Edito Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Comunidad: Tengo una Nikon 3200 y he comprado usado un lente de 18 mm x 140 mm y en algunos momentos en automático le cuesta al motor enfocar (visión nublada) o no enfoca tengo que pasarlo a manual. Note que en automático la ruedidita de manual no queda trabada, se puede enfocar en manual estando en automático. Es un problema del objetivo que no funciona bien? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Hola, a mi objetivo le cuesta enfocar o no enfoca cuando hay poca luz, es un 70-300. Respecto al anillo de enfoque manual estando en automático también me deja girarlo para enfocar manualmente, es algo normal en su funcionamiento, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Comunidad: Tengo una Nikon 3200 y he comprado usado un lente de 18 mm x 140 mm y en algunos momentos en automático le cuesta al motor enfocar (visión nublada) o no enfoca tengo que pasarlo a manual. Note que en automático la ruedidita de manual no queda trabada, se puede enfocar en manual estando en automático. Es un problema del objetivo que no funciona bien? Muchas gracias. Buenas. Sobre lo del enfoque, vayamos por partes. Por un lado, para enfocar deben darse dos circunstancias: 1) debe haber luz suficiente 2) debe haber contraste suficiente Respecto el punto 1, no conozco la 3200 pero es un modelo básico de Nikon con algún añito y es más que posible que necesite bastante luz y que el enfoque "patine" en interiores con poca luz, etc. Respecto al punto 2, ni la nueva D5 a pleno sol puede enfocar sobre una superficie lisa puesto que necesita contraste para enfocar. Sobre lo otro que comentas, es normal. Si es el 18-140 kitero, creo recordar que lo permite. Ojo! No todos los objetivos lo permiten, especialmente, NO lo permiten los objetivos antiguos que usan el motor de enfoque del cuerpo y no el suyo propio. Normalmente, ya se nota que no quiere girar suavemente y al forzarlo te podrías cargar el motor de enfoque del cuerpo. No es tu caso porque la 3200 no lleva motor en el cuerpo pero no está de más decirlo. Normalmente, los objetivos que permiten hacer esto tienen la posición M (manual) y otra que es A/M (automática + manual). Los que no permiten hacer lo que tú dices son M/A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas