrecen los arboles, lastima que el piquito de arriba quede oculto por el marco.

Respecto del procesado, a mi también me pide corregir la distorsión geométrica (no confundir con la distorsión de objetivo, que en este caso yo no aprecio). La primera (la distorsión geométrica), es la que se produce siempre que el objeto fotografiado se encuentra en un plano que no es paralelo al plano del sensor (vamos, cuando inclinamos la cámara hacia arriba o hacia abajo). La segunda, es cuando el objetivo convierte las lineas rectas en curvas.

Por otro lado, el que hayas optado por maximizar la nitidez a la hora de procesarla, me resulta un poco forzado. Quizá un poco menos, sería más de mi agrado (verás que digo de mi agrado, que para gustos los colores)

 

Ya comente que la posición de la cámara está algo forzada para encuadrar y sí, tal vez me pase de mascara de enfoque pero es que de cerca no veo un burro a tres pasos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comente que la posición de la cámara está algo forzada para encuadrar y sí, tal vez me pase de mascara de enfoque pero es que de cerca no veo un burro a tres pasos. Un saludo

La posición de la cámara es obligada si quieres sacar la foto que sacaste. Lo que te digo es que corregir la distorsión geométrica o de perspectiva, es algo relativamente sencillo a la hora de procesarla, y que yo habría agradecido que lo hicieras.... esas verticales inclinadas no me entusiasman... (Vuelvo a usar la primera persona del singular)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La posición de la cámara es obligada si quieres sacar la foto que sacaste. Lo que te digo es que corregir la distorsión geométrica o de perspectiva, es algo relativamente sencillo a la hora de procesarla, y que yo habría agradecido que lo hicieras.... esas verticales inclinadas no me entusiasman... (Vuelvo a usar la primera persona del singular)

 

Jaime para mi el procesado es una asignatura pendiente, suelo corregir un poco los parámetros, dar mascara de enfoque y algún filtro en algún caso y poco mas, soy de los que me gusta mas el disparar que el procesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregir la distorsión geométrica, en muchos casos, es simplemente un "clic" en LR por ejemplo y es de las primeras cosas que se deben tener en cuenta y corregir. Es mucho más sencillo de lo que piensas y el cambio es brutal. Pruébalo!

 

Utilizo capture, ya investigaré como va, un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...