Jump to content

Compacta APSC


zenut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Como ya sabéis tengo a la venta una D5200.

La quiero vender y comprar algo más pequeño y menos pesado que saque unas fotos parecidas en cuanto a calidad.

 

Presupuesto 600€.

 

Ah, y que tire en raw.

 

Hay alguna sugerencia??? Estoy un poco perdido.

 

Gracias!!!

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Editado por zenut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después de trastear con varias EVIL me volví a las réflex (en FF), generalmente con objetivos fijos.

 

Las sinespejo están muy bien, pero olvídate de que no abulten nada, las ópticas siguen ocupando espacio aunque el cuerpo sea pequeño. Las veo ideales para llevar fijos, o para adaptarles ópticas manuales antiguas... esto es muy divertido. Pero en cuanto les pones un zoom pierdes manejabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodeee...

Lo cierto es que antes tenía una compacta que llevaba a todas partes, sacaba fotos a cientos.

 

Compré la d5200 y la tengo más abandonada que ni sé!!! Me da muchísima pereza sacarla a la calle, cargar con ella,....

 

 

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, me gustó mucho la Nex 6, (hasta ahí llegué, ahora con la nomenclatura de los modelos nuevos me pierdo). Mucha calidad de imagen. Te recomiendo que compres de segunda mano, ahorrarás mucho dinero... piensa que tendrás que pillar objetivos también. En cualquier caso la batería es una gran limitación de estas máquinas, aguanta mucho menos que en una DSLR. El enfoque tampoco está aún a su nivel. En cuanto a calidad de imagen, sí, son más que válidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy más por la labor de algo como 

https://www.amazon.es/Panasonic-DMC-LX100EGK-compacta-pantalla-estabilizador/dp/B00NN6IYCE/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1507200418&sr=1-17&keywords=fujifilm

 

Panasonic DMC-LX100EGK

 

sensor de 4/3, objetivo F1,7-2,8 24-75 mm, raw...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que le voy a seguir dando una oportunidad a la d5200....

 

Sin duda creo que vale la pena que le des la oportunidad, si de plano no termina de convencerte, yo pues consideraría 2 opciones, 1 las dichosas mirrorless, aunque al menos aca en México, el precio es de muchas igual o hasta mayor que muchas de las Reflex de Nikon, aunque el tamaño sea "algo menor" (ya que como te dice el compañero la reducción de tamaño no es TAN grande al final con los objetivos) o la otra sería buscar una compacta de buena calidad, se que las hay, pero en eso no te puedo ayudar, la verdad no tengo compacta desde hace años así que no tengo alguna para recomendar a nadie de momento. Pero todo dependerá de como te vaya en la oportunidad que le des a tu D5200!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí veo que hay mucha gente que habla de oidas. En fin, yo tengo una Nikon d7100 que ppr limitaciones de equipaje me tuve que dejar en casa y me llevé la Panasonic Lumix Gx80. Tenía que ir a una boda y me llevé lo siguiente:

12-32 3.5,5.6 equiv 24-64(ocupa lo que la tapa de un objetivo)

25 1.7 equiv 50mm (como 2 tapas de objetivo)

Sigma Art 60mm 2.8 equiv 120mm (similar al 25mm)

Panasonic 14-140 4-5.6 equiv 28-280 (este es un poco más grande, similar al 18-55 de Nikon)

Canon 50mm Fd 1.8 (optica clasica)

Todo esto en Aps me hubiera ocupado el doble, en Full Frame, ni os cuento.

Calidad?... A Iso 1600 ruido casi imperceptible. Con los objetivos 1.7 y 1.8 sin problemas de luz ni en la iglesia ni en el salón (boda nocturna). Con el 2.8 un punto de flash rebotado en el techo. Con los menos luminosos, obviamente algo más problemáticos.

Conclusión... Con una micro 4/3 y los objetivos adecuados, puedes funcionar en la mayoría de las situaciones.

Precio... Depende de lo que vayas a utilizar. Una buena cámara con un objetivo todo terreno como el 12-32 son unos 600€. Si quieres el 12-35 f2.8 que es un pata negra, son otros 600€ más. Si vas a usar fijos, los Panasonic como el 25 y el 42.5 son baratos, Entre 100 y 300€, pero como te vayas a Leica, ya nos movemos entre 400€ a 1500€

Dicho esto... La sony A6000 está a precio de derribo y es una cámara fantástica, pero salvo los objetivos de kit y poco luminosos, ahí ya si que son lentes caras.

 

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hablo de oído, en tres o cuatro años he tenido varias, en m4/3 la e-pl1, la Lumix g3 (con visor, menos mal) y posteriormente la omd em-5 (una pequeña gran cámara). En Sony APS-C la Nex3 y luego la Nex6. En ambos sistemas he probado bastantes objetivos fijos y zooms.

 

Estas camaritas, siempre que lleven visor electrónico, dan mucho juego, y puedes hacer muy buenas cosas, reitero todo lo que he dicho.

 

Había pasado por alto lo de compacta, la LX100 tiene que estar muy bien, si te apaña ese rango focal, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, por si te sirve de orientación, te diré que yo tengo una panasonic GX1, muy parecida a la que muestras, con un objetivo en micro 4/3 de 24-48mm, es toda una gozada para llevarla en el bolsillo de una chaqueta. Peeeeeeeeeeeeeeeero, no me acostumbro a eso de no tener visor y tener que enfocar por la pantallita, así que aunque necesite otro tipo de infraestructura, al final siempre llevo mi D90 a todas partes. Y sí, alguna vez he pensado en comprarle un visor, pero entonces ya empieza a necesitar una bolsa para transporte. En fin, espero haberte servido de ayuda, o por lo menos que tengas otro punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hablo de oído, en tres o cuatro años he tenido varias, en m4/3 la e-pl1, la Lumix g3 (con visor, menos mal) y posteriormente la omd em-5 (una pequeña gran cámara). En Sony APS-C la Nex3 y luego la Nex6. En ambos sistemas he probado bastantes objetivos fijos y zooms.

 

Estas camaritas, siempre que lleven visor electrónico, dan mucho juego, y puedes hacer muy buenas cosas, reitero todo lo que he dicho.

 

Había pasado por alto lo de compacta, la LX100 tiene que estar muy bien, si te apaña ese rango focal, claro.

Pues si has tenido varias micro 4/3 , estarás conmigo en que los objetivos ocupan y pesan una cuarta parte que en una FF. Que hay objetivos grandes?... Claro. El Leica 100-400 es un bicho bastante grande, pero compáralo con un 600mm FF y me cuentas. Eso sí, lo del.visor fundamental si quieres fotografiar con sol.

Evidentemente no voy a entrar en comparativas entre mirrorless/reflex FF/sensor recortado. Pero nos obsesionamos con las cámaras y donde realmente está la diferencia es en los objetivos... y en la técnica

 

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido. Vuelvo a la búsqueda!

 

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Tengo una Panasonic Gf3 con un 14-42 MM guardada desde hace casi 2 años. Si te pudiera interesar me dices y hablamos por privado. Es muy pequeña pero tiene sus limitaciones.

Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joeee!!.

Lo volveré a estudiar detenidamente.....

 

Muchísimas gracias a los dos por los comentarios, se agradece mucho.

 

Un saludo!!

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Si bien tu presupuesto no te da para una Leica M8 u M9 (que considero lo más portable con objetivos intercambiables) consideraría una fuji X70  o Ricoh GRII (segunda mano) si puedes prescindir de cambiar objetivos y te va bien la distancia focal que te ofrecen; si prefieres que sea intercambiable me miraría una xpro1 de segunda mano que andan por los 300€ más un objetivo manual ligero. Si prefieres un cuerpo para montarle un zoom AF iría a por una XT1 que las estan vendiendo bien de precio pero a ese cambio no le veo tanto sentido, es verdad que es más portable que tu actual cámara pero tampoco es una locura la diferencia.

Como no sé si prefieres zooms o fijos ahí lo dejo, pero cualquier mirrorless con fijos manuales antiguos es una gozada con el visor electrónico.

Por mi parte he dejado ya de llevar la D700 con los pata negra para arriba y para abajo.

Editado por ivansac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar!!! Me habéis sido de gran ayuda.

Agradecer a LoiX el mensaje privado que me ha enviado, ese ha sido el que me ha iluminado.

 

En cuanto a qué es lo que quiero....

- 4/3

- RAW

- Objetivos intercambiables, en principio con un kitero y algún 35mm 1.8 o similar me vale y me sobra! Es lo que tengo ahora.

 

 

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora va ganando puntos la

Panasonic GX80. He visto bastantes páginas de pruebas y la ponen muy bien.

Las únicas pegas que le ven son:

- menús complejos

- es de 16 mega pixeles.

 

Yo lo de los menús entiendo que es cuestión de leer manual y enredar, y los megapixels con una de 16 imprimes un DIN A3 a 300ppp!!! Para qué más???

 

A seguir leyendo!

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora va ganando puntos la

Panasonic GX80. He visto bastantes páginas de pruebas y la ponen muy bien.

Las únicas pegas que le ven son:

- menús complejos

- es de 16 mega pixeles.

 

Yo lo de los menús entiendo que es cuestión de leer manual y enredar, y los megapixels con una de 16 imprimes un DIN A3 a 300ppp!!! Para qué más???

 

A seguir leyendo!

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

¿Has pensado en una sony A6000? Otra alternativa

 

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has pensado en una sony A6000? Otra alternativa

 

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Sé que Sony últimamente es puntera en fotografía, de hecho en el foro he visto como la gente va vendiendo equipos réflex de Nikon para pasar a sistema réflex Sony.

 

Pero he de decir que me ha parecido siempre una marca "consumista", crea productos de todo tipo en lugar de centrarse en unos pocos.

 

No obstante le echaré un ojo, quizá esté equivocado.

 

Gracias por la sugerencia

 

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo cacao tengo, esto es más complicado de lo que pensaba.

Hay muchísimas, y cualquiera encuentra la diferencia entre ellas...  :(

 

Panasonic GX80

Panasonic LX100

Olympus OMD 10 mk2

 

Y ya estoy viendo incluso algunas de 1", como la famosa RX100 III.

 

Sé que quiero pequeña, lo de que sea de objetivos intercambiables cada vez me importa menos, con tal de que sean objetivos luminosos. De hecho si compro una con intercambiables, como mucho compraré un objetivo más, antes tenía varios y al final siempre usaba los dos mismos.

 

A seguir dándole vueltas.

 

Requisitos:

- visor

- raw

- 16megapixels

- "pequeña"

 

Exigencias pocas! :D

Editado por zenut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...