jorgeglz Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 Después de un día de ruta por el Valle del Asón, volvimos a casa pasando por el puerto de Lunada, que separa Cantabria y Burgos. Al llegar allí, nos encontramos con un mar de nubes que cubría hasta donde la vista podía alcanzar. Fue un momento de belleza impresionante. Aquí se puede ver la carretera que tomaríamos más tarde a través de ese mar de nubes para bajar la parte norte. La imagen es una fusión de dos tomas separadas dos pasos, una para el cielo y otra para la tierra. Saludos. Camino al mar de nubes by Jorge González, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 16 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 Me estaba preguntando como habías gestionado la luz tan bién para ese cielo porque teniendo ahí el sol no me explicaba pero ahí vi lo de la fusión la foto ya está marcada porque me gusta los colores por cierto para unir así el cielo y la tierra como lo haces con trípode 2 fotos iguales y las unes con hdr o como. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 16 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 (editado) Me estaba preguntando como habías gestionado la luz tan bién para ese cielo porque teniendo ahí el sol no me explicaba pero ahí vi lo de la fusión la foto ya está marcada porque me gusta los colores por cierto para unir así el cielo y la tierra como lo haces con trípode 2 fotos iguales y las unes con hdr o como. Saludos Hola, gracias por pasar. Uní las fotos en Photoshop usando máscaras de luminosidad con el plugin Raya Pro de Jimmy McIntyre. En youtube tiene unos tutoriales buenísimos para la fusión de fotografías, sin usar software HDR. Aunque también tengo que decir que dependiendo de las circunstancias también uso el programa HDRmerge, completamente gratuito, para fusionar imágenes en formato RAW que después puedo procesar con Lightroom. Y para tomar las fotos, lo ideal es usar trípode y utilizar la función de bracketing automático de la cámara para tener el mismo encuadre en todas las fotos. Pero en este caso no tenía el trípode a mano y disparé a pulso intentando moverme lo menos posible. Después alineé las imágenes en Photoshop para que quedasen bien. Aquí te dejo enlace al canal de Jimmy donde tiene todos los tutoriales (en inglés): https://www.youtube.com/user/TheJimmymac20 Un saludo. Editado 16 de Octubre de 2017 por jorgeglz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 16 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 Que bonita luz. Si hay un clima que me gusta es unir frío y sol, y en esta imagen soy capaz de sentir el fresco. Un precioso paisaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 16 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 Que bonita luz. Si hay un clima que me gusta es unir frío y sol, y en esta imagen soy capaz de sentir el fresco. Un precioso paisaje. Saludos. Gracias, me alegro de que te guste. La verdad es que hacía bastante bueno allí arriba a pesar de estar a más de 1300 metros. El sol pegaba con fuerza y no había mucho viento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 16 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 Me gusta mucho, te ha quedado muy bien la unión de las dos fotos. Esa luz detrás de tanta sombra es impactante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 16 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2017 Me gusta mucho, te ha quedado muy bien la unión de las dos fotos. Esa luz detrás de tanta sombra es impactante. Gracias, me alegro de que te guste. Después al bajar el puerto, fue como entrar en otro mundo compleatamente distinto. Es una de las razones por las que me gusta tanto el norte, tierra de contrastes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Hola, gracias por pasar. Uní las fotos en Photoshop usando máscaras de luminosidad con el plugin Raya Pro de Jimmy McIntyre. En youtube tiene unos tutoriales buenísimos para la fusión de fotografías, sin usar software HDR. Aunque también tengo que decir que dependiendo de las circunstancias también uso el programa HDRmerge, completamente gratuito, para fusionar imágenes en formato RAW que después puedo procesar con Lightroom. Y para tomar las fotos, lo ideal es usar trípode y utilizar la función de bracketing automático de la cámara para tener el mismo encuadre en todas las fotos. Pero en este caso no tenía el trípode a mano y disparé a pulso intentando moverme lo menos posible. Después alineé las imágenes en Photoshop para que quedasen bien. Aquí te dejo enlace al canal de Jimmy donde tiene todos los tutoriales (en inglés): https://www.youtube.com/user/TheJimmymac20 Un saludo. Me apunto la lección, ahora estoy con los plugins de Nick collection pero seguiré con más e investigaré por estos lares lastima que no entienda el inglés, mi máquina de fotografía no trae braketing automático esto no es problema porque lo hago de forma manual y ahora cuento.con un filtro degradado pero para momentos en los que vas ligero va bien conocer esta técnica. Muchas gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Muy bien por esa doble exposición, te ha quedado francamente bien. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 22 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Muy bien por esa doble exposición, te ha quedado francamente bien. Un saludo. Luis. Una técnica que cada vez uso más, da unos resultados realmente buenos. Poco a poco la voy perfeccionando más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Hola mas que camino yo diria carretera verdad salu2 de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omagic Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Muy buena la composicion, la luz genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas