Jump to content

problema con photoshop cs2

francisco millan

Publicaciones recomendadas

tengo una carpeta de fotos para editar 

varios usuarios añaden fotos a esa carpeta (esta en red)

hay un detalle 

cuando no estan trabajadas me las muestra con el icono de photoshop

es como yo puedo identificar que esa imagen me falta por trabajar

y cuado estan listas me las muestra el icono con su preview de la foto ya trabajada y lista

pero ahora surge un problema que al momento que los demas usuarios de la red

añaden fotos para yo trabajarlas , ya las veo con su preview en el icono

osea como si ya estubieran listas

alguien sabe a que pueda deberse ?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no das datos de donde visualizas la carpeta, me imagino que será la del explorador del ordenador, no Bridge ni Lightroom

si es así dependerá del formato de la imagen, 

si es .psd verás el icono de photoshop

si es .jpg o algún raw verás la preview (si tienes los codecs correspondientes en el caso de los RAW)

Enlace al comentario

tengo una carpeta de fotos para editar 

varios usuarios añaden fotos a esa carpeta (esta en red)

hay un detalle 
cuando no estan trabajadas me las muestra con el icono de photoshop
es como yo puedo identificar que esa imagen me falta por trabajar

y cuado estan listas me las muestra el icono con su preview de la foto ya trabajada y lista
pero ahora surge un problema que al momento que los demas usuarios de la red
añaden fotos para yo trabajarlas , ya las veo con su preview en el icono
osea como si ya estubieran listas

alguien sabe a que pueda deberse ?
Gracias!

Si las ves o no las ves depende de la configuración de tu ordenador (que no dices cual es) y de su sistema operativo y cómo tengas puestas las preferencias (que tampoco haces mención)

Una vez dicho esto, lo que está claro es que tu flujo de trabajo no es correcto, me temo, ya que fijarse si una foto está ya trabajada o no en como te la representa o te hace un preview, o en el icono, esto no es correcto.

Cuando se trabaja en red y varias personas sobre un determinado número de archivos, lo más correcto es crearse carpetas, una con "pendiente" y otra con "final", por ejemplo, y así no hay duda alguna y no dependes de cómo previsualizas el archivo o su icono.

Si tu ordenador es Mac, todo depende de las preferencias de cómo veas ese archivo (y de si tienes instalado el software adecuado así como el sistema operativo actualizado).

Mac, o Apple, previsualizan el icono o el archivo dependiendo del programa que tengas asignado a este tipo de archivos para abrirlos. Es decir, si tus compañeros en red retocan las fotos en photoshop y las guardan, El OS de Apple detecta que ese archivo es de photoshop y te la muestra como archivo de photoshop (en adelante PSD). Y si no has abierto aún la foto y es un NEF, el previo y el icono te lo mostrará con el icono o previo que tengas asignado, como por ejemplo ViewNX (si es que así lo tienes preferenciado). 

Para cambiar esto, es tan simple como pedir información al archivo que quieras abrir y en la ventana de información le asignas el programa con el que quieres editar ese tipo de archivos en el apartado de la ventana "Abrir con:" pinchas y se despliega una lista con todos los programas capaces de abrir ese tipo de archivos que el OS reconoce, incluso puedes seleccionarlos tu en la última posición en "otra" y decirle cual quieres usar si no te sale en la lista. Una vez seleccionada, debajo de esa pestaña/lista tienes un botón que dice "cambiar todos", si le das y confirmas que quieres realizar ese cambio, a partir de ahora al hacer doble click en ese tipo de archivos te abrirá el programa elegido siempre y te mostrará el archivo y el icono como con ese programa.

Si en las preferencias de esa carpeta que contienen las fotos (pinchando sobre el fondo de la carpeta con el 2º botón del ratón, seleccionas "Mostrar opciones de visualización") tienes seleccionado en la ventana de esas preferencias "icono con previsualización" te mostrará una miniatura o thumbail de la fotos como icono de los archivos que estén dentro de esa carpeta.

Espero haberme explicado bien o que me entiendas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

buen dia
en si no tienen ninguna configuracion en especifica 
esto ocurre en 2 maquina
un g5 (algo obsoleto el O.S )
y la segunda es una imac

siempre se habia trabajado en la forma que les comento y nunca habia surgido un detalle asi
solo que derrepente empeso 1 y despues el problema ya es en las 2 maquinas donde se retocan las fotos

se que lo ideal seria una carpeta tal y como mencionas PAFER
lo de abrir con... lo tengo como predeterminado con photoshop cs2

mas tarde hare la prueba con lo ultimo que me comentas

"Si en las preferencias de esa carpeta que contienen las fotos (pinchando sobre el fondo de la carpeta con el 2º botón del ratón, seleccionas "Mostrar opciones de visualización") tienes seleccionado en la ventana de esas preferencias "icono con previsualización" te mostrará una miniatura o thumbail de la fotos como icono de los archivos que estén dentro de esa carpeta.

Espero haberme explicado bien o que me entiendas."

muchas gracias 
volvere a aplicar ese paso mencionado a ver si asi se soluciona 

volviendolo a aplicar

muchas gracias 

Enlace al comentario

Ojo, que las "Opciones de visualización"  te muestra el icono "si entiende" el archivo, es decir, si está actualizado.

Esta es una actualización de ejemplo (no se si la última para el G5 que no mencionas el OS que tienes instalado)

Actualización de Compatibilidad RAW para Cámaras Digitales 6.20

Por ejemplo, si tienes una cámara nueva y no tienes actualizado el sistema y los archivos RAW, lo que ocurrirá es que te muestra el icono por defecto de los NEF

raw.pngaperturefiletypes.png

Y no verás la miniatura de la foto.

Otra cosa que puede ocurrir es que el PSD CS2 al ser antiguo, estés intentando visualizar los iconos y como el CS2 no lee las cámaras nuevas, el icono que te muestra sea el de OSX , que es el que lo interpreta aunque tengas por defecto que te los abra con PSD CS2.

Pueden ser múltiples factores y combinaciones que puedan estar pasando dependiendo del sistema operativo y software instalado así como la combinación de las preferencias que tengas en el finder

Lo dicho, la mejor manera de trabajar y para que no exista confusión es la comentada.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...