Jump to content

Atardecer mágico


Peter Wayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ¡muy buenas!


 


Os dejo una toma sobre un atardecer que tuve el placer de capturar a principios de septiembre. A la hora de procesar apliqué un método diferente al que suelo emplear, con algún toque de Orton y demás. Sin más pretensiones, espero que os guste y toda crítica constructiva será bien recibida.


 


 36309485093_32159a8866_c.jpg


Atardecer mágico by Peter Wayne, en Flickr


 


Exif: f/8 - 15s - ISO:100 - 35mm || Nikon D5300 & Nikkor 35mm 1.8G & Hoya PRO ND64


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa. parece que aplicaste un filtro degradado al cielo en ps? y tiene un filtro de densidad neutra, imagino que en 15seg entraría demasiada luz. el sol ya se había puesto?

Bueno la cosa es que no sé como lo hiciste pero quedó preciosa

Y yo no subiria mucho las sombras por abajo.. ya sería otra foto, tal como está, está genial.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta los tonos  logrados, esos rosas anaranjados, dan una sensacion de bienestar.Yo miraria de subir sombras en la parte de las rocas.No sé es mi opinion.En conjunto me gusta la toma  salu2

 

Preciosos colores, bajo mi punto de vista levantarle un poco las sombras a la roca mejoraria la foto. Un saludo

 

¡Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios! En lo referente a las sombras he hecho lo que he podido con una sola toma, había mucho contraste entre la zona de altas luces y la de bajas luces y a la hora de procesar no pude subirlas sin que se incrementara el ruido. Lo mejor hubiese sido hacer una doble exposición. pero el tiempo apremiaba y no planifiqué bien.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los anaranjados de la arena me tienen atrapado.

Me sorprenden esos colores con 15s de exposició: era denoche!!!

Una foto muy agradable, un pero: la vista se me va al horizonte cuando loque me gusta es la arena ¿recortar cielo?... no o sé.

Saludos

 

¡Gracias por pasarte compañero! Como tu dices la luz era poca, si ya con 15s no se ve gran cantidad de luz en la fotografía imagínate con menos. El problema que me sugiere el recorte es que se perdería cierto degradado del cielo, que en mi opinión es una de los rasgos que más interés aportan. 

 

Un saludo, ¡y gracias por tu comentario!  ;)

 

Preciosa. parece que aplicaste un filtro degradado al cielo en ps? y tiene un filtro de densidad neutra, imagino que en 15seg entraría demasiada luz. el sol ya se había puesto?

Bueno la cosa es que no sé como lo hiciste pero quedó preciosa

Y yo no subiria mucho las sombras por abajo.. ya sería otra foto, tal como está, está genial.

 

¡Muchas gracias, Sergio! Sí, apliqué un filtro degradado al cielo por medio de Ps para incrementar el contraste de tonalidades en el cielo ya que si no quedaba un poco plano. A tu segunda pregunta, efectivamente, utilicé un Hoya PRO ND64, que va fenomenal. La toma tampoco tiene mucho procesado detrás, el momento en este caso lo fue todo, yo solo le di cierto contraste y potencié los colores. 

 

¡Un saludo y gracias por tus palabras!  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Peter, no soy el más indicado en lo que a procesado se refiere, pero en Flickr veo un banding muy acusado, quizás producto de la saturación o del propio procesado.

 

No sé si se puede rebajar, pero ese efecto indeseado afecta al resultado final de una bonita toma y momento de luz.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma. Yo también creo que deberías subir las sombras para dar más textura a las roca.

 

Gracias por el comentario Rfaus, estoy de acuerdo contigo, de hecho lo intenté, pero el ruido que me salía en la roca era desmesurado y opté por dejarla más subexpuesta.

 

¡Un saludo!

 

Hola Peter, no soy el más indicado en lo que a procesado se refiere, pero en Flickr veo un banding muy acusado, quizás producto de la saturación o del propio procesado.

 

No sé si se puede rebajar, pero ese efecto indeseado afecta al resultado final de una bonita toma y momento de luz.

 

Slds, Marcelo

 

Buenas Marcelo, ¡gracias por tu comentario! El tema del banding es algo que me persigue y no termino de dar solucionado, intento mitigarlo sin que ello no afecte a mi concepción de la fotografía, pero no siempre doy con la tecla. Espero solucionar este problema en un futuro... 

 

¡Un saludo! y agradezco tus palabras.

 

Me encanta enhorabuena

 

Un placer que te guste  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...