Jump to content

Diucon


Gokurraca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tampoco la noto de una nitidez rabiosa. Han podido influir varios factores:

- Ningún objetivo, y el tuyo no es una excepción, dan lo mejor de si en los extremos. En esta foto, has exprimido el objetivo hasta el máximo, tanto de focal (300) como de diafragma (5.6 aparece en flickr, me figuro que el f6 que indicas en tu post es un error de transcripcion)

- Me da la sensación de que el foco se te ha ido un poco hacia adelante. Si te fijas, las hojillas que hay en la parte de abajo, aparecen ligeramente más nítidas que el pipi.

 

EN cualquier caso, y sin ser un modelo de nitidez, creo que es una foto muy digna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco la noto de una nitidez rabiosa. Han podido influir varios factores:

- Ningún objetivo, y el tuyo no es una excepción, dan lo mejor de si en los extremos. En esta foto, has exprimido el objetivo hasta el máximo, tanto de focal (300) como de diafragma (5.6 aparece en flickr, me figuro que el f6 que indicas en tu post es un error de transcripcion)

- Me da la sensación de que el foco se te ha ido un poco hacia adelante. Si te fijas, las hojillas que hay en la parte de abajo, aparecen ligeramente más nítidas que el pipi.

 

EN cualquier caso, y sin ser un modelo de nitidez, creo que es una foto muy digna.

 

Me la apunto Jaime, lo difícil es pensar en todo lo que sabes en el momento de disparar y decidir correctamente. Y además no sólo lo técnico si no tambiém los conceptos artísticos. Imagino que la experiencia y las ganas hacen superar barreras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la apunto Jaime, lo difícil es pensar en todo lo que sabes en el momento de disparar y decidir correctamente. Y además no sólo lo técnico si no tambiém los conceptos artísticos. Imagino que la experiencia y las ganas hacen superar barreras.

 

Saludos!

Todos hemos pasado (al menos yo, y unos cuantos que conozco también), por una fase que es la que yo llamo "la fase del bloqueo". Es cuando, al llevarte la cámara al ojo, empiezas a escuchar las voces de los compis diciéndote:

- "mira bien los bordes del encuadre que no quede nada cortado"

- "Ojo con los f muy abiertos/cerrados"

- "Revisa la velocidad, no te vayas a quedar corto"

- "¿He dejado el iso otra vez en el iso base tras la foto que he hecho dentro de la iglesia?"

-..

-...

-...

 

Y pa cuando quieres hacer click, el pajaro ha volao.

 

Luego, poco a poco, vas automatizando cosas, y sobre todo te das cuenta de una cosa muy importante: para que una foto sea buena, lo primero y más importante es hacer click. Sin ese click, no hay foto, ni buena ni mala. Y te relajas, mandas a los compis que habitan en tu cabeza a freir esparragos, y te desbloqueas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos hemos pasado (al menos yo, y unos cuantos que conozco también), por una fase que es la que yo llamo "la fase del bloqueo". Es cuando, al llevarte la cámara al ojo, empiezas a escuchar las voces de los compis diciéndote:

- "mira bien los bordes del encuadre que no quede nada cortado"

- "Ojo con los f muy abiertos/cerrados"

- "Revisa la velocidad, no te vayas a quedar corto"

- "¿He dejado el iso otra vez en el iso base tras la foto que he hecho dentro de la iglesia?"

-..

-...

-...

 

Y pa cuando quieres hacer click, el pajaro ha volao.

 

Luego, poco a poco, vas automatizando cosas, y sobre todo te das cuenta de una cosa muy importante: para que una foto sea buena, lo primero y más importante es hacer click. Sin ese click, no hay foto, ni buena ni mala. Y te relajas, mandas a los compis que habitan en tu cabeza a freir esparragos, y te desbloqueas. 

 

 

Yo tampoco la noto de una nitidez rabiosa. Han podido influir varios factores:

- Ningún objetivo, y el tuyo no es una excepción, dan lo mejor de si en los extremos. En esta foto, has exprimido el objetivo hasta el máximo, tanto de focal (300) como de diafragma (5.6 aparece en flickr, me figuro que el f6 que indicas en tu post es un error de transcripcion)

- Me da la sensación de que el foco se te ha ido un poco hacia adelante. Si te fijas, las hojillas que hay en la parte de abajo, aparecen ligeramente más nítidas que el pipi.

 

EN cualquier caso, y sin ser un modelo de nitidez, creo que es una foto muy digna.

 

muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que como estoy recién empezando en esto  de la fotografía, me cuesta un poco captar tanto detalle, pero con el tiempo y la practica claramente uno va mejorando, estoy viendo una focal fija tele o supertele, lo malo es que su precio es muy caro. Pero muchas gracias por sus consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos hemos pasado (al menos yo, y unos cuantos que conozco también), por una fase que es la que yo llamo "la fase del bloqueo". Es cuando, al llevarte la cámara al ojo, empiezas a escuchar las voces de los compis diciéndote:

- "mira bien los bordes del encuadre que no quede nada cortado"

- "Ojo con los f muy abiertos/cerrados"

- "Revisa la velocidad, no te vayas a quedar corto"

- "¿He dejado el iso otra vez en el iso base tras la foto que he hecho dentro de la iglesia?"

-..

-...

-...

 

Y pa cuando quieres hacer click, el pajaro ha volao.

 

Luego, poco a poco, vas automatizando cosas, y sobre todo te das cuenta de una cosa muy importante: para que una foto sea buena, lo primero y más importante es hacer click. Sin ese click, no hay foto, ni buena ni mala. Y te relajas, mandas a los compis que habitan en tu cabeza a freir esparragos, y te desbloqueas.

 

 

Que razón tienes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...