Jump to content

Tímida


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La ví tranquila y pude hacderle un par de fotos para luego apilarlas pero cuando queria enfocar la flor ya no pude.Espero que os guste. Salu2

37168656112_b449913e64_h.jpgpapellona2 2 by Josep Revés cullerès, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Josep, en esta ocasión veo el foco un poquito retrasado y una pose/pdv que no favorece la foto.

Has probado a girarla unos 45º para poner la mari en horizontal?

También veo un poco de exceso de saturación que le resta algo de definición a la papillona, puede ser o es mi pantalla?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, en esta ocasión veo el foco un poquito retrasado y una pose/pdv que no favorece la foto.

 

Has probado a girarla unos 45º para poner la mari en horizontal?

 

También veo un poco de exceso de saturación que le resta algo de definición a la papillona, puede ser o es mi pantalla?

 

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,lo de girarla ya lo habia probado y tambien la tengo.pero he creido mas oportuna postearla asi.Lo de saturación no sé a que es debido puesto que yo no he tocado nada.En cuanto a foco, que quieres que te diga.He visto la mariposa a foco pero la flor no he podido enfocarla, si hubiese podido enfocar con trípode y havcer un apilado seguro que hubiera esta mejor.Pero si que te doy la razon que poner la mariposa en vertical segura que sera mas agradable de ver.Una casa tengo que decirte , fotografiar a esos bichos y a esa distanciaes muy dificil y siempre falla por alguna parte.,talvez tenia que haberla fotografiado unos cms mas lejos.Seguiré intentandolo hasta que lo consiga, pero de esta es de la que mas contento estoy puesto que tengo de mariposas peores que esta   Salu2 Marcelo y gracias por tus aportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Marcelo,lo de girarla ya lo habia probado y tambien la tengo.pero he creido mas oportuna postearla asi.Lo de saturación no sé a que es debido puesto que yo no he tocado nada.En cuanto a foco, que quieres que te diga.He visto la mariposa a foco pero la flor no he podido enfocarla, si hubiese podido enfocar con trípode y havcer un apilado seguro que hubiera esta mejor.Pero si que te doy la razon que poner la mariposa en vertical segura que sera mas agradable de ver.Una casa tengo que decirte , fotografiar a esos bichos y a esa distanciaes muy dificil y siempre falla por alguna parte.,talvez tenia que haberla fotografiado unos cms mas lejos.Seguiré intentandolo hasta que lo consiga, pero de esta es de la que mas contento estoy puesto que tengo de mariposas peores que esta   Salu2 Marcelo y gracias por tus aportes

 

Hola Josep, probablemente tengas el "picture control" de la cámara en un preset que ya te añade saturación. No sé cuál usas, pero por probar, prueba a hacer una foto en "Standard", otra en "Neutral" a ver qué te parece el resultado.

 

Si no editas/procesas las fotos, dejas a la cámara que escoja por tí lo que sale en la foto, y puede que no siempre acierte con lo que quieras ver o con el resultado final.

 

Dentro de los mismos "Picture Control" puedes acceder a distintos ajustes, buscando el que más te guste como punto de partida general para evitar la sobresaturación sin perder los colores y la nitidez.

 

Sobre el foco: yo alucino con las fotos que se hacen en macrofotografía, he probado algunas veces (con objetivo de macro) y me he frustrado 99 de cada 100 pruebas... así que te entiendo perfectamente! (me resulta más fácil hacer un "pseudo macro" con un tele que con un macro :D )

Sobre la pose/orientación, cuestión de gustos. Yo como no tengo NPI de esto, opino basado en el "flash" que me produce la foto inicialmente, por lo que es pura y dura subjetividad. ;)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, probablemente tengas el "picture control" de la cámara en un preset que ya te añade saturación. No sé cuál usas, pero por probar, prueba a hacer una foto en "Standard", otra en "Neutral" a ver qué te parece el resultado.

 

Si no editas/procesas las fotos, dejas a la cámara que escoja por tí lo que sale en la foto, y puede que no siempre acierte con lo que quieras ver o con el resultado final.

 

Dentro de los mismos "Picture Control" puedes acceder a distintos ajustes, buscando el que más te guste como punto de partida general para evitar la sobresaturación sin perder los colores y la nitidez.

 

Sobre el foco: yo alucino con las fotos que se hacen en macrofotografía, he probado algunas veces (con objetivo de macro) y me he frustrado 99 de cada 100 pruebas... así que te entiendo perfectamente! (me resulta más fácil hacer un "pseudo macro" con un tele que con un macro :D )

Sobre la pose/orientación, cuestión de gustos. Yo como no tengo NPI de esto, opino basado en el "flash" que me produce la foto inicialmente, por lo que es pura y dura subjetividad. ;)

 

Slds, Marcelo

LO acabo de mirar; el picture control lo tengo en standard,Voy a intentar con el neutral aunque acabo de hacer dos fotos,cada una con opcion distinta y apenas noto la diferencia.Lo de dar la opcion a la camara tienes toda la razon  deberia haber escogido yo la opcion y hacerla en Raw que no la hice.otro fallo.O bien quitarle un poco de saturacion.Quizas al darle un poco de enfoque a la mariposa igual se ha subido la saturacion.Voy a intentar bajarsela a ver que tal.Gracias Marcelo por tu tiempo   salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a criticar:  :o

solo afotar la mariposa me parece un exito.

Si continuas intercambioando con Marcelo... todos aprendemos.

Saludos

Gracias Detura, eres un crack.En realidad yo ya veia que la foto no era gran cosa pero el motivo era provocar a Marcelo (jajajaj) y asi aprender de su sapiencia, solamente por eso ya ha valido la pena   salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...