Jump to content

Templo de Debod


jmartina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo dos fotos de uno de los lugares mas fotografiados de Madrid, lo suyo sería haber llevado el trípode pero...

 

f:6,3

1/60

ISO 200

 

37532940960_866bb62e9b_b.jpgTemplo de Debod by Jose Martina, en Flickr

 

 

f:4

1/100

ISO 400

 

37791150431_8c24083544_b.jpgTemplo de Debod by Jose Martina, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmartina.

 

Lo primero que me llama la atención en ambas es la tremenda falta de nitidez pero no entiendo de dónde viene. Del equipo no es (800E + 24-70 no falla) y de los EXIF de disparo tampoco (ISO 400, velocidad adecuada...). Me da que debe ser cosa del revelado. Es como si le hubieras pasado un antiruido a saco paco porque está como "pintada" la foto, especialmente la segunda.

 

En cuanto a cada foto de forma individual, la primera me parece algo sosota de revelado y creo que se le podría sacar más partido. La compo tampoco es santo de mi devoción pero como el objetivo ha sido sacar toda la base entera tampoco la veo mal.

 

La segunda me parece mucho más acertada a nivel de revelado pero corregiría los halos que hay en el reflejo del monumento más cercano. Aquí sí que, a nivel de compo, yo creo que hubiera girado un pelín la cámara a la izquierda para poner el monumento grande justo en el tercio. Ahora mismo me sobra algo de espacio sin justificar por la derecha. Aún y así es una foto muy atractiva por los tonos conseguidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto está más afotada que la Estatua de la Libertad :)

De todas maneras la primera Me parece muy sosa, La segunda ya me gusta mucho más Sobre todo los reflejos en el agua muy buenos, Y lo de la nitidez sí que es verdad que queda como lavada no lo sé porqué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmartina.

 

Lo primero que me llama la atención en ambas es la tremenda falta de nitidez pero no entiendo de dónde viene. Del equipo no es (800E + 24-70 no falla) y de los EXIF de disparo tampoco (ISO 400, velocidad adecuada...). Me da que debe ser cosa del revelado. Es como si le hubieras pasado un antiruido a saco paco porque está como "pintada" la foto, especialmente la segunda.

 

En cuanto a cada foto de forma individual, la primera me parece algo sosota de revelado y creo que se le podría sacar más partido. La compo tampoco es santo de mi devoción pero como el objetivo ha sido sacar toda la base entera tampoco la veo mal.

 

La segunda me parece mucho más acertada a nivel de revelado pero corregiría los halos que hay en el reflejo del monumento más cercano. Aquí sí que, a nivel de compo, yo creo que hubiera girado un pelín la cámara a la izquierda para poner el monumento grande justo en el tercio. Ahora mismo me sobra algo de espacio sin justificar por la derecha. Aún y así es una foto muy atractiva por los tonos conseguidos.

 

 

Esta foto está más afotada que la Estatua de la Libertad :)

De todas maneras la primera Me parece muy sosa, La segunda ya me gusta mucho más Sobre todo los reflejos en el agua muy buenos, Y lo de la nitidez sí que es verdad que queda como lavada no lo sé porqué

 

Es posible me pase con el filtro antirruido, de ahi ese lavado, es lo que tiene ampliar las fotos para verlas cuando procesamos. 

Ambas fotos están hechas buscando una simetría con los reflejos.

Gracias a ambos por los comentarios , es lo que hace que veamos los defectos y procuremos mejorar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi la primera me gusta mucho la distribucion de los espacios ( cielo y agua), creo que hacen una toma muy equilibrada

Como te comentan los compis podias haber sacado un poco mas de chicha en el revelado, potenciar la luz , no le pases antirruido ya directamente, y dale algo de microcontraste,  si conservas el Raw, intentalo otra vez que tiene potencial.

 

enhorabuena por la toma

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi la primera me gusta mucho la distribucion de los espacios ( cielo y agua), creo que hacen una toma muy equilibrada

Como te comentan los compis podias haber sacado un poco mas de chicha en el revelado, potenciar la luz , no le pases antirruido ya directamente, y dale algo de microcontraste,  si conservas el Raw, intentalo otra vez que tiene potencial.

 

enhorabuena por la toma

 

un saludo

 

Si, suelo disparar en RAW y conservar los originales, por norma le pasaba el antirruido a todas las fotos, a partir de hoy a casi ninguna jejeje, soy extremista (es broma) . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JMartina , la primera encuadre clásico, correcto eso si, pero algo floja en

procesado supongo, aunque el reflejo del agua me gusta.La segunda parece 

también problema del revelado, por lo demás los colores me encantan.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JMartina , la primera encuadre clásico, correcto eso si, pero algo floja en

procesado supongo, aunque el reflejo del agua me gusta.La segunda parece 

también problema del revelado, por lo demás los colores me encantan.Saludos

 

Un ratillo de estos les daré una vuelta de tuerca, gracias por pasar

Pues a mi me gusta el ambiente de la segunda, temas de nitidez aparte.

Los reflejos en el estanque muy bonitos.

Un saludo y gracias por compartirlo

 

Gracias a ti , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...