Jump to content

Libebula


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Buenas!

Caminando con el tele al hombro se me posa una libébula a poca distancia, apunté y zasca! Aquí está:

 

36992608802_d2dc9416fc_h.jpgMRC_7043 Libebula by Marcelo Cinicola, en Flickr

  • Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 403.2 mm (eq. a 600mm en Fx)
  • 1/1600s
  • ISO 200
  • AF-C 25 puntos
  • VR ON

La foto está tomada a pulso, debería haber cerrado más el diafragma para tener más PDC pero ni lo pensé en ese momento... mea culpa.

 

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Desde luego nos tienes acostumbrados a fotos mas reposadas... de paciencia.

Esta tiene el mérito de "zasca", que no es poco. Lo del foco ya lo comentas tu.

El encuadre me gusta y... vaya boket el de esa 500. La estoy festejando pero se me resiste.

 

 

Buen spoting. Es lo primero que he pensado, buena caza.

Felicidades.

Saludos.

 

 

Ole maestro

 

Aqui trasteando

 

Muchas gracias por pasaros y comentar compañeros!

 

Paulino, el mérito del desenfoque (bokeh) es del tele, la corta distancia + apertura. La cámara tiene muy poca influencia con tanta focal, saldría igual (o muy similar) si hubiera usado la Fx en vez de la Dx.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Con lo coloridas que suelen ser las libelulas te tocó la negra. Como tu mismo dices te faltó un poco de PDC pero suele pasar en esos casos que en cuanto vemos al 'bicho' disparamos sin pensar demasiado. Que la cazaste en Castrelos?

 

Pues sí, me toco la oveja negra de las libébulas :lol: :lol: :lol:

 

No, está cazada en una zona de lagunas en USA, estaba buscando águilas calvas y pescadoras (solo aparecieron estas últimas)... ;)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has pasado de la caza mayor a la caza low cost  jejeje.Acostumbrado a piezas grandes esta sorprende.Muy bien hallada y muy bien resueta en mi modesta opinion.Yo ya habia disparado a alguna negra pero son raras.Gracias por compartirla salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Has pasado de la caza mayor a la caza low cost  jejeje.Acostumbrado a piezas grandes esta sorprende.Muy bien hallada y muy bien resueta en mi modesta opinion.Yo ya habia disparado a alguna negra pero son raras.Gracias por compartirla salu2

 

:D :D :D

 

A falta de pan... y se me escapó un colibrí por los pelos... no reaccioné a tiempo. Me quedé con cara de circunstancia, apuntando a la flor... :D :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Preciosa imagen, la próxima seguro que hay algo más de tiempo para clavarla.

 

Saludos!

 

 

Algo distinto a lo que nos tienes acostumbrados, pero tu siempre con la cámara a punto para lo que surja.

Y por cierto una libélula también distinta a lo que se ve por los riachuelos.

Saludos marcelo

 

Muchas gracias por pasaros y comentar!

 

No creo que me aficione a las libébulas cargando con el tele al hombro...pero sí que me gustan y me atraen como objetivo, como se dejan acercar bastante (recuerdo una que tengo hecha a escasos 30cm) pues igual es cuestión de llevar encima un objetivo algo más acorde, con menor DME...(un 70-200 por ejemplo?).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...