Jump to content

Retrato

jsotillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola últimamente estoy leyendo mucho sobre retrato y la verdad me esta interesando bastante mas que el retrato de estudio el que puedo coger en las calles no se si me entendéis, y quería preguntaros que objetivos estarían bien para hacer algo decente y no asustar al publico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola últimamente estoy leyendo mucho sobre retrato y la verdad me esta interesando bastante mas que el retrato de estudio el que puedo coger en las calles no se si me entendéis, y quería preguntaros que objetivos estarían bien para hacer algo decente y no asustar al publico.

Un saludo

Yo utilizo un tamrron 16/300 3.5-5.6 y me va genial. Pero es como todo, depende el presupuesto.78e7426fb44e4b9fed2dec1c919f42a5.jpgaff545e225ed3cca81ed738d4ee82371.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Empieza con un 50mm f1.8 y a partir de ahí ya vas viendo lo que te gusta. El 85mm f1.8 también es muy bueno

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Si está hablando de hacer robados, con el 50 mm debe acercarse mucho al 'modelo' cosa que casi nunca es posible. Yo hago mucho ese tipo de fotos y uso casi siempre un 80-200 , ya la calidad del mismo depende de tu presupuesto y de la cámara que tengas.

Este es un robado

37443299732_d315597f29_b.jpgCazador de instantes by Jose Martina, en Flickr

Enlace al comentario

Tienes unas cuantas opciones. En fijos puedes empezar con un macro (aunque la ortodoxia dice que los macros no son retrateros) 105, 90, el tamron 60 f2, el nikon 60 f2.8 o el sigma 70 f2.8 que suele dar muchas satisfacciones.

En zoom El sigma 50-150 f2.8 o el tokina 50-135 f2.8 o algún 70-200 f2.8.

De todas formas mejor un 50 f1.8 pero para robados no. Y aun mejor el 85 f1.8 el de nikon tiene una calidad que supera extraordinaria para el precio que tiene, compite con cualquier otro 85mm.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me encantan los objetivos antiguos de enfoque manual , pero obviamente no son válidos para retrato callejero, para este tipo de retrato sigo recomendando un 70-200 ó 70-300 para poder encuadrar las tomas y poder captar imagenes a distancia del sujeto a fotografiar , por supuesto que cuanto mas luminosos mejor. El 85 mm de Nikon es estupendo, pero no para este tipo de fotografía, aqui no puedes encuadrar acercandote o alejando del individuo como si el retrato fuese posado.

Mi consejo al comprar cámara es comprar una con motor de enfoque, el surtido de objetivos es mas amplio y se encuentran ocasiones y objetivos excelentes de segunda mano por un precio muy competitivo, así como cámaras.

Enlace al comentario