Jump to content

D60 y el curso

knoo14

Publicaciones recomendadas

al ser totalmente nulo con el tema de la fotografia, pero encantarme, he conseguido que me regalen una D60 y empece a leerme el curso interactivo de la página nikonistas...acabada la lección 1 te proponen un examen para pasar a la lección 2, pero te piden fotos con gran angular y teleobjetivo, material que creo no disponer, a no ser que sea una opción más de la cámara... si tengo que comprarme dos objetivos, quisiera saber si vale la pena el curso, (teniendo en cuenta que no se nada de fotografia), o si puedo solucionar el tema del gran angular y teleobjetivo de alguna otra forma.

Gracias a los que perdáis un minuto en contestarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al ser totalmente nulo con el tema de la fotografia, pero encantarme, he conseguido que me regalen una D60 y empece a leerme el curso interactivo de la página nikonistas...acabada la lección 1 te proponen un examen para pasar a la lección 2, pero te piden fotos con gran angular y teleobjetivo, material que creo no disponer, a no ser que sea una opción más de la cámara... si tengo que comprarme dos objetivos, quisiera saber si vale la pena el curso, (teniendo en cuenta que no se nada de fotografia), o si puedo solucionar el tema del gran angular y teleobjetivo de alguna otra forma.

Te recomendaria empezar por ejemplo con estos dos cursos. Se aprenden los conceptos básicos de la fotografía y ya luego, tu puedes ir practicando con el equipo que tengas, y poco a poco si lo crees necesario ir aumentando el equipo...A mi personalmente me han servido de gran ayuda.

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html (este es algo antiguo pero muy interesante. son videos en youtube)

http://www.thewebfoto.com/ (este te lo puedes descargar en PDF)

Un saludo.

Enlace al comentario

gracias, conocía la existencia de estos cursos vía youtube y los he ido mirando...mi duda principal era si debía comprarme el material para hacer las fotos de angular y tele...según me ha comentado otro compañero puedo ponerlo a 18mm para angular y 55 para tele, con eso es suficiente... espero que sea así!!!

Enlace al comentario

Hola,

yo también tengo la D60 con el 18/55 vr y al igual que tú me puse con el curso.

El mes pasado hice el examen del niven 1 y lo pasé, jajajaja, que nervios tenía, hacia mucho que no me presentaba a exámenes.

En fin, a lo que iba, para ciertas fotos, lo que te pedían era varias tomas

Una en angular (no con un gran angular), es decir, con el objetivo en la focal más baja (en mi caso 18)

En media, a 35 por ejemplo

y en teleobjetivo, poniendo la focal más alta, 55.

Es decir, no tendrá problemas a no ser que el objetivo que tengas sea un 70-300 o un gran angular, o uno fijo si lo que tienes es como yo, el del kit (18/55) no tendrás problemas.

Puedes hacer el curso sin problemas,

Un saludo

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas...al leer el examen me quede un pelin tocado con el tema de los objetivos y me parecía como un rollito para ir sacando dinero a la gente, tal objetivo, un tripode(que ya he comprado, pero por otras razones) cojete un flash...prueba un parasol...etc... y claro se que poco a poco y si me gusta el tema lo suficiente acabaré comprándolo, pero para hacer el curso...me parecía demasiado, y más tratándose del nivel 1

Enlace al comentario

Me habeis resuelto una de mis dudas fundamentales sobre el curso (gracias Knoo14 por abrirlo y por las respuestas dadas :P )

Tambien tengo el 18-55 que viene en la mayoria de los kits y aunque ya me lei el nivel I del curso tengo pendiente el hacer las fotos... en parte por tiempo y en parte por el tema de las fotos con distancias focales distintas....

Estuve mirando en varios de los post pero tampoco sacaba nada en claro sobre este tema.

Asi que gracias y saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Yo tengo una gran duda (soy super super super pardillo y nuevo en este mundo). Estoy intentando abrir el diafragma con una f1, y la mala malosa de mi d60 no me deja pasar del f4,6. por favor!!!! que estoy haciendo mal???!!!! ^_^

El diafragma viene limitado por el objetivo, segun las focales a las que estés trabajando. Con el 18 - 55 por ejemplo te pone en el mismo objetivo las aperturas mínimas a las focales mínimas y máximas que son los numeritos: 3.5-5.6 que corresponderían respectivamente a 18mm y 55mm. Nose si me explicado mu bien jeje :S 1saludoo

Enlace al comentario

te has explicado perfectamente, el problema q tengo es, por ejemplo, cuando quiero congelar la imagen de una fuente. Al poner una velocidad pequeña (para conseguir el efecto) necesito trabajar con el diafragma para controlar la luz, pero no me deja bajar de f4,6 y, por tanto, me salen las fotos muy oscuras. Pensaba q al trabajar en modo manual podías controlar al 100% todos los efectos de la cámara, pero parece q soy más pardillo de lo q pensaba..

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues yo no he podido ver lo que piden de examen para acabar el primer nivel. He preguntado en el post del curso online. A ver si me dicen algo porque solo veo lo teorico y los cuestionarios.

Nivel1

Una vez consideres que has asimilado los contenidos de las lecciones del Nivel 1, deberás realizar, a modo de examen, las siguientes fotografías:

Estética y narrativa de la fotografía

Ejercicio 1

Selecciona un escenario que te permita realizar el siguiente ejercicio, compuesto por dos fotografías:

• En la primera la imagen es confusa, el plano muy general y resulta difícil determinar el tema.

• En la segunda fotografía acércate con el fin de concretar el tema. Procura que en la fotografía participen muy pocos elementos.

Las fotografías deben ser tomadas en el mismo lugar. Es decir, el plano más concreto de la segunda fotografía deber ser una parte de la escena de la primera fotografía, pero no un recorte de la misma.

Ejercicio 2

Dos fotografías de paisaje en el mismo escenario:

• En la primera, el horizonte debe estar situado en el tercio superior del formato.

• En la segunda, el horizonte debe estar situado en el tercio inferior.

Las tomas deben ser independientes. En cada una deberás intentar incluir elementos que potencien la imagen. En la primera potenciar el primer término. En la segunda, las nubes o el intenso azul del cielo, por ejemplo.

Ejercicio 3

Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos:

Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente).

• En la primera fotografía utiliza el flash en automático.

• En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente.

Si es necesario utiliza trípode o un soporte de cámara.

Técnicas de la Fotografía Digital

Ejercicio 4

Realiza tres retratos de una misma persona con un objetivo:

• Angular

• Normal

• Teleobjetivo

El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos).

Retoque y manipulación

Ejercicio 5

Selecciona una fotografía que consideres que tiene un encuadre poco afortunado (o que sobran elementos) y, mediante la herramienta correspondiente, realiza un reencuadre que mejore los resultados. Envíanos las dos fotografías.

Fotografía digital en la práctica

Ejercicio 6

Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones:

• En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta.

• En la segunda compensa el contraluz mediante el flash.

Las fotografías deben cumplir los siguientes requisitos:
- Formato: JPG
- Tamaño del archivo: 50 Kbytes aproximadamente ( Archivo comprimido - 640 x 480 pixels a 72 dpi ) Ver presentación curso.
- Una vez preparadas las fotografías, envíalas a: [email protected] (solo para el envio de las fotografías)
- En el plazo de 20 días laborables aproximadamente, recibirás nuestra respuesta con los comentarios y, si las fotografías se ajustan a lo solicitado y tienen el nivel adecuado, se activará el acceso al Nivel 2.
- Para cualquier consulta referente al curso on-line enviar un correo electrónico exponiendo detalladamente el motivo de dicha consulta, y sobretodo el número de Nikonista, a la siguiente dirección [email protected]

Enlace al comentario

Hola!!! disculpa!! ¿podrias decirme como puedo acceder al curso que comentas?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Nivel1

Una vez consideres que has asimilado los contenidos de las lecciones del Nivel 1, deberás realizar, a modo de examen, las siguientes fotografías:

Estética y narrativa de la fotografía

Ejercicio 1

Selecciona un escenario que te permita realizar el siguiente ejercicio, compuesto por dos fotografías:

• En la primera la imagen es confusa, el plano muy general y resulta difícil determinar el tema.

• En la segunda fotografía acércate con el fin de concretar el tema. Procura que en la fotografía participen muy pocos elementos.

Las fotografías deben ser tomadas en el mismo lugar. Es decir, el plano más concreto de la segunda fotografía deber ser una parte de la escena de la primera fotografía, pero no un recorte de la misma.

Ejercicio 2

Dos fotografías de paisaje en el mismo escenario:

• En la primera, el horizonte debe estar situado en el tercio superior del formato.

• En la segunda, el horizonte debe estar situado en el tercio inferior.

Las tomas deben ser independientes. En cada una deberás intentar incluir elementos que potencien la imagen. En la primera potenciar el primer término. En la segunda, las nubes o el intenso azul del cielo, por ejemplo.

Ejercicio 3

Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos:

Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente).

• En la primera fotografía utiliza el flash en automático.

• En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente.

Si es necesario utiliza trípode o un soporte de cámara.

Técnicas de la Fotografía Digital

Ejercicio 4

Realiza tres retratos de una misma persona con un objetivo:

• Angular

• Normal

• Teleobjetivo

El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos).

Retoque y manipulación

Ejercicio 5

Selecciona una fotografía que consideres que tiene un encuadre poco afortunado (o que sobran elementos) y, mediante la herramienta correspondiente, realiza un reencuadre que mejore los resultados. Envíanos las dos fotografías.

Fotografía digital en la práctica

Ejercicio 6

Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones:

• En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta.

• En la segunda compensa el contraluz mediante el flash.

Las fotografías deben cumplir los siguientes requisitos:
- Formato: JPG
- Tamaño del archivo: 50 Kbytes aproximadamente ( Archivo comprimido - 640 x 480 pixels a 72 dpi ) Ver presentación curso.
- Una vez preparadas las fotografías, envíalas a: [email protected] (solo para el envio de las fotografías)
- En el plazo de 20 días laborables aproximadamente, recibirás nuestra respuesta con los comentarios y, si las fotografías se ajustan a lo solicitado y tienen el nivel adecuado, se activará el acceso al Nivel 2.
- Para cualquier consulta referente al curso on-line enviar un correo electrónico exponiendo detalladamente el motivo de dicha consulta, y sobretodo el número de Nikonista, a la siguiente dirección [email protected]

Gracias, sí, al final pude verlo y ya he estado haciendo alguna foto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes:

He decidido hacer el curso, ya me he leido parte del nivel uno y tengo una duda con las fotos del examen. HAy que sacarlas en modo automatico o manual? Seguramente sea una tonteria de pregunta, pero como no lo especifica y en este nivel tampoco se tratan de ajustes de apertura ni cosas de esas...

Enlace al comentario

Buenas tardes:

He decidido hacer el curso, ya me he leido parte del nivel uno y tengo una duda con las fotos del examen. HAy que sacarlas en modo automatico o manual? Seguramente sea una tonteria de pregunta, pero como no lo especifica y en este nivel tampoco se tratan de ajustes de apertura ni cosas de esas...

Supongo que dé igual. Yo creo que las saqué en manual, todavía no me han respondido aunque no fueron mis mejores fotos jeje. Y aparte como se tienen que mandar reducidas tampoco llevan los datos exif (guardando como web etc).

Enlace al comentario

Supongo que dé igual. Yo creo que las saqué en manual, todavía no me han respondido aunque no fueron mis mejores fotos jeje. Y aparte como se tienen que mandar reducidas tampoco llevan los datos exif (guardando como web etc).

No habia pensado en ello, muchas gracias por la respuesta.

Esta tarde mismo ya me voy a poner con las fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...