Jump to content

Otra de XV


angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, regreso con las fotos de quinceañeras.

 

Se parece a la que alguna vez subí por estos lados. (esta si esta derecho el arco :lol:). Tengo algunas dudas en cuanto al charco (clonar) y los hombros (licuar)

 

Cualquier consejo se los agradeceré infinitamente.

 

37443603770_e2e535a487_z.jpgXV 2 by angel petrilli, en Flickr

 

ISO 100 1/250s f/5.6

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho, la composición el punto de vista y la pose. La luz estupenda. Lo que no me cuadra mucho es tanto desenfoque del fondo con ese diafragma, ¿que distancia focal has usado? ¿lo has desenfocado en procesado? 

Respecto al charco a mí no me molesta, y los hombros no les veo nada que licuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel, esta claro que se te dan bien las quinceañeras , los colores y el desenfoque son tremendos el contraste del vestido y el arbol del fondo , entiendo que no es casual y que buscabas las combinacion de estos colores, ¡  hasta al arbusto del la izquierda me gusta !. Pero creo que el angulo es demasiado abierto  y desde mi punto de vista se pierde interes sobre la protagonista. Es decir yo cortaba todo el arco ( y mira que el arco es epectacular) y dejaba centrada la imagen la chica y el arbol del fondo es decir cortaba justo un dedo o dos encima del arbol del fondo , quedando como protagonisa el charco , el vestido y el propio arbol.

Preciosa foto

¿ Por cierto, los charcos los creas tu? ¿ o llueve tanto por alla? siempre veo charcos en tus fotos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me sobra arco... 

 

Las cosas buenas te las dirán por que las merece pero sabemos que para mejorar no solo esas valen.... no lo digo por nadie en concreto, más bien por que cuando opino me centro en eso... en el fallo y en la solución, y no quiero que se confunda eso con mala leche ni mucho menos que se tome personal...

 

Lo dicho... el charco, amen de ser muyyy difícil de clonar bien aporta un ambiente, un reflejo y un color que se puede considerar factor añadido...

 

Si "cuantilizamos" los pixeles que le tocan a cada elemento... nos sale que justamente la XV sale mal parada en el reparto con lo que el termino protagonista o el titulo no lo veo del todo correcto...

 

Yo almenos ahora en el calor de mi hogar... hubiera tirado la foto plana, sin agacharme, desde mas cerca y probaría si fuera posible a clonar el arbolito que asoma por la izquierda detrás del arco.

 

Licuar...? no!!! no es más PS/LR lo que necesita la toma.

 

Saludos!

 

Edito: cuando en flickr haces click en la espalda de la modelo... por ahí debería haber ido la toma...

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me sobra arco... 

 

Las cosas buenas te las dirán por que las merece pero sabemos que para mejorar no solo esas valen.... no lo digo por nadie en concreto, más bien por que cuando opino me centro en eso... en el fallo y en la solución, y no quiero que se confunda eso con mala leche ni mucho menos que se tome personal...

 

Lo dicho... el charco, amen de ser muyyy difícil de clonar bien aporta un ambiente, un reflejo y un color que se puede considerar factor añadido...

 

Si "cuantilizamos" los pixeles que le tocan a cada elemento... nos sale que justamente la XV sale mal parada en el reparto con lo que el termino protagonista o el titulo no lo veo del todo correcto...

 

Yo almenos ahora en el calor de mi hogar... hubiera tirado la foto plana, sin agacharme, desde mas cerca y probaría si fuera posible a clonar el arbolito que asoma por la izquierda detrás del arco.

 

Licuar...? no!!! no es más PS/LR lo que necesita la toma.

 

Saludos!

 

Edito: cuando en flickr haces click en la espalda de la modelo... por ahí debería haber ido la toma...

A ese recorte me refiero "cuando en flickr haces click en la espalda de la modelo... por ahí debería haber ido la toma." Aunque supongo que depende de las pulgadas del monitor donde se ve, cuando le das un click lo que queda en patalla esa era la foto

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese recorte me refiero "cuando en flickr haces click en la espalda de la modelo... por ahí debería haber ido la toma." Aunque supongo que depende de las pulgadas del monitor donde se ve, cuando le das un click lo que queda en patalla esa era la foto

salu2

Pero nos marcaria el centro que debiera tener la toma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho, la composición el punto de vista y la pose. La luz estupenda. Lo que no me cuadra mucho es tanto desenfoque del fondo con ese diafragma, ¿que distancia focal has usado? ¿lo has desenfocado en procesado? 

Respecto al charco a mí no me molesta, y los hombros no les veo nada que licuar.

 

Hola compañera.

 

Lógicamente el fondo tiene un ligero desenfoque en PS, la focal 45mm.

 

Gracias por pasar y comentar, un gusto que te agrade.

 

saludotes.

 

 

Angel, esta claro que se te dan bien las quinceañeras , los colores y el desenfoque son tremendos el contraste del vestido y el arbol del fondo , entiendo que no es casual y que buscabas las combinacion de estos colores, ¡  hasta al arbusto del la izquierda me gusta !. Pero creo que el angulo es demasiado abierto  y desde mi punto de vista se pierde interes sobre la protagonista. Es decir yo cortaba todo el arco ( y mira que el arco es epectacular) y dejaba centrada la imagen la chica y el arbol del fondo es decir cortaba justo un dedo o dos encima del arbol del fondo , quedando como protagonisa el charco , el vestido y el propio arbol.

Preciosa foto

¿ Por cierto, los charcos los creas tu? ¿ o llueve tanto por alla? siempre veo charcos en tus fotos .

 

Muy de acuerdo con el comentario, quizá no destaque mucho la chica por las dimensiones del arco. Lógicamente tengo planos mas cerrados de ella, esta me gusto por el conjunto de cosas "acomodadas" en la imagen. y un buen recuerdo del lugar  , antes era una fabrica de azucar, panela ,etc... Después termino siendo un tiradero de chatarra muchos años, hasta que llego el municipio y lo recupero. Ahora es un lugar turístico, y para fiestas.

 

De llover.  Todo el tiempo llueve, es un lugar en extremo húmedo. :blink:  fue un desastre esa mañana.

 

Saludos compi.

 

 

 

 

A mi también me sobra arco... 

 

Las cosas buenas te las dirán por que las merece pero sabemos que para mejorar no solo esas valen.... no lo digo por nadie en concreto, más bien por que cuando opino me centro en eso... en el fallo y en la solución, y no quiero que se confunda eso con mala leche ni mucho menos que se tome personal...

 

Lo dicho... el charco, amen de ser muyyy difícil de clonar bien aporta un ambiente, un reflejo y un color que se puede considerar factor añadido...

 

Si "cuantilizamos" los pixeles que le tocan a cada elemento... nos sale que justamente la XV sale mal parada en el reparto con lo que el termino protagonista o el titulo no lo veo del todo correcto...

 

Yo almenos ahora en el calor de mi hogar... hubiera tirado la foto plana, sin agacharme, desde mas cerca y probaría si fuera posible a clonar el arbolito que asoma por la izquierda detrás del arco.

 

Licuar...? no!!! no es más PS/LR lo que necesita la toma.

 

Saludos!

 

Edito: cuando en flickr haces click en la espalda de la modelo... por ahí debería haber ido la toma...

 

Me e leído el comentario mas de 2 veces y lo encuentro bastante interesante. Mirare lo de clonar el arbolito, últimamente me e querido apegar a la idea de no clonar cosas mas grandes que una mancha u objeto pequeño (basura, piedritas) y mira que vengo de algunas veces haber clonado personas enteras :lol:.

 

Licuar- Lo comento por que un colega me hablo sobre eso  <_< algo en lo que no estuve mucho de acuerdo.  En fin, puristas del posado.

 

Un saludo 

 

A ese recorte me refiero "cuando en flickr haces click en la espalda de la modelo... por ahí debería haber ido la toma." Aunque supongo que depende de las pulgadas del monitor donde se ve, cuando le das un click lo que queda en patalla esa era la foto

salu2

 

 

Pero nos marcaria el centro que debiera tener la toma!

 

 

Gracias amígos,  tomare en cuenta sus comentarios y gracias a que hay algunos pixeles yo creo que puede soportar un buen tijeretazo.

 

saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hubiera dicho que se moviera un poco a la dcha para qu quedara justo debajo del arco generando simetría, es lo primero que he percibido que me choca bastante, está descentrada. luego pues la espalda y hombros los veo muy oscuros y es casi lo más importante de la foto.

Y yo no clonaría nada, te va quedar peor seguro, clonar cosas pequeñas es fácil, cosas grandes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hubiera dicho que se moviera un poco a la dcha para qu quedara justo debajo del arco generando simetría, es lo primero que he percibido que me choca bastante, está descentrada. luego pues la espalda y hombros los veo muy oscuros y es casi lo más importante de la foto.

Y yo no clonaría nada, te va quedar peor seguro, clonar cosas pequeñas es fácil, cosas grandes..

 

Hola Sergio. contrario a lo que sugieres en su momento huí de dejar centrada a la joven,  no por que fuera lo correcto si no por manías mías.

Sobre los hombros oscuros, por ahí pudieras tener razón, un punto de luz ahí y sale, claro sin cargarme el color de su piel.

 

saludos y gracias por comentar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel, yo parto de la base de que la foto me gusta como está: descentrada, con esos colores, el reflejo. 

Noto un poquito (muy poquito) el desenfoque de photoshop, que comentabas, algo artificial. Pero no lo veo mal, ojo. 

Y una tontería mía: en este tipo de fotos, prefiero compartir en el foro un tamaño "mediano" para poder verla entera aquí sin tener que ir bajando con la ruedita del ratón (scrolling).

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo, como siempre.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que yo tenga o no razón, es solamente mi opinión.

 

Pues si, pero para mi es muy importante tu opinión y la tomo en cuenta.

 

saludos compañero.

 

Parece estar bajando una escalera , creo habria sido mejor tomarsela arriba y a ser posible viendosele mas la cara., aún así la foto me gusta. Un saludo

 

 

Gracias por la opinión, tengo algunos ángulos más ,espero y me conceda la persona el permiso y con gusto las mostrare por aquí..

 

un saludo

 

 

Hola Ángel, yo parto de la base de que la foto me gusta como está: descentrada, con esos colores, el reflejo. 

 

Noto un poquito (muy poquito) el desenfoque de photoshop, que comentabas, algo artificial. Pero no lo veo mal, ojo. 

 

Y una tontería mía: en este tipo de fotos, prefiero compartir en el foro un tamaño "mediano" para poder verla entera aquí sin tener que ir bajando con la ruedita del ratón (scrolling).

 

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo, como siempre.  

 

 

Hola Javi.

 

Ese desenfoque fue algo sutil :lol: aconsejado por un camarada que si se dedica a esto de lleno. Me alegra que te guste.

 

Tienes razón, ya cambie el tamaño de vista de la imagen para el foro.

 

saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...