josep mª reves Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 La ví tranquila y pude hacderle un par de fotos para luego apilarlas pero cuando queria enfocar la flor ya no pude.Espero que os guste. Salu2 papellona2 2 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Hola Josep, en esta ocasión veo el foco un poquito retrasado y una pose/pdv que no favorece la foto.Has probado a girarla unos 45º para poner la mari en horizontal?También veo un poco de exceso de saturación que le resta algo de definición a la papillona, puede ser o es mi pantalla?Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Hola Josep, en esta ocasión veo el foco un poquito retrasado y una pose/pdv que no favorece la foto. Has probado a girarla unos 45º para poner la mari en horizontal? También veo un poco de exceso de saturación que le resta algo de definición a la papillona, puede ser o es mi pantalla? Slds, Marcelo Hola Marcelo,lo de girarla ya lo habia probado y tambien la tengo.pero he creido mas oportuna postearla asi.Lo de saturación no sé a que es debido puesto que yo no he tocado nada.En cuanto a foco, que quieres que te diga.He visto la mariposa a foco pero la flor no he podido enfocarla, si hubiese podido enfocar con trípode y havcer un apilado seguro que hubiera esta mejor.Pero si que te doy la razon que poner la mariposa en vertical segura que sera mas agradable de ver.Una casa tengo que decirte , fotografiar a esos bichos y a esa distanciaes muy dificil y siempre falla por alguna parte.,talvez tenia que haberla fotografiado unos cms mas lejos.Seguiré intentandolo hasta que lo consiga, pero de esta es de la que mas contento estoy puesto que tengo de mariposas peores que esta Salu2 Marcelo y gracias por tus aportes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Hola Marcelo,lo de girarla ya lo habia probado y tambien la tengo.pero he creido mas oportuna postearla asi.Lo de saturación no sé a que es debido puesto que yo no he tocado nada.En cuanto a foco, que quieres que te diga.He visto la mariposa a foco pero la flor no he podido enfocarla, si hubiese podido enfocar con trípode y havcer un apilado seguro que hubiera esta mejor.Pero si que te doy la razon que poner la mariposa en vertical segura que sera mas agradable de ver.Una casa tengo que decirte , fotografiar a esos bichos y a esa distanciaes muy dificil y siempre falla por alguna parte.,talvez tenia que haberla fotografiado unos cms mas lejos.Seguiré intentandolo hasta que lo consiga, pero de esta es de la que mas contento estoy puesto que tengo de mariposas peores que esta Salu2 Marcelo y gracias por tus aportes Hola Josep, probablemente tengas el "picture control" de la cámara en un preset que ya te añade saturación. No sé cuál usas, pero por probar, prueba a hacer una foto en "Standard", otra en "Neutral" a ver qué te parece el resultado. Si no editas/procesas las fotos, dejas a la cámara que escoja por tí lo que sale en la foto, y puede que no siempre acierte con lo que quieras ver o con el resultado final. Dentro de los mismos "Picture Control" puedes acceder a distintos ajustes, buscando el que más te guste como punto de partida general para evitar la sobresaturación sin perder los colores y la nitidez. Sobre el foco: yo alucino con las fotos que se hacen en macrofotografía, he probado algunas veces (con objetivo de macro) y me he frustrado 99 de cada 100 pruebas... así que te entiendo perfectamente! (me resulta más fácil hacer un "pseudo macro" con un tele que con un macro ) Sobre la pose/orientación, cuestión de gustos. Yo como no tengo NPI de esto, opino basado en el "flash" que me produce la foto inicialmente, por lo que es pura y dura subjetividad. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Hola Josep, probablemente tengas el "picture control" de la cámara en un preset que ya te añade saturación. No sé cuál usas, pero por probar, prueba a hacer una foto en "Standard", otra en "Neutral" a ver qué te parece el resultado. Si no editas/procesas las fotos, dejas a la cámara que escoja por tí lo que sale en la foto, y puede que no siempre acierte con lo que quieras ver o con el resultado final. Dentro de los mismos "Picture Control" puedes acceder a distintos ajustes, buscando el que más te guste como punto de partida general para evitar la sobresaturación sin perder los colores y la nitidez. Sobre el foco: yo alucino con las fotos que se hacen en macrofotografía, he probado algunas veces (con objetivo de macro) y me he frustrado 99 de cada 100 pruebas... así que te entiendo perfectamente! (me resulta más fácil hacer un "pseudo macro" con un tele que con un macro ) Sobre la pose/orientación, cuestión de gustos. Yo como no tengo NPI de esto, opino basado en el "flash" que me produce la foto inicialmente, por lo que es pura y dura subjetividad. Slds, Marcelo LO acabo de mirar; el picture control lo tengo en standard,Voy a intentar con el neutral aunque acabo de hacer dos fotos,cada una con opcion distinta y apenas noto la diferencia.Lo de dar la opcion a la camara tienes toda la razon deberia haber escogido yo la opcion y hacerla en Raw que no la hice.otro fallo.O bien quitarle un poco de saturacion.Quizas al darle un poco de enfoque a la mariposa igual se ha subido la saturacion.Voy a intentar bajarsela a ver que tal.Gracias Marcelo por tu tiempo salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 No te voy a criticar: solo afotar la mariposa me parece un exito. Si continuas intercambioando con Marcelo... todos aprendemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 No te voy a criticar: solo afotar la mariposa me parece un exito. Si continuas intercambioando con Marcelo... todos aprendemos. Saludos Gracias Detura, eres un crack.En realidad yo ya veia que la foto no era gran cosa pero el motivo era provocar a Marcelo (jajajaj) y asi aprender de su sapiencia, solamente por eso ya ha valido la pena salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas