Tanguiviri Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 (editado) Buen día para todos, aquí os dejo dos tomas de este fin de semana en el castañar del Tiemblo (Ávila) , espero que os gusten les saquéis algún fallito. Respecto a los revelados uno es hdr y el otro es el llamado efecto Orton. A mi me gustan los dos mucho pero a ver que opináis. Castañar del Tiemblo by Rafa Abad Sanchez, en Flickr Nikon D5200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó) El castañar del tiemblo hdr by Rafa Abad Sanchez, en Flickr Nikon D5200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/160 160 Flash (apagado, no disparó) Gracias de antemano Editado 2 de Octubre de 2017 por Tanguiviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Las dos son muy bonitas, pero la primera la veo un poco sobreexpuesta y la segunda un poquito subexpuesta con pérdida de detalles. Me quedaría con la segunda, pero esos 11 mm está muy extremos y la imagen parece torcida y desequilibrada. Ese bosque debería transmitir sensación de paz, pero parece que se va a caer por la derecha. Prueba a corregir el horizonte y controlar un poco la distorsión. Es mi opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARDO I Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 A mi también me gusta más la segunda, pero soy de la misma opinión del compañero Mr Green de que los 11 mm distorsionan demasiado la imagen(no puedo decir que sea un problema de corregir el horizonte, pues puede ser un terreno en pendiente, pero si le veo un problema de demasiada distorsión. También creo que le quedaría mejor unos pasos más atrás y ver más árbol principal y no tan cortado por arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tanguiviri Publicado 2 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Muchas gracias por vuestros comentarios y creo que tenéis razón en todo lo que decís, excepto en corregir el horizonte puesto que la pendiente esta ahí, tomo nota para las siguientes tomas, y mil gracias por contestar es la única manera que tenemos los principiantes para mejorar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Sin saber cuál pertenece a HDR y al orton, he de decir que me gusta más la segunda por lo mejor expuesta y la composición elegida. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 No se corrige la distorsión con LR según el objetivo que utilices? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 (editado) Me quedo con la segunda por el tema de la exposición Pero la verdad que no me gusta ninguna nada. Te han quedado totalmente artificial Con unos colores hiper saturados, sobre todo los verdes. Es verdad que los paisajes dan mucho para la imaginación Y tienes cierto margen que no tienes como un retrato por ejemplo para que quede algo artificial, pero en este caso para mi es excesivo. Los encuadres tampoco me gustan. Es como un efecto Orton pero a lo bestia, Yo a veces lo aplicó pero le dejó con una opacidad del 10 15%, Que esté presente pero que no se note de esta manera En la última foto que he subido de la pequeña cascada tiene un efecto Orton pero todo suave. Editado 2 de Octubre de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 No se corrige la distorsión con LR según el objetivo que utilices?Lr corrige la distorsión y aberración cromática propias de la lente. Pero no la distorsión debida a la longitud focal Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Lr corrige la distorsión y aberración cromática propias de la lente. Pero no la distorsión debida a la longitud focal Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk Interesante.... no lo sabía. Por curiosidad, como se puede corregir eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 En lr tienes toda un modulo que se llama Transformar que puedes cambiar casi cualquier cosa relaciona con distorsiones, perspectivas y demás. y en el modulo de la lente tb te corrige la distorsión. por lo menos a mi me lo hace con mi lente: en automático. Todo esto siempre que la foto esté medio degente :) si la foto está fatal no hay manera de solucionar nada, de sentido común. En la segunda foto fíjate donde apuntan los arboles de la izda... eso es dificil de corregir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Interesante.... no lo sabía. Por curiosidad, como se puede corregir eso? Dependiendo de la distancia al objeto es posible que no se pueda, a mayor longitud focal menos distorsión. Pero la de un 11 mm aunque sea en Fx, va producir tal distorsión en los bordes que puede no llegar a corregirse. Mira en esta foto la inclinación de los árboles de los bordes, que suponemos que son verticales como los del centro. En otras palabras ( y por irme al extremo) una foto hecha con un ojo de pez no vas a conseguir que parezca plana Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Yo prefiero la segunda, me gustan las fotos algo contrastadas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tanguiviri Publicado 2 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 Muchas gracias a todos por vuestras repuestas, y respecto al compañero que habla que no le gusto nada de mis dos tomas lo respeto, pero como digo al principio tanto el hdr como el efecto orton son dos efectos muy marcados y la verdad que le tengo que dar la razón en lo de los colores hiper saturados pero es lo que quería conseguir. Pero la verdad es que para las próximas veces intentare hacerlo algo mas suave. Respecto a la composición estoy empezando en esto y me hubiera gustado no tener que cortar el árbol pero no era capaz no me terminaba de gustar, en la primera todavia pero en la segunda tenia que cortar la rama que esta en el suelo y creo que eso la restaba profundidad. Voy a volver a mirar las imágenes y a ver que puedo hacer con vuestros consejos. Un saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 3 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2017 Pues yo como soy muy novatillo, a veces no quiero opinar pero en este caso como solo es elgir una me quedo con la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas