Jump to content

Focos iluminacion softbox

Andlatmar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy principiante en fotografia. Me he comprado para ir haciendo sesiones a mis pequeñas, tres focos con tripode, uno de ellos modo "jirafa". Cada foco esta compuesto por 4 bombillas de bajo consumo de 45w cada una metidas dentro del softbox y con pantalla difusor. Cuando hago las fotos, tengo que poner aperturas grandes e isos altos porque si no len oscuras. La velocidad de disparo no puede ser muy lenta porque se trata de niños que se mueven bastante. Que me aconsejais? Poner bombillas mas potentes? No se cual seria la equivalencia en leds porque cada tienda me dice una cosa. Para las fotos uso un objetivo 18-50 con f4 que es lo mas grande que me suele permitir. Tengo que acercar mucho los focos y no hacer las fotos desde cerca. Que hago mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, los flashes, por ellos te permitiran aumentar la velocidad de obturación (consecuencia de ello es congelar los movimientos) y dejar un iso moderado que podría ser entre 200-400 (según la cámara).

La forma en que lo haces no te sirve para sujetos en constante movimiento, pero te sirve para bodegones en los que nada se mueve y la cámara esté sobre un trípode. Con ello tendrás que bajar la velocidad de obturación hasta 2-3 segundos o más, e ir subiendo iso hasta optimizar una velocidad que crea trepidación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Andlatmar, hace no demasiado tiempo estaba más o menos como tú...

El caso es que me hice con dos softbox (de una sola bombilla de 135w cada uno) para montarme un "mini estudio" para fotografiar a mi pequeñaja (con pocas semanas). Al principio todo bien porque no se movía apenas pero esto no duró mucho tiempo y terminé con los mismos problemas que comentas. Mi solución fue un flash de mano, el neewer nw565, bastante económico (creo recordar que me salió por unos 60 euros en amazon con un pack que incluía unos disparadores y dos difusores) y del que se ha hablado bastante en otros hilos de este foro. A este flash le sume un paraguas blanco y una rotula para flash para poner en uno de los pies de los softbox. 

Resumiendo... Ahora utilizo por un lado un flash de mano con paraguas, montado en un pie de los softbox iniciales, y por otro lado el otro softbox inicial que además de darme luz suficiente para un autoenfoque más o menos rápido me ayuda a contrarestar las sombras del lado opuesto al flash. Espero que esto pueda servirte de ayuda. Un saludo 

Enlace al comentario