Jump to content

Puente natural

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

aquí os dejo una toma que ejemplifica que muchas veces es la flexibilidad, más que la planificación, lo que puede hacernos conseguir la foto deseada.

Este es un rincón de las Montañas Rocosas visitado durante mi viaje a Canadá el pasado mes de septiembre. Hay que decir que fue un viaje con bastante mala suerte debido al humo de muchos incendios cercanos, que nos dejó la mitad de los días con un aire de calidad muy pobre pero sobre todo con bajísima visibilidad, lo cual, no solo ya para la fotografía, sino directamente para el disfrute de los paisajes, pues fue un claro contratiempo.

El día que, según "planning", nos tocaba visitar este rincón, fue un día sin humo pero con un cielo totalmente insulso. Por lo tanto, fotográficamente no sirvió para mucho, aunque al menos valió para "conocer el terreno".

A sabiendas de que no había podido sacar nada que mereciera la pena, al día siguiente al atardecer volví con la idea de pillar mejores condiciones, pero volví a tener mala suerte con un cielo más que soso.

Finalmente, esta foto la tomé contra todo pronóstico el último día, al amanecer, solo media hora antes de salir zumbando al aeropuerto. Ese día, sabiendo que tenía un pequeño margen para hacer algo al amanecer (saldríamos al aeropuerto sobre las 9:00 am), subí de noche aún (sobre las 6:00) a Emerald Lake, que está unos 5 km pasado este punto, y me encontré con una niebla natural tremenda. La niebla tiene bastante más encanto que el humo, así que aproveché para hacer fotos hasta que supuestamente salió el sol (obviamente fue imposible verlo) y se puso a llover como si se fuera a acabar el mundo. En ese momento di por terminado el viaje en lo fotográfico, corrí hacia el coche y me puse a bajar la montaña, pensando ya en llegar al apartamento para desayunar, ducharme, terminar la maleta y salir corriendo como alma que lleva el diablo al aeropuerto (unas dos horas de camino).

Pero hete aquí que, a medida que bajaba la montaña, la niebla se fue disipando y el color del amanecer se fue haciendo visible. Al llegar a este punto, improvisé y sobre la marcha me desvié, sin pensarlo, para aparcar el coche, a pesar de la pereza de saber que era la tercera vez que intentaba hacer alguna fotografía decente en este sitio. No había parado de llover (aunque no se note en la foto), pero la mezcla de niebla a nivel del agua con el efecto etéreo del humo de los incendios en el cielo y la luz del amanecer era algo que parecía prometedor. Salí corriendo bajo la lluvia, esperando no toparme con los miles de chinos que solían llegar en autobús a esa hora, y de los varios encuadres que había visto y probado en los días anteriores me quedé con este, sobre todo porque tampoco me iba a dar tiempo a mucho más, dado que la niebla podía terminar de desaparecer, así como la luz del amanecer, además de que ya tenía en el cuerpo el estrés de saber que tenía que salir pitando al aeropuerto.

Bueno, creo que hoy me he enrollado un poco más de la cuenta. Os dejo con la imagen sin más:

36815925580_0a03d8c0dd_c.jpg

Canada 2017 #6 by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla sin halos, sobreenfoques, artefactos, banding, ruido ni demás cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/36815925580/in/photostream/lightbox/

Con que entretenga ya me doy con un canto en los dientes, pero como encima guste, ni te cuento.

Un puto abrazo, 

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me gusta más "la confluencia" , ésta también me gusta, así como los relatos con los que ilustras tus tomas. Magnífico sitio.

Me alegro de que esta también te guste. Yo tengo mis dudas en cuanto a preferencia entre las dos. ¡Supongo que eso es bueno! Gracias por pasar.

Muy chula. Me gusta mucho. El tiempo de exposición está genial, me encantan las trazas y el dinamismo del agua saliendo entre las rocas. La composición está genial y el procesado tan sutil y natural hacen de ella una estupenda fotografía. Un saludo.

Vaya, me alegro de que la veas tan bien. Efectivamente en ese agua me pareció que iba a estar el "secreto" de la foto. ¡Un saludo!

Pues otra fotaca de nivelon. Gusta el ambiente recogido y el tratamiento, y vista la explicación pues enhorabuena.

G

Muchas gracias, me alegro de que te guste, la verdad :-)

Eres un hombre de recursos y que además los aprovechas bien. Otar foto con gran calidad. Enhorabuena.

Un saludo.

Luis.

Bueno, ¡gracias por el cumplido! La verdad que empieza a pasarme con cierta frecuencia que obtengo mis fotos preferidas en condiciones no esperadas, o que no son aquellas que llevaba en mente... empiezo a considerar bastante importante el tener la mente abierta e intentar aprovechar las condiciones, sean cuales sean, cambiando los planes o las ideas sobre la marcha.

Me gusta, que filtro tenias?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Hola! Pues en este caso, si no recuerdo mal, ¡creo que está hecha sin filtro! A pesar de que soy un "gran utilizador" de filtros, la verdad es que si puedo evitar poner "cualquier cosa" delante del objetivo, lo intento evitar. Siempre será todo mucho más limpio. En este caso la luz ambiental no era tanta y a f/14 me permitió obtener los 0,4 segundos de exposición, tras varias pruebas a diferentes velocidades para obtener las trazas con la textura exacta que buscaba.

Hola, :bravo: salu2 de Felipe  ;)

¡Gracias!

Paisaje conseguido, extraordinaria desde el cálido cielo hasta el frío río.

Saludos.

Pues no había caído en ello, pero es cierto que en la foto hay una transición entre colores complementarios (del naranja al azul). ¡Gracias por pasarte!

Un saludo,

Ramón

Enlace al comentario

Hola, sólo el que ha tomado la foto conoce la historia que hay detrás de muchas de ellas, excepto que alguien lo cuente con has hecho tú, una magnífica foto detrás de un curiosa historia para conseguirla.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Una explicación que ayuda a meterse dentro de la foto y que además muestra que una gran foto se puede encontrar en cualquier momento.

Respecto a la foto, muy en tu linea: llena de texturas, luces y unos colores y detalles de lujo.

Gran trabajo

Un saludo,

Enrique

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, sólo el que ha tomado la foto conoce la historia que hay detrás de muchas de ellas, excepto que alguien lo cuente con has hecho tú, una magnífica foto detrás de un curiosa historia para conseguirla.

Un saludo. 

¡Muchas gracias! A ver, tampoco es que la foto tenga una anécdota o aventura detrás del copón, pero bueno, me apetecía contarlo porque sí que fue más o menos inesperada. ¡Un saludo!

Me gusta mucho la composicion y el procesado, muy natural. Lo unico corregiria las verticales, los pinos de los extremos se te van hacia afuera. Por lo demas muy buena.

Saludos

Tienes razón, al apuntar hacia abajo para coger la estela, lógicamente las verticales arriba se me han ido hacia afuera, pero en su momento pensé que perdería demasiada foto si corregía eso... no obstante es una indicación a apuntar, se puede probar. ¡Gracias!

Una foto preciosa Ramon. La exposición la has clavado y tiene una composición que me gusta. Tambien muy buen trabajo de procesado resaltando esas sedas. Enhorabuena por la toma y por la perseverancia! :-)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias a ti, tanto por comentar como simplemente por pasarte y observar la foto :-)

Una explicación que ayuda a meterse dentro de la foto y que además muestra que una gran foto se puede encontrar en cualquier momento.

Respecto a la foto, muy en tu linea: llena de texturas, luces y unos colores y detalles de lujo.

Gran trabajo

Un saludo,

Enrique

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Hola, Enrique, pues me alegro de que la veas así, la verdad. Efectivamente, si en algún momento no tenía la más mínima esperanza de sacar una buena foto, fue en ese, cuando bajaba de Emerald Lake ya con el chip "casa" ON :-)

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario